Hacen falta señales de tránsito en la ciudad de Granada

Varias señales de tránsito hacen falta en las calles de la ciudad de Granada, opinaron ciudadanos y conductores de taxis. Algunas están en mal estado

30/12/2017
Granada

Muchas señales lucen deterioradas y en algunas zonas ni existen. LA PRENSA/ L. VARGAS

Señales de tránsito hacen falta en las calles de la ciudad de Granada, opinaron varios ciudadanos y conductores. La falta de “Alto” en muchas esquinas ha provocado accidentes que han dejado lesionados y daños materiales cuantiosos.

Justo Pastor Bermúdez, concesionario de taxis, dijo que en esta ciudad los problemas más serios que enfrentan los conductores son los baches en las calles por los trabajos de instalación de tubería para el proyecto de agua potable, además de la falta de señales en todos lados.

“Andar en estas calles es un desastre, no se sabe a quién se le debe reclamar, si a Enacal o a la Alcaldía”, dijo Bermúdez.
Octavio Díaz, conductor particular, se quejó de la falta de señales en calles transitadas como Calle Nueva, Puente Palmira, parque Xalteva, calle 14 de Septiembre, entre otras.

Dijo que unos amigos japoneses que visitaron Granada circularon contra la vía en la calle del comercio porque no hay señales.
Un funcionario de la municipalidad dijo, bajo anonimato, que ese problema ya se le ha expuesto a la alcaldesa Julia Mena, pero no ha tenido interés en darle respuesta.

Citó que incluso se ha dicho que puede andar por el millón de córdobas la inversión en señalización. En esta ciudad históricamente se han registrado más accidentes en las calles internas que en las carreteras.

Cruz Roja informó que esta semana se han registrado por lo menos cuatro accidentes donde estuvieron involucrados motorizados, en algunos casos fue por falta de señalización en las vías.

Varios cadetes de taxis coincidieron que es urgente que las autoridades den una respuesta. “Esta ciudad es turística, vienen muchas personas extranjeras y de otros departamentos a visitarnos y es penoso que tengamos señales sarrosas, destruidas y en muchos casos ya no existen”, dijo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/04/2018 01:17 AM

Portada impresa 21-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-04-2018

..

21/04/2018 01:10 AM

Policía Nacional realiza decomisos de ayuda humanitaria

Nacionales

La ayuda humanitaria para jóvenes era ocupada de forma abusiva por agentes..

21/04/2018 01:01 AM

Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

Política
Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

También se registran cientos de heridos en todo el país y otro número de detenidos por la represión policial ..

21/04/2018 12:48 AM

Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Política
Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Gobierno da paso atrás y dice que “no es una propuesta concluida”, a pesar de que ya fue publicada en La Gaceta ..

21/04/2018 12:00 AM

Hilas y las ninfas desnudas

Opinión
Hilas y las ninfas desnudas

Según Vargas Llosa, este fenómeno es consecuencia colateral de la campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres, que sin duda es justa y necesaria..

21/04/2018 12:00 AM

Imparten cátedra minera

Empresariales
Imparten cátedra minera

Con la realización de la primera charla dentro del marco de la cátedra abierta Minería para todos, se ven los primeros frutos del convenio firmado el año pasado entre la Universidad Nacional de Ing..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}