Pista alterna para evitar pasar por Cuesta El Plomo disminuiría accidentes

La propuesta de la vía alterna empalmaría con la Calle El Triunfo y bordearía el lago Xolotlán hasta salir cerca de Xiloá

30/12/2017
Cuesta El Plomo

Constantemente ocurren accidentes de tránsito en la Cuesta El Plomo, que para la Policía Nacional es una zona peligrosa. LAPRENSA/C.VALLE

El ingeniero Agustín Jarquín Anaya insiste en la construcción de una vía alterna a la Cuesta El Plomo por sus beneficios en seguridad vial y la disminución en el gasto de combustible al contar con un atajo para ir a Occidente.

La propuesta de la pista, que empalmaría con la Calle El Triunfo y bordearía el lago Xolotlán hasta salir cerca de Xiloá, fue presentada a través de una carta en julio pasado a las autoridades de la Alcaldía y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y tras un accidente ocurrido el pasado 18 de diciembre, donde murieron dos personas, volvió a ser recordada.

“En las vísperas del inicio de vuestro periodo al frente de la municipalidad de Managua, donde enfrentarán tremendos desafíos que ya ustedes conocen por su vasta experiencia en esa Alcaldía, destaco la necesidad de priorizar los estudios y eventual construcción de una vía alterna a la peligrosa y súper traficada Cuesta El Plomo, usando el derecho de vía del fenecido Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua a la orilla del Lago de Managua”, escribió Jarquín Anaya en la misiva enviada a Reyna Rueda y Enrique Armas, electos como alcaldesa y vicealcalde, respectivamente.

Concejal electo retomará la propuesta

El concejal electo para el periodo 2018-2022 en la capital, Carlos Bonilla, aseguró que desde el Concejo Municipal impulsará la propuesta con el propósito de que sea aprobada y se construya con fondos privados y públicos.

La Cuesta El Plomo es catalogada por la Policía Nacional como una zona roja de accidentes y tratando de disminuir la peligrosidad en 2014 el MTI construyó un bordillo para dividir los dos sentidos viales, pero esta solución resultó ser errónea al incrementar los accidentes.

Más peligro por Las Piedrecitas

Ante el cierre del empalme de Las Piedrecitas, por la construcción de un paso a desnivel, la Alcaldía de Managua habilitó el desvío -principalmente para vehículos pesados- por la Cuesta El Plomo. Desde entonces el tráfico ha incrementado y se ha convertido más peligrosa la circulación.

900 metros lineales tiene la Cuesta El Plomo, catalogada por la Policía Nacional como un punto rojo de accidentes y que es una salida importante de Managua en el sector oeste.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • el carolingio

    La famosa Cuesta del plomo siempre ha sido peligrosa y demasiado inclinada. Esa alternativa de sacar mas adelante y mas plano sin mucha subida es muy buena y beneficiosa.


Recientes
21/01/2018 10:17 PM

Selección Femenina Sub 20 pierde 2-0 ante México en el Premundial

Deportes
Selección Femenina Sub 20 pierde 2-0 ante México en el Premundial

Ganarle a México significaba darle vida a un milagro, al igual que se pensó ante Estados Unidos, ya que la derrota era segura en un 99 por ciento...

21/01/2018 09:53 PM

Diriangén se da un festín y cierra la primera fecha como líder del Torneo de Clausura

Deportes
Diriangén se da un festín y cierra la primera fecha como líder del Torneo de Clausura

Hay partidos de futbol en los que un equipo se sienta en el terreno a digerir al otro. Eso mismo le ocurrió al Diriangén, al golear 6-0 al Chinandega FC...

21/01/2018 09:38 PM

Estos fueron los ganadores de los premios SAG

Espectáculo
Estos fueron los ganadores de los premios SAG

Los premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla dejaron su marca este domingo en el camino hacia los Oscar, pero el trato a las mujeres prevaleció como protagonista...

21/01/2018 09:26 PM

Patriots repetirán en el Super Bowl, ahora ante Eagles

Deportes
Patriots repetirán en el Super Bowl, ahora ante Eagles

Los Patriots vinieron de atrás para vencer