14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(De izquierda a derecha) Mauricio Buitrago, Carlos Buitrago y Osmiri “El Moro” Fernández. LAPRENSA/CORTESÍA

Ricardo Rizzo: Chocorroncito puede noquear antes del sexto asalto

Hay mucho optimismo en la habitación de Carlos Buitrago sobre el desenlace del combate. A “Chocorroncito” lo acompaña su papá, Mauricio Buitrago, su entrenador al mando, Osmiri “El Moro” Fernández, su apoderado Omar Álvarez y el concertador del combate Ricardo Rizzo.

Hay mucho optimismo en la habitación de Carlos Buitrago sobre el desenlace del combate. A “Chocorroncito” lo acompaña su papá, Mauricio Buitrago, su entrenador al mando, Osmiri “El Moro” Fernández, su apoderado Omar Álvarez y el concertador del combate Ricardo Rizzo. Todos ellos confían en la victoria, pero sobresalen las declaraciones de Rizzo, quien asegura que su pupilo puede noquear antes del sexto asalto.

Lea: Carlos Buitrago cumple con el prepesaje de la FIB y se coloca a 38 gramos de la categoría

Rizzo es un amplio conocedor de boxeo y su principal argumento son los recursos que presenta el nicaragüense. “Chocorrón si es boxeador. El japonés tuvo la suerte de ganar el título porque fue ante José Argumedo. Contra ese mexicano cualquier peleador se mira bien. Si Buitrago pelea como nosotros esperamos puede noquear antes del sexto. Debe mantenerlo con el jab a la distancia y luego descargar sus combinaciones largas”, explicó.

Sobre el japonés Rizzo agregó: “El muchacho es fuerte y viene para adelante, pero solamente tira el gancho y el recto, no tiene volados como tal, que es el golpe que más le afecta a Buitrago. Yo creo que Nicaragua tendrá un nuevo campeón. Buitrago sabe caminar y sabe boxear. La única manera que no gane es que no tire golpes y se guarde las manos o que le pase algo como en su anterior pelea que se sentía fuerte y entrenador pero el cuerpo no le respondía”.

Una pelea exigente

Por su parte, el entrenador de origen cubano, Osmiri Fernández considera que se espera un combate exigente. “Estamos preparado para todo tipo de pelea que quiera hacer el japonés. Esperamos una pelea exigente y estamos listo para contrarrestar de entrada al rival. Si Kyoguchi entra al ataque temprano esto se acaba temprano”, indicó.

“El Moro” coincide con Rizzo sobre la posibilidad de la derrota. “Solamente que Buitrago no quiera ganar no se corona campeón. Hemos hecho una buena preparación. Se ha acatado al pie de la letra todo el plan de trabajo. Sé que Buitrago se recuperará porque no está deshidratado, si estuviera deshidratado estuviéramos preocupados, él bajo de peso gradualmente, aún cuando la primera vez que llegó a Miami estaba pesado. Carlos está mentalizado para las tres distancias y si Dios quiere tendrá su cinturón sin ningún problema”, señaló el adiestrador que tendrá como asistente a Mauricio “El Halcón” Buitrago, quien ha entrenado a su hijo prácticamente desde los inicios de su carrera boxística.

Rizzo se siente muy seguro también porque el cubano es un entrenador confiable para las peleas importantes, tanto así que afirmó: “El Moro no es derrotado en las grandes funciones. Sabe como guiar a los boxeadores y eso me hace sentirme bien”, puntualizó el concertador de peleas quien ha sido el que ha amarrado las cuatro batallas titulares en la carrera del “Chocorroncito”.

Si todo sale como espera Carlos Buitrago, solamente hará una defensa en las 105 libras para saltar directamente por el título de las 108 libras. “Yo hablé con él sobre su futuro porque él sabe que debe ganar y le dije que si saltaría de categoría después de ganar el título y su respuesta fue que le gustaría hacer una defensa”, señaló Rizzo.

Deportes Carlos Buitrago Hiroto Kyoguchi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí