Este es el maquillaje que debes tener en tu cosmetiquera

Elegir los elementos indicados para tu maquillaje es una excelente inversión, con la que puedes realzar tu belleza durante estas fiestas

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Es justo y necesario que esta vez te autorregales… siempre pensamos en los demás y eso está perfecto, pero también es momento que presupuestes cierta cantidad de dinero para que el próximo 2018 estés regia todo el tiempo… además para que puedas aprovechar lucir linda en estas fiestas de fin de año.

Alguno de los errores más comunes es que compres por impulso y no porque necesites realmente algo, luego cuando la emoción pasa, simplemente no te gusta lo que elegiste y lo desechas, perdiendo valioso tiempo y dinero.

Por esta razón te dejo la lista de productos que necesitas tener en tu cosmetiquera y que es importante que tomes conciencia que la compra que realizarás será a largo plazo, ya que la mayoría de los cosméticos duran años.
Para que el maquillaje te dure mucho tiempo y tu piel siempre esté saludable es necesario la higiene en tus brochas y cosméticos de uso.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Dividiremos la lista en tres segmentos:

1. Cuidados y preparación de la piel

Si no hacemos estos pasos antes de maquillarte no te durará nada. Aunque tu piel sea grasa hazlo y verás como funciona. El secreto es buscar productos para tu tipo de piel.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Si tu piel es de normal a seca puedes comprar tu limpiador o desmaquillante, hidratante y protector solar en texturas cremosas. Si eres piel grasa a mixta o piel con acné tienes que comprar para piel sensible y de preferencia el limpiador hidratante y protector solar en textura gel.

2. Productos de alta rotación:

Estos son los productos que por lo general tendrás que comprar antes de los seis meses o máximo un año. Tomando en cuenta que te maquillarás todos los días.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Necesitarás prebase, base, corrector (recuerda que el éxito de la naturalidad se consigue porque elegiste tonos muy parecidos a tu piel), máscara de pestañas y labial preferido. Bronceadores cremosos, delineadores o sombras en cremas. Todo producto es textura cremosa o líquida se contamina de bacterias más rápido por lo que no es recomendable tenerlas más tiempo del que indica el mismo envase un caducidad.

Un producto que no es cremoso, pero lo compras más seguido es el polvo suelto o compacto, necesario para que dure más tiempo el maquillaje.

3. Productos de baja rotación:

Estos son los productos que por lo general no necesitas comprar de uno a cinco años dado su composición, textura y uso. Por lo general son los delineadores en lápiz de ojos. Sombras para párpados (elige colores que te gusten y que sepas que vas a usar siempre, como los colores tierra, bronces, rosas y colores claros como el dorado y blanco, que nunca pasan de moda).

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Los pinceles y brochas, si son de cerdas naturales harás una única inversión (las mías tienen más de diez años), evita los de nailon que no funcionan para depositar productos. Las más importantes: brocha de aplicar base, pincel de corrector, brocha de polvo suelto, brocha de colorete, para los ojos necesitarás tres pinceles, uno grande para todo el párpado, una mediano para la zona central y uno de ángulo para el cóncavo (o hueso) del ojo. No olvides la práctica hace al maestro.

Gloriangeles Darce, maquillista y micropigmentista profesional de Estudio de Maquillaje Toque de Ángel. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: