Gigantes de Rivas son los primeros clasificados a los playoffs

En cinco años de existencia, los Gigantes han construido una sólida historia, al llegar a la final en los pasados cuatro años, con dos títulos de la LBPN.

Fidencio Flores vestirá el uniforme del Bóer en la final del Campeonato Nacional de Beisbol, Germán Pomares. LA PRENSA/ARCHIVO/WILMER LÓPEZ

Fidencio Flores será el abridor del Bóer en el segundo juego de la Serie Final. LA PRENSA/ARCHIVO/WILMER LÓPEZ

Tras la “fuga” de tres importantes  lanzadores a las ligas de Venezuela y México, los Gigantes de Rivas le entregaron la pelota para abrir al usualmente relevista Pedro Viola, quien respondió en el momento grande al vencer 3-1 a los Tigres de Chinandega, consiguiendo la victoria que los aseguró en los playoffs.

En cinco temporadas de existencia, los Gigantes están construyendo una sólida historia, al llegar a la final en los pasados cuatro años, con dos títulos de la Liga Profesional de Nicaragua, además de ganar una vez la Serie Latinoamericana.

Así que el siguiente paso de los Gigantes es asegurar el primer lugar, para seguir su racha de finalista.

El ex bigleaguer Viola tiró 5.1 entradas de seis hits, una carrera, dos bases y tres ponches. Berman Espinoza y Nelson Payano se encargaron del resto. Berman caminó 1.2 episodios  y Payano pintó dos ceros para anotarse el juego salvado.

El perdedor fue el dominicano Adrián Salcedo, quien más temprano en la temporada lanzó con León, luego se marchó al beisbol mexicano y regresó con los Tigres, pero falló en su primera salida.

Lea además: El venezolano Raúl Ruiz lanzó la primera blanqueda de la temporada

Los Gigantes abrieron el marcador en la segunda entrada con un elevado de sacrificio de Ramón Flores. Agregaron una en el tercero con un sencillo remolcador de Wuilliams Vásquez e hicieron la tercera en el cuarto inning con un triple productor de Vladimir Frías.

A Viole le anotaron en el quinto, por un sencillo impulsador de Leonardo Ortiz.

Los Tigres tenían la posibilidad de tumbar a los Gigantes de la punta, en cambio se alejaron a 1.5 juegos y ahora son presionados por el Bóer en la disputa del segundo lugar.

Buen repunte del Bóer

La tribu derrotó por segundo día consecutivo a León, esta vez con marcador de 8-6, y no solo salieron del sótano, sino se han fortalecido en el tercer puesto.

León hizo un racimo de cinco carreras en la segunda entrada. Renato Morales y Benjamín Alegría empujaron dos cada uno, pero luego fueron silenciados.

El Bóer descontó con dos en el segundo, dos en el tercero por doblete de Lerys Aguilera y una en el quinto con elevado de sacrificio de Jilton Calderón. En el sexto completaron el asalto con un operativo de tres anotaciones, dos de ellas producidas por doblete de Dayner Moreira, quien enseguida anotó con un sencillo de Calderón.

Fidencio Flores fue el ganador en relevo y perdió Jayson Aburto, también llegando del bullpen. Jorge Bucardo salvó por segundo juego consecutivo y empató con su hermano Wilber en el liderato de rescates, ambos con siete.

La liga tendrá la pausa de fin de año y el próximo martes se reanuda.

Líder de bateo

.356 es el promedio de bateo de Javier Robles, quien despide el año como líder de los bateadores, con 48 hits en 135 turnos al bate.