14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
abogado estafador, Managua

Elvis Flores Vallejos denuncia a abogado por falsificación en Tipitapa. LAPRENSA/Wilmer Lopez

Abogado que cobró 3,000 dólares por un trabajo que no hizo es acusado en Tipitapa

El abogado Antonio Rolando Alvizua Rivas está siendo acusado por supuesta falsificación material y uso de documento falso

El abogado Antonio Rolando Alvizua Rivas está siendo acusado en el Juzgado Local Penal de Tipitapa por supuesta falsificación material y uso de documento falso en perjuicio de Elvis Flores Vallejos.

Junto al jurista también fue acusado su asistente Thamy Vallecillo Gadea. Ambos están siendo procesados en libertad y cuyo juicio continuará el 10 de enero de 2018.

Según acusación del Ministerio Público la asistente del abogado falsificó la firma de Elvis Flores en un escrito de cambio de defensa para José Flores Guido, papá de la víctima, quien está condenado por abuso sexual, mientras el abogado Alvizua utilizó dicho escrito para introducirlo al Tribunal de Apelaciones de Managua.

Prometió libertad de reo

Previo a estas diligencias, los acusados habían llegado a ofrecer sus servicios para sacar en libertad al condenado por tres mil dólares, pero estos no dieron el si.

“Una vez que el escrito falso está introducido en la poder judicial, el acusado se presentó a la casa de la víctima a decirle que ya estaba todo listo para liberar a su papá, que lo único que atrasaba era el pago de los tres mil dólares”, dice el escrito. Una vez pagado el dinero, el abogado no hizo ni un solo escrito, según el documento acusatorio.

Al respecto, el abogado procesado dijo: “Yo no tengo porque andar falsificando firma de nadie. Hice un trabajo y me lo pagaron, si los resultados no son satisfactorios para el cliente eso se sale de mis manos, porque son los jueces los que resuelven”, dijo Alvizua Rivas.

Nacionales Abogado estafa Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. votanodian
    Hace 6 años

    No es el primer estafador, ni el único que trabaja como abogado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí