14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Janior Montes llega a la tercera base y más tarde anota en el cuarto inning por el Bóer. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Manauris Báez vence a Wilton López y Bóer sale del sótano

Desde que Manauris Báez aterrizó en la tribu, el Bóer por fin pudo presumir de contar con un legítimo “as”, tan fiero como para superar a Wilton LópeZ

Desde que  Manauris Báez aterrizó en la tribu, el Bóer  por fin pudo presumir de contar con un legítimo “as”, tan fiero como para superar anoche al ex bigleaguer Wilton López y vencer 3-2 a los Leones para sacar a su equipo del sótano de la Liga Profesional.

Báez, con balance de 4-0 en cinco salidas, lanzó 6.2 entradas de siete hits, dos carreras, incluyendo una sucia, con dos bases y dos ponches.

Para derrotar a Wilton, era necesario contar con el apoyo de la ofensiva y Jilton Calderón se lo dio, con un jonrón solitario en la segunda entrada, para abrir el marcador.

Lea además: Raúl Ruiz tiró la primera blanqueada de la temporada de la LBPN

El Bóer aprovechó que el infield de los felinos se enredó en el cuarto, para ensayar un operativo de dos carreras,  producidas por sencillo de Darwin Sevilla y del cubano Maikel Cáseres.

La ventaja de tres, se encogió poco a poco y le agregó drama al cierre de juego.

León descontó en el quinto, que debió ser más productivo, pero Jackson Valera fue atrapado en viraje en la segunda base y se quedaron con un carrera.

Benjamín Alegría pegó triple, Valera siguió con doblete remolcador, pero como Báez lo sorprendió, un doble de Raúl Reyes no tuvo ninguna incidencia.

En el séptimo, una pifia del campo corto Dayner Moreira, abrió las puertas a la segunda carrera de los melenudos, impulsada por Valera, quien explotó a Báez.

Jorge Bucardo, el brazo número uno en el bullpen de la tribu, cumplió una vez más, recorriendo las 2.1 entradas finales para anotarse el juego salvado.

El perdedor fue Wilton, quien tiró 7.2 innings de 11 imparables, un jonrón, tres carreras, solo una de ellas limpia, con dos boletos y tres abanicados.

El Bóer salió del fondo de la tabla de posiciones y envió ahí a los Leones.

También: A pesar de cinco cuadrangulares, el Bóer perdió un partido ante los Tigres

Tigres presionan

En Chinandega, los Tigres doblegaron 11-4 a los Gigantes y de esta forma se acercaron a medio juego de los rivenses.

Tres anotaciones en el primero, coronadas por un doblete impulsador de dos de Jesús López, pusieron rápidamente en camino a la victoria a los chinandeganos, quienes agregaron una en el tercero, una más en el cuarto, cuatro en el séptimo, resaltando un jonrónd e dos carreras de Jamar Walton, y cerraron con una en el octavo.

Junior Téllez fue el abridor y ganador, con cinco entradas de cinco hits y una carrera sucia. José David Rugama, Víctor Mateo y Norman St.Clair se encargaron del resto.

Perdió José Rosario, quien solo duró 2.2 innings en el box, con cinco imparables y cuatro anotaciones el contra.

El trancazo de Walton fue contra el debutante cubano radicado en Nicaragua, Reinier Roll Valdez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí