14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriamba extranjero

Las mujeres aseguraron que iban a cortar café a una finca, pero antes decidieron buscar mandarinas. LA PRENSA/Lucía Vargas

Un extranjero le dispara a tres mujeres por cruzar su finca en Diriamba

Owson Daniel Francis, de origen alemán, fue quien realizó los disparos, porque, supuestamente, las mujeres estaban robando en su finca en la comunidad Versalle

Rosa Mojica, de 25 años, Josefa Álvarez Blass, de 26 años, y una mujer que solo se identificó como Maylin del Carmen, de 23 años, quedaron vivas de milagro la tarde de este viernes luego de que un hombre les disparara en varias partes de su cuerpo. Owson Daniel Francis, de origen alemán y, apodado “el gringo”, fue quien realizó los disparos, porque, según él, las mujeres estaban robando en su finca, ubicada en la comunidad Versalle, en Diriamba.

Las mujeres aseguraron que iban a cortar café a una finca, pero antes decidieron buscar mandarinas, y al pasar cerca de la propiedad del extranjero, este realizó los disparos. “Íbamos subiendo la cuesta, a la orilla del camino de la finca de ese señor, cuando sentimos el pencazo que dio. Me toqué la cara y dije: me dieron. Ya, a la otra, le habían dado también y nos tiramos al suelo”, relató Rosa Mojica.

Lea además: Abejas africanas atacan a pobladores de La Trinidad, en Diriamba

Las víctimas fueron remitidas al hospital Santiago, en Jinotepe, para extraer los balines de sus rostros. Una de las mujeres aún tenía un balín en su pecho. Miembros de la Policía Nacional estuvieron este sábado por cuatro horas en la propiedad realizando las investigaciones correspondientes. El hombre no fue detenido.

Reconoce haber disparado

Francis admitió este sábado haber disparado contra las mujeres. Mostró a la policía varias armas que mantiene en su propiedad, y cuando se percató que medios de comunicación daban cobertura al caso, reaccionó de forma violenta y expulsó a los periodistas de la propiedad con una manada de perros de la raza Rottweiler.

Puede leer: Dueña de finca alerta sobre venta ilegal de tierras en Matagalpa

“Ese hombre es malo. La otra vez agarró a un pobre hombre que llevaba un manojito de leña, lo desnudó, le embarró la cara con mierda de caballo y lo amarró. Aquí nadie lo quiere y a nadie le gusta trabajarle”, dijo uno de sus vecinos.

Departamentales Diriamba extranjero archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Violeta
    Hace 6 años

    Igualmente en USA…Canadá…Francia…Italia…España….. Si alguien invade tu propiedad sin permiso, tienes el derecho de defenderla.

    Solo en Nicaragua el extranjero no tiene igual derecho a defender lo que es suya cuando un par de ladronas invaden su propiedad con la excusa que andan buscando frutas. Frutas, my ass!

  2. Ibby
    Hace 6 años

    Si estas mujeres hubieran hecho lo mismo en un hogar en una zona residencial exclusiva de Managua, de seguro que estarían seis pies bajo tierra y nadie hubiera dicho nada.

  3. Tina
    Hace 6 años

    Usted asume que conoce las verdaderas intenciones de las mujeres, las cuales fueron vistas en propiedad que no les pertenecía. En el campo, igualmente podían haber andado buscando algo más que frutas ajenas. Es decir, al traspasar propiedad privada, son culpables hasta que prueben su inocencia.

  4. Pancracio Sengelmann
    Hace 6 años

    Y cuál, Mein Fuhrer, considera usted un nombre “alemán?”

  5. Mario Gotti
    Hace 6 años

    Por una parte veo que este tipo si tiene un problema de caer en arranques de furia descontroloda y por ende hace lo que hace, por otro lado, veo esta cultura de meterse en el terreno de otra persona que impera en las zonas rurales – Y esto no debe de ser, los casos que se estan dando en Leon de gente que se mete y despues no quieren salirse de dichas tierras, en los casos de Matagalpa, gente asesina. Osea, desde el momento que yo te veo en mi terreno, y te grito que pares y no lo haces, uno no sabe que intenciones hay detras de estos elementos. Hay que tener respeto a la propiedad ajena.

