Ricardo Rizzo: Chocorroncito puede noquear antes del sexto asalto



Ricardo Rizzo: Chocorroncito puede noquear antes del sexto asalto

Su entrenador, el cubano Osmiri Fernández cree que si el japonés busca temprano a Buitrago la pelea se decide en los primero asaltos

30/12/2017

(De izquierda a derecha) Mauricio Buitrago, Carlos Buitrago y Osmiri “El Moro” Fernández. LAPRENSA/CORTESÍA

Hay mucho optimismo en la habitación de Carlos Buitrago sobre el desenlace del combate. A “Chocorroncito” lo acompaña su papá, Mauricio Buitrago, su entrenador al mando, Osmiri “El Moro” Fernández, su apoderado Omar Álvarez y el concertador del combate Ricardo Rizzo. Todos ellos confían en la victoria, pero sobresalen las declaraciones de Rizzo, quien asegura que su pupilo puede noquear antes del sexto asalto.

Lea: Carlos Buitrago cumple con el prepesaje de la FIB y se coloca a 38 gramos de la categoría

Rizzo es un amplio conocedor de boxeo y su principal argumento son los recursos que presenta el nicaragüense. “Chocorrón si es boxeador. El japonés tuvo la suerte de ganar el título porque fue ante José Argumedo. Contra ese mexicano cualquier peleador se mira bien. Si Buitrago pelea como nosotros esperamos puede noquear antes del sexto. Debe mantenerlo con el jab a la distancia y luego descargar sus combinaciones largas”, explicó.

Sobre el japonés Rizzo agregó: “El muchacho es fuerte y viene para adelante, pero solamente tira el gancho y el recto, no tiene volados como tal, que es el golpe que más le afecta a Buitrago. Yo creo que Nicaragua tendrá un nuevo campeón. Buitrago sabe caminar y sabe boxear. La única manera que no gane es que no tire golpes y se guarde las manos o que le pase algo como en su anterior pelea que se sentía fuerte y entrenador pero el cuerpo no le respondía”.

Una pelea exigente

Por su parte, el entrenador de origen cubano, Osmiri Fernández considera que se espera un combate exigente. “Estamos preparado para todo tipo de pelea que quiera hacer el japonés. Esperamos una pelea exigente y estamos listo para contrarrestar de entrada al rival. Si Kyoguchi entra al ataque temprano esto se acaba temprano”, indicó.

“El Moro” coincide con Rizzo sobre la posibilidad de la derrota. “Solamente que Buitrago no quiera ganar no se corona campeón. Hemos hecho una buena preparación. Se ha acatado al pie de la letra todo el plan de trabajo. Sé que Buitrago se recuperará porque no está deshidratado, si estuviera deshidratado estuviéramos preocupados, él bajo de peso gradualmente, aún cuando la primera vez que llegó a Miami estaba pesado. Carlos está mentalizado para las tres distancias y si Dios quiere tendrá su cinturón sin ningún problema”, señaló el adiestrador que tendrá como asistente a Mauricio “El Halcón” Buitrago, quien ha entrenado a su hijo prácticamente desde los inicios de su carrera boxística.

Rizzo se siente muy seguro también porque el cubano es un entrenador confiable para las peleas importantes, tanto así que afirmó: “El Moro no es derrotado en las grandes funciones. Sabe como guiar a los boxeadores y eso me hace sentirme bien”, puntualizó el concertador de peleas quien ha sido el que ha amarrado las cuatro batallas titulares en la carrera del “Chocorroncito”.

Si todo sale como espera Carlos Buitrago, solamente hará una defensa en las 105 libras para saltar directamente por el título de las 108 libras. “Yo hablé con él sobre su futuro porque él sabe que debe ganar y le dije que si saltaría de categoría después de ganar el título y su respuesta fue que le gustaría hacer una defensa”, señaló Rizzo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

17/04/2019 12:00 AM

Monseñor Báez y el papa

Columna del día
Monseñor Báez y el papa

¿Lo hizo para protegerlo? Una alta posibilidad, no queremos otro monseñor Romero en la región y las amenazas creíbles a monseñor Báez han estado latentes desde hace mucho tiempo..

17/04/2019 12:00 AM

Semana Santa en León

Opinión
Semana Santa en León

La imagen, una de las más antiguas de la ciudad, es de bulto y gonces, montada en un burrito que nos recuerda a Platero, “pequeño, peludo, suave” de Juan Ramón Jiménez..

17/04/2019 12:00 AM

La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Nacionales
La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Los universitarios salieron a las calles a protestar con valentía, marcando un punto de inflexión en el país, un acontecimiento épico en la historia reciente, una efervescencia que contagió a otro..

17/04/2019 12:00 AM

Juan Sebastián Chamorro: si la crisis se extiende por todo 2019 nos estaríamos dirigiendo hacia una depresión económica

Economía
Juan Sebastián Chamorro: si la crisis se extiende por todo 2019 nos estaríamos dirigiendo hacia una depresión económica

En entrevista con LA PRENSA, el director ejecutivo de Funides hace un balance del impacto de la crisis política en la economía, hacía dónde va y las acciones que se deberán retomar para recuperar ..

x