Gigantes de Rivas son los primeros clasificados a los playoffs

En cinco años de existencia, los Gigantes han construido una sólida historia, al llegar a la final en los pasados cuatro años, con dos títulos de la LBPN.

30/12/2017

Fidencio Flores logró un valioso triunfo para el Bóer, que está detrás de Gigantes y Tigres en la tabla de posiciones. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Tras la “fuga” de tres importantes  lanzadores a las ligas de Venezuela y México, los Gigantes de Rivas le entregaron la pelota para abrir al usualmente relevista Pedro Viola, quien respondió en el momento grande al vencer 3-1 a los Tigres de Chinandega, consiguiendo la victoria que los aseguró en los playoffs.

En cinco temporadas de existencia, los Gigantes están construyendo una sólida historia, al llegar a la final en los pasados cuatro años, con dos títulos de la Liga Profesional de Nicaragua, además de ganar una vez la Serie Latinoamericana.

Así que el siguiente paso de los Gigantes es asegurar el primer lugar, para seguir su racha de finalista.

El ex bigleaguer Viola tiró 5.1 entradas de seis hits, una carrera, dos bases y tres ponches. Berman Espinoza y Nelson Payano se encargaron del resto. Berman caminó 1.2 episodios  y Payano pintó dos ceros para anotarse el juego salvado.

El perdedor fue el dominicano Adrián Salcedo, quien más temprano en la temporada lanzó con León, luego se marchó al beisbol mexicano y regresó con los Tigres, pero falló en su primera salida.

Lea además: El venezolano Raúl Ruiz lanzó la primera blanqueda de la temporada

Los Gigantes abrieron el marcador en la segunda entrada con un elevado de sacrificio de Ramón Flores. Agregaron una en el tercero con un sencillo remolcador de Wuilliams Vásquez e hicieron la tercera en el cuarto inning con un triple productor de Vladimir Frías.

A Viole le anotaron en el quinto, por un sencillo impulsador de Leonardo Ortiz.

Los Tigres tenían la posibilidad de tumbar a los Gigantes de la punta, en cambio se alejaron a 1.5 juegos y ahora son presionados por el Bóer en la disputa del segundo lugar.

Buen repunte del Bóer

La tribu derrotó por segundo día consecutivo a León, esta vez con marcador de 8-6, y no solo salieron del sótano, sino se han fortalecido en el tercer puesto.

León hizo un racimo de cinco carreras en la segunda entrada. Renato Morales y Benjamín Alegría empujaron dos cada uno, pero luego fueron silenciados.

El Bóer descontó con dos en el segundo, dos en el tercero por doblete de Lerys Aguilera y una en el quinto con elevado de sacrificio de Jilton Calderón. En el sexto completaron el asalto con un operativo de tres anotaciones, dos de ellas producidas por doblete de Dayner Moreira, quien enseguida anotó con un sencillo de Calderón.

Fidencio Flores fue el ganador en relevo y perdió Jayson Aburto, también llegando del bullpen. Jorge Bucardo salvó por segundo juego consecutivo y empató con su hermano Wilber en el liderato de rescates, ambos con siete.

La liga tendrá la pausa de fin de año y el próximo martes se reanuda.

Líder de bateo

.356 es el promedio de bateo de Javier Robles, quien despide el año como líder de los bateadores, con 48 hits en 135 turnos al bate.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

16/07/2018 10:00 AM

Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Reportajes
Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Desde el 19 de abril, las noches y los días no saben igual, la ciudad colorida y alegre de Masaya ha dejado de serlo y ahora se concentra en la lucha cívica..

16/07/2018 09:53 AM

La Copa del Mundo ya está en Francia

Deportes
La Copa del Mundo ya está en Francia

La Copa del Mundo aterrizó este lunes por la mañana en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los "bleus" que la conquistaron en Rusia..

16/07/2018 09:46 AM

Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

Ciencia
Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

La pionera Teoría del Calor de Fourier explicaba cómo se relacionan todas las ondas entre sí: "Las matemáticas comparan los fenómenos más diversos y descubren las analogías secretas que los unen..

16/07/2018 09:35 AM

Más de 750 millones de dólares salen de la banca, según análisis de Funides

Economía
Más de 750 millones de dólares  salen de la banca, según análisis de Funides

A criterio de Funides, “la estabilización de los depósitos a nivel general en la última semana de junio se debe a un mejor dinamismo de los depósitos a la vista”...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}