    1. Fernandel
      Hace 6 años

      De acuerdo a la ley, robar un alfiler o robar un terreno es un crimen: el robo. No le busquemos tres pies al gato rebuscando excusas para justificar lo que obviamente es un robo de parte de las mujeres. Como decía el famoso cómico francés Fernandel en sus caracterizacióm de los films de Don Camilo, “…la loi est la loi…” — la ley es la ley. El propietario simplemente estaba defendiendo lo que legalmente y de acuerdo a la ley era suyo, lo cual no tiene nada que ver con su temperamento o nacionalidad.

  6. Alvan Dazbohrk
    Hace 6 años

    No hay que tolerar este tipo de violencia pero tampoco hay que olvidar que hay que respetar la propiedad privada. Esta vez ambas partes corrieron con suerte pero la intransigencia puede resultar en un acto de violencia que todos lamentarán.

  7. El patriota
    Hace 6 años

    Bien hecho si la defensa de la propiedad se hiciera como lo hizo el señor Aleman no habría el peor mal de Nicaragua el problema de la propiedad denle un premio y que conste que no cometió Delito algún por defender su propiedad es defensa legítima para los que no saben y no son abogados.

  8. El patriota
    Hace 6 años

    La propiedad privada es sagrada y el hombre no es malo está defendiendo lo suyo. Dicen las mujeres que iban a recoger mandarinas de que palo si no son de ellas. Aquí se ha promovido desde el año 1979, la vagancia y legalizado la toma de lo ajeno especialmente la propiedad, terrenos, fincas, casas, si no donde viven los tales comandantes y guardias Sandinista que eran un grupito de vagos, ladrones y mariguaneros hoy convertidos según ellos en personas honorables pero que no se merecen ningún respeto.

  9. Lisleth Zapata
    Hace 6 años

    Robar es robar, sean frutas o animales. Lo mejor es no meterse a las fincas que no son de uno sin permiso. Si los perros las hubieran encontrado primero los cabezotas huecas dirían que las fincas no deben de tener perros. Hay que ser más consecuentes. En los paises como Alemania, España, Estados Unidos, Inglaterra o Australia el derecho a entrar a una finca debe ser aprobado por su dueño o este tiene el derecho a arremeter contra los que infringen ese derecho. Una finca es un sitio de generación de frutas y animales, recursos como la madera y la leña. No es para entrar como Juan por su casa y servirse de lo que ahi hay.

  10. Sin tapujos
    Hace 6 años

    Invasión de propiedad privada y robó, para mí es suficiente. Guste o no el tipo está en su pleno derecho.

  11. Joan Israell
    Hace 6 años

    Largo de Nicaragua cobarde disparando a mujeres indefensas ya es costumbre de ellos atacar sin previo aviso

    1. Pobrecitas....ladronas...
      Hace 6 años

      Tal vez indefensas pero no por eso dejan de ser ladronas.

  12. el nica.
    Hace 6 años

    Este abusivo aleman que lo hechen preso y luego que lomande a su pais alemania haber si hace lo mismo, alla.

  13. el carolingio
    Hace 6 años

    Ese hombre extranjero o no debe responder por las heridas inflingidas a esas personas, que ni lo estaban atacando y si solo le estaban robando frutas no es suficiente para que les tirara a matar. Debe caer preso y juzgado y sentenciado de acuerdo a las leyes.

    1. Shin Kan
      Hace 6 años

      Juzgarlo y echarlo preso por defender lo que es suyo? Por querar sacar de su propiedad a dos ladronas que pretendian andar buscando frutas, despues de que fuero claramente advertidas?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí