14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

Muchas señales lucen deterioradas y en algunas zonas ni existen. LA PRENSA/ L. VARGAS

Hacen falta señales de tránsito en la ciudad de Granada

Varias señales de tránsito hacen falta en las calles de la ciudad de Granada, opinaron ciudadanos y conductores de taxis. Algunas están en mal estado

Señales de tránsito hacen falta en las calles de la ciudad de Granada, opinaron varios ciudadanos y conductores. La falta de “Alto” en muchas esquinas ha provocado accidentes que han dejado lesionados y daños materiales cuantiosos.

Justo Pastor Bermúdez, concesionario de taxis, dijo que en esta ciudad los problemas más serios que enfrentan los conductores son los baches en las calles por los trabajos de instalación de tubería para el proyecto de agua potable, además de la falta de señales en todos lados.

“Andar en estas calles es un desastre, no se sabe a quién se le debe reclamar, si a Enacal o a la Alcaldía”, dijo Bermúdez.
Octavio Díaz, conductor particular, se quejó de la falta de señales en calles transitadas como Calle Nueva, Puente Palmira, parque Xalteva, calle 14 de Septiembre, entre otras.

Dijo que unos amigos japoneses que visitaron Granada circularon contra la vía en la calle del comercio porque no hay señales.
Un funcionario de la municipalidad dijo, bajo anonimato, que ese problema ya se le ha expuesto a la alcaldesa Julia Mena, pero no ha tenido interés en darle respuesta.

Citó que incluso se ha dicho que puede andar por el millón de córdobas la inversión en señalización. En esta ciudad históricamente se han registrado más accidentes en las calles internas que en las carreteras.

Cruz Roja informó que esta semana se han registrado por lo menos cuatro accidentes donde estuvieron involucrados motorizados, en algunos casos fue por falta de señalización en las vías.

Varios cadetes de taxis coincidieron que es urgente que las autoridades den una respuesta. “Esta ciudad es turística, vienen muchas personas extranjeras y de otros departamentos a visitarnos y es penoso que tengamos señales sarrosas, destruidas y en muchos casos ya no existen”, dijo.

Departamentales Granada señales de tránsito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí