Manauris Báez vence a Wilton López y Bóer sale del sótano

Desde que Manauris Báez aterrizó en la tribu, el Bóer por fin pudo presumir de contar con un legítimo “as”, tan fiero como para superar a Wilton López

30/12/2017

Janior Montes llega a la tercera base y más tarde anota en el cuarto inning por el Bóer. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Desde que  Manauris Báez aterrizó en la tribu, el Bóer  por fin pudo presumir de contar con un legítimo “as”, tan fiero como para superar anoche al ex bigleaguer Wilton López y vencer 3-2 a los Leones para sacar a su equipo del sótano de la Liga Profesional.

Báez, con balance de 4-0 en cinco salidas, lanzó 6.2 entradas de siete hits, dos carreras, incluyendo una sucia, con dos bases y dos ponches.

Para derrotar a Wilton, era necesario contar con el apoyo de la ofensiva y Jilton Calderón se lo dio, con un jonrón solitario en la segunda entrada, para abrir el marcador.

Lea además: Raúl Ruiz tiró la primera blanqueada de la temporada de la LBPN

El Bóer aprovechó que el infield de los felinos se enredó en el cuarto, para ensayar un operativo de dos carreras,  producidas por sencillo de Darwin Sevilla y del cubano Maikel Cáseres.

La ventaja de tres, se encogió poco a poco y le agregó drama al cierre de juego.

León descontó en el quinto, que debió ser más productivo, pero Jackson Valera fue atrapado en viraje en la segunda base y se quedaron con un carrera.

Benjamín Alegría pegó triple, Valera siguió con doblete remolcador, pero como Báez lo sorprendió, un doble de Raúl Reyes no tuvo ninguna incidencia.

En el séptimo, una pifia del campo corto Dayner Moreira, abrió las puertas a la segunda carrera de los melenudos, impulsada por Valera, quien explotó a Báez.

Jorge Bucardo, el brazo número uno en el bullpen de la tribu, cumplió una vez más, recorriendo las 2.1 entradas finales para anotarse el juego salvado.

El perdedor fue Wilton, quien tiró 7.2 innings de 11 imparables, un jonrón, tres carreras, solo una de ellas limpia, con dos boletos y tres abanicados.

El Bóer salió del fondo de la tabla de posiciones y envió ahí a los Leones.

También: A pesar de cinco cuadrangulares, el Bóer perdió un partido ante los Tigres

Tigres presionan

En Chinandega, los Tigres doblegaron 11-4 a los Gigantes y de esta forma se acercaron a medio juego de los rivenses.

Tres anotaciones en el primero, coronadas por un doblete impulsador de dos de Jesús López, pusieron rápidamente en camino a la victoria a los chinandeganos, quienes agregaron una en el tercero, una más en el cuarto, cuatro en el séptimo, resaltando un jonrónd e dos carreras de Jamar Walton, y cerraron con una en el octavo.

Junior Téllez fue el abridor y ganador, con cinco entradas de cinco hits y una carrera sucia. José David Rugama, Víctor Mateo y Norman St.Clair se encargaron del resto.

Perdió José Rosario, quien solo duró 2.2 innings en el box, con cinco imparables y cuatro anotaciones el contra.

El trancazo de Walton fue contra el debutante cubano radicado en Nicaragua, Reinier Roll Valdez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 09:22 AM

El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Tecnología
El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Cheyene Rose Antoine mató a su amiga Brittney Gargol, de 18 años, pocas horas después de tomarse una foto juntas y subirla a la red social Facebook. Durante el juicio, la asesina se mostró arrepent..

19/01/2018 09:07 AM

¿Por qué es tan importante el descubrimiento hecho desde Chile de un agujero negro inactivo?

Ciencia
¿Por qué es tan importante el descubrimiento hecho desde Chile de un agujero negro inactivo?

El hallazgo es importante por dos motivos. Además de registrarse un nuevo tipo de agujero que se creía imposible, también se ha descubierto una nueva forma de detectarlos...

19/01/2018 08:30 AM

Gobierno decide cumplir parte de sentencia de Corte IDH

Nacionales
Gobierno decide cumplir parte de sentencia de Corte IDH

Gobierno empieza por acatar sentencia de Corte IDH en caso Acosta versus Estado de Nicaragua, tras un largo proceso internacional que duró 15 años..

19/01/2018 08:28 AM

El prometedor análisis de sangre que permite diagnosticar precozmente hasta 8 tipos de cáncer

Salud
El prometedor análisis de sangre que permite diagnosticar precozmente hasta 8 tipos de cáncer

Los expertos médicos califican de "muy emocionante" el nuevo test sanguíneo desarrollado por un equipo estadounidense, que identifica los tipos de cáncer más frecuentes y que se espera pueda diagno..

19/01/2018 08:21 AM

Ciudad del Cabo: el “día cero” en el que por primera vez una gran ciudad del mundo podría quedarse sin agua

Internacionales
Ciudad del Cabo: el “día cero” en el que por primera vez una gran ciudad del mundo podría quedarse sin agua

Años de sequía y el aumento de consumo de agua provocaron que los embalses de Ciudad del Cabo estén a menos del 30% de su capacidad. Las autoridades tomaron medidas para evitar tener que llegar al c..

19/01/2018 07:55 AM

Expresidente Lula da Silva asegura que aunque lo condenen su “tranquilidad va a continuar”

Internacionales
Expresidente Lula da Silva asegura que aunque lo condenen su “tranquilidad va a continuar”

El tribunal de segunda instancia tendrá que decidir la próxima semana si ratifica o no la condena a nueve años y medio de prisión que recibió por corrupción pasiva y lavado de dinero por el caso ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}