Puestos de pólvora alerta ante vientos en Managua

Comerciantes de pólvora atentos ante cualquier percance causados por fuertes vientos.

29/12/2017

Desde la víspera de Navidad la venta de pólvora ha mejorado y se espera que se mantenga a ese mismo ritmo para la celebración de fin de año; sin embargo, a la par de esta expectativa, también permanece el riesgo de cualquier percance generado por la velocidad de los vientos, explicó Santiago Membreño Pérez, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos de Nicaragua.

Según Membreño, el martes pasado un “pequeño tornado”, levantó la estructura de techo de uno de los tramos del puesto de pólvora ubicado sobre el paseo Tiscapa; sin embargo, no hubo afectaciones.

“Estamos en alta disposición (vulnerabilidad) por la cuestión de los vientos y las quemas que se están dando, provocados o cortocircuitos”, expresó Membreño.

Lea: Venta de pólvora con buen movimiento 

Respecto a las medidas de seguridad ante incendios, los comerciantes afirmaron contar con las prevenciones necesarias.

Marlon Ortiz es propietario de un tramo de pólvora y aseguró que cada tramo cuenta con extintor, un barril de agua, además de supervisión al momento de trasladar la pirotecnia por parte de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), de la Policía Nacional, por ello, afirma que se sienten preparados ante un posible incendio.

LA PRENSA constató que en el lugar se encuentra una cisterna de la Dirección General de Bomberos. Ortiz agregó que además ellos han recibido una capacitación por el riesgo persistente de quemas. Su inversión en productos pirotécnicos ronda los treinta mil córdobas y espera vender todo.

Lea: Listos para vender pólvora en Estelí y Masaya 

Vientos no cesan

De acuerdo con el pronóstico emitido por el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, persistirán los vientos fuertes sobre el territorio nacional, por ende, la población debe tener precaución.

Por otro lado, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), sostuvo que los vientos serán moderados para las regiones del Pacífico y Central. En general, las altas presiones predominan sobre el territorio, por lo que se esperan pocas precipitaciones para la zona de Managua, pero dispersas en otras regiones.

Lea: Costa Rica decomisa pólvora ilegal 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Oscar Martinez

    La policía debiera estar atenta también a los vendedores de pólvora ambulante que se han proliferado en todo Managua. Mucho ojo con lo anterior, cualquier accidente desataría una desgracia. Entiendo que estas ventas ambulantes están prohibidas y solamente están autorizados para la venta los tramos ya conocidos por la ciudadanía.


Recientes
17/01/2018 02:17 PM

Seis consejos para elegir una vivienda en alquiler

Espectáculo
Seis consejos para elegir una vivienda en alquiler

La vivienda que elijas debe estar dentro de tu presupuesto y satisfacer tus necesidades..

17/01/2018 02:10 PM

Dylan Farrow sobre los abusos de su padre Woody Allen: “Digo la verdad”

Espectáculo
Dylan Farrow sobre los abusos de su padre Woody Allen: “Digo la verdad”

La hija adoptiva de Allen y Mia Farrow, que acusó al cineasta de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años, ha vuelto a reafirmarse en sus acusaciones en la primera entrevista televi..

17/01/2018 01:56 PM

Mark Zuckerberg urge al Congreso de Estados Unidos salvar el programa migratorio DACA

Tecnología
Mark Zuckerberg urge al Congreso de Estados Unidos salvar el programa migratorio DACA

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó este miércoles un alegato en su red social en el que urge al Congreso de Estados Unidos dar un estatus legal permanente a miles de jóvenes indocument..

17/01/2018 01:34 PM

Presentadora nica con discapacidad regresó a Telemundo

Espectáculo
Presentadora nica con discapacidad regresó a Telemundo

Daisy Picky Báez: "Estar en Al Rojo Vivo por segunda vez es un logro que supera mis expectativas"..

17/01/2018 01:04 PM

Otoniel Olivas dirigirá su última temporada en el Real Estelí

Deportes
Otoniel Olivas dirigirá su última temporada en el Real Estelí

"No fallaré", dijo el entrenador esteliano en su debut en el 2002 y así lo hizo durante 12 temporadas en las cuales se convirtió en el técnico más ganador de Nicaragua..

17/01/2018 12:58 PM

Alcaldías de Nicaragua no cuentan con suficientes recursos para sostenerse

LPTV
Alcaldías de Nicaragua no cuentan con suficientes recursos para sostenerse

78 de los 153 municipios que conforman el país, no pueden sostenerse con sus propios recursos y dependen mayoritariamente de las transferencias de fondos del Tesoro de la República para funcionar..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}