Puestos de pólvora alerta ante vientos en Managua

Comerciantes de pólvora atentos ante cualquier percance causados por fuertes vientos.

29/12/2017

Desde la víspera de Navidad la venta de pólvora ha mejorado y se espera que se mantenga a ese mismo ritmo para la celebración de fin de año; sin embargo, a la par de esta expectativa, también permanece el riesgo de cualquier percance generado por la velocidad de los vientos, explicó Santiago Membreño Pérez, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos de Nicaragua.

Según Membreño, el martes pasado un “pequeño tornado”, levantó la estructura de techo de uno de los tramos del puesto de pólvora ubicado sobre el paseo Tiscapa; sin embargo, no hubo afectaciones.

“Estamos en alta disposición (vulnerabilidad) por la cuestión de los vientos y las quemas que se están dando, provocados o cortocircuitos”, expresó Membreño.

Lea: Venta de pólvora con buen movimiento 

Respecto a las medidas de seguridad ante incendios, los comerciantes afirmaron contar con las prevenciones necesarias.

Marlon Ortiz es propietario de un tramo de pólvora y aseguró que cada tramo cuenta con extintor, un barril de agua, además de supervisión al momento de trasladar la pirotecnia por parte de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), de la Policía Nacional, por ello, afirma que se sienten preparados ante un posible incendio.

LA PRENSA constató que en el lugar se encuentra una cisterna de la Dirección General de Bomberos. Ortiz agregó que además ellos han recibido una capacitación por el riesgo persistente de quemas. Su inversión en productos pirotécnicos ronda los treinta mil córdobas y espera vender todo.

Lea: Listos para vender pólvora en Estelí y Masaya 

Vientos no cesan

De acuerdo con el pronóstico emitido por el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, persistirán los vientos fuertes sobre el territorio nacional, por ende, la población debe tener precaución.

Por otro lado, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), sostuvo que los vientos serán moderados para las regiones del Pacífico y Central. En general, las altas presiones predominan sobre el territorio, por lo que se esperan pocas precipitaciones para la zona de Managua, pero dispersas en otras regiones.

Lea: Costa Rica decomisa pólvora ilegal 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 06:27 PM

Pobladores duermen afuera de la oficina de Migración para tramitar su pasaporte

Nacionales
Pobladores duermen afuera de la oficina de Migración para tramitar su pasaporte

Las delegaciones de Migración en los departamentos están cerradas y muchas personas han tenido que viajar hasta Managua para poder tramitar su pasaporte..

19/06/2018 06:19 PM

Red Internacional de Derechos Humanos insta al gobierno de Nicaragua a priorizar la atención sanitaria

Nacionales
Red Internacional de Derechos Humanos insta al gobierno de Nicaragua a priorizar la atención sanitaria

El médico Leonel Argüello lamentó que en tiempos de crisis no todos los profesionales de la salud están actuando apegados a la ética..

19/06/2018 05:48 PM

Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

Departamentales
Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

La mayoría de negocios o sucursales bancarias que han tomado la decisión de proteger sus instalaciones, mantendrán la medida hasta que todo vuelva a la normalidad..

19/06/2018 05:47 PM

Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

Deportes
Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

El Látigo ganó una decisión dividida ante el Huracán Quezada en Nicaragua. Fue un combate vibrante, puso al público de pie y ambos peleadores salieron lastimados..

19/06/2018 05:41 PM

Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Deportes
Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Los de casa vencieron con autoridad (3-1) a Egipto. Los africanos contaron con su más grande faraón, Mohammed Salah, pero eso no fue suficiente..

19/06/2018 05:25 PM

Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

Espectáculo
Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

El intérprete de temas como En el mismo tren y Procuro olvidarte manifestó que está muy desorientado por no entender cuál es el plan maestro que hay detrás de toda esta represión indiscriminada ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}