14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corte Suprema de Justicia

Sergio Umaña Salamanca, miembro de la Mara Salvatruca (vestido de azul), es procesado en un juzgado de Managua. LA PRENSA/J. TIJERINO

Señales de drogas en vehículos de marero salvadoreño enjuiciado

El salvadoreño Sergio Umaña Salamanca, presunto marero, fue acusado de formar y liderar una clíca o agrupación narco en el occidente de Nicaragua

En el tercer día de juicio contra el salvadoreño Sergio Umaña Salamanca, presunto marero acusado de formar y liderar una clíca o agrupación narco en el occidente de Nicaragua, se reveló que las embarcaciones “Joselin” y “Jenifer” usadas supuestamente para el traslado de droga en altamar dieron positiva a cocaína y metanfetamina, según prueba de barrido de Cintrex realizado por la Policía Nacional.

Además, el subinspector Carlos Ortíz Obando dijo que también realizó la prueba de Cintrex, que detecta partículas de narcótico, a dos camionetas ocupadas a los procesados Arturo Epifanio Berríos y Wilfredo Álvarez Montano, acusados junto al salvadoreño de crimen organizado, transporte internacional de droga y lavado de dinero, que también dieron positivo a presencia de cocaína, metanfetamina, eroína y marihuana.

También se realizó está prueba al dinero y a los dos últimos procesados y también dio positivo en ambas manos a cocaína.

Ese día 14 de diciembre también pasaron a declarar cinco testigos más, que implicaban a personas de apellido Bolaínez, que no han sido acusadas por el Ministerio Público.
El juicio fue suspendido a petición de la Fiscalía por falta de testigos para ese día y continuará el próximo 8 de enero de 2018 en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua.

Pendiente resultados de investigación

Este caso tomó más relevancia social después que el procesado Sergio Umaña denunció que la jueza Victoria López, titular del Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, y su hijo Roger Santos supuestamente le tramitaron la cédula nicaragüense. Los señalados han negado tal afirmación, pero autoridades investigaron y aún no han esclarecido el caso.

Unos 16 testigos han pasado al estrado durante los tres días de juicio contra el presunto líder marero Sergio Umaña y/o Manuel Luna Salmeron.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí