Manauris Báez vence a Wilton López y Bóer sale del sótano

Desde que Manauris Báez aterrizó en la tribu, el Bóer por fin pudo presumir de contar con un legítimo “as”, tan fiero como para superar a Wilton López

30/12/2017

Janior Montes llega a la tercera base y más tarde anota en el cuarto inning por el Bóer. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Desde que  Manauris Báez aterrizó en la tribu, el Bóer  por fin pudo presumir de contar con un legítimo “as”, tan fiero como para superar anoche al ex bigleaguer Wilton López y vencer 3-2 a los Leones para sacar a su equipo del sótano de la Liga Profesional.

Báez, con balance de 4-0 en cinco salidas, lanzó 6.2 entradas de siete hits, dos carreras, incluyendo una sucia, con dos bases y dos ponches.

Para derrotar a Wilton, era necesario contar con el apoyo de la ofensiva y Jilton Calderón se lo dio, con un jonrón solitario en la segunda entrada, para abrir el marcador.

Lea además: Raúl Ruiz tiró la primera blanqueada de la temporada de la LBPN

El Bóer aprovechó que el infield de los felinos se enredó en el cuarto, para ensayar un operativo de dos carreras,  producidas por sencillo de Darwin Sevilla y del cubano Maikel Cáseres.

La ventaja de tres, se encogió poco a poco y le agregó drama al cierre de juego.

León descontó en el quinto, que debió ser más productivo, pero Jackson Valera fue atrapado en viraje en la segunda base y se quedaron con un carrera.

Benjamín Alegría pegó triple, Valera siguió con doblete remolcador, pero como Báez lo sorprendió, un doble de Raúl Reyes no tuvo ninguna incidencia.

En el séptimo, una pifia del campo corto Dayner Moreira, abrió las puertas a la segunda carrera de los melenudos, impulsada por Valera, quien explotó a Báez.

Jorge Bucardo, el brazo número uno en el bullpen de la tribu, cumplió una vez más, recorriendo las 2.1 entradas finales para anotarse el juego salvado.

El perdedor fue Wilton, quien tiró 7.2 innings de 11 imparables, un jonrón, tres carreras, solo una de ellas limpia, con dos boletos y tres abanicados.

El Bóer salió del fondo de la tabla de posiciones y envió ahí a los Leones.

También: A pesar de cinco cuadrangulares, el Bóer perdió un partido ante los Tigres

Tigres presionan

En Chinandega, los Tigres doblegaron 11-4 a los Gigantes y de esta forma se acercaron a medio juego de los rivenses.

Tres anotaciones en el primero, coronadas por un doblete impulsador de dos de Jesús López, pusieron rápidamente en camino a la victoria a los chinandeganos, quienes agregaron una en el tercero, una más en el cuarto, cuatro en el séptimo, resaltando un jonrónd e dos carreras de Jamar Walton, y cerraron con una en el octavo.

Junior Téllez fue el abridor y ganador, con cinco entradas de cinco hits y una carrera sucia. José David Rugama, Víctor Mateo y Norman St.Clair se encargaron del resto.

Perdió José Rosario, quien solo duró 2.2 innings en el box, con cinco imparables y cuatro anotaciones el contra.

El trancazo de Walton fue contra el debutante cubano radicado en Nicaragua, Reinier Roll Valdez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/04/2018 04:40 PM

EN VIVO | Marcha de empresarios converge con la de los universitarios autoconvocados y se dirige hacia la Upoli

Política
EN VIVO | Marcha de empresarios converge con la de los universitarios autoconvocados y se dirige hacia la Upoli

Sexto día de resistencia ciudadana. En el interior de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), estudiantes universitarios se mantienen en manifestación contra el Gobierno de Nicaragua...

23/04/2018 04:38 PM

Centro Carter condena represión gubernamental en Nicaragua

Política
Centro Carter condena represión gubernamental en Nicaragua

El Centro Carter repudió la represión brutal ocurrida durante las manifestaciones ciudadanas en protesta a las reformas a la ley de seguridad social en Nicaragua...

23/04/2018 04:34 PM

El Quijote revive sus andanzas en Bolivia, lugar donde Cervantes quiso vivir

Cultura
El Quijote revive sus andanzas en Bolivia, lugar donde Cervantes quiso vivir

Esta edición cuenta como novedad con una feria de trueque en el Centro Cultural, para que los ciudadanos intercambien libros que consideran especiales para poder encontrar nuevas historias..

23/04/2018 02:43 PM

La Sociedad Interamericana de Prensa condena el asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahonala

Nacionales
La Sociedad Interamericana de Prensa condena el asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahonala

El periodista Gahona murió el sábado 21 de abril, por la noche, mientras hacía ua trasmisión en vivo, cuando se escuchó un disparó y cayó al suelo. Murió en el trayecto hacia el hospital...

23/04/2018 02:37 PM

Daniel Ortega publica en La Gaceta la derogación de la reforma al INSS

Economía
Daniel Ortega publica en La Gaceta la derogación de la reforma al INSS

Mientras tanto el sitio web del diario oficial La Gaceta está caído, precisamente cuando se esperaba que hoy apareciera el decreto que deroga la reciente reforma al reglamento del INSS...

23/04/2018 02:25 PM

Estudiantes de la UPOLI rechazan haber “secuestrado” a Telémaco Talavera

Nacionales
Estudiantes de la UPOLI rechazan haber “secuestrado” a Telémaco Talavera

"No estuvo más de diez minutos en las instalaciones y nunca se le trató mal, se le dio seguridad y luego se fue en la misma ambulancia del padre Carballo", dijo una estudiante que presta primeros aux..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}