14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hasta el primer semestre del año pasado, España representa el principal emisor de inversiones para Nicaragua desde Europa. Jader Flores/ LA PRENSA

Construir es más caro, BCN reporta alza en precios de materiales hasta noviembre

La variación acumulada del Índice de Precio de Materiales de Construcción a noviembre fue de 4.1 por ciento, superior al 1.9 por ciento en el mismo período del año anterior.

El Índice de Precios de Materiales de Construcción (IPMC) en Nicaragua aumentó un 3.8 por ciento en noviembre pasado en relación con el mismo mes de un año antes, informó el Banco Central del país centroamericano (BCN).

De los cinco capítulos que integran el agregado del IPMC, el mayor crecimiento lo registró electricidad e iluminación (10.8 por ciento), seguido de metales y derivados (6.6 por ciento), y cemento y derivados (5.2 por ciento), indicó el banco emisor del Estado en un informe.

Lea también: Construcción migra hacia los departamentos de Nicaragua

Por su parte, se observaron disminuciones en los capítulos de maderas y techos (-1.7 por ciento) y sanitarios y pisos (-2.8 por ciento), detalló la fuente.

La variación acumulada del IPMC a noviembre fue de 4.1 por ciento (1.9 por ciento en el mismo período del año anterior), explicado por los aumentos que registraron los capítulos de electricidad e iluminación, metales y derivados, y cemento y derivados.

Ese crecimiento fue parcialmente contrarrestado por las disminuciones de los capítulos de maderas y techos, y sanitarios y pisos, de acuerdo con la información.

Le puede interesar: Producción de cemento crece en Nicaragua

El sector de la construcción de Nicaragua decreció un 0.2 por ciento en el 2016, según cifras oficiales.

En 2015, el sector de la construcción creció un 25.4 por ciento, de acuerdo con las autoridades.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4.7 por ciento el año pasado, con una inflación de 3.13 por ciento, según cifras oficiales.

El Gobierno calcula que el país crecerá en 2017 entre un 4.7 por ciento y un 5.2 por ciento, con una inflación que se situará entre un 3.5 por ciento y un 4.5 por ciento.

Lea: Construcción habitacional y de oficinas estimula la venta de seguros en Nicaragua

Economía BCN construcción precios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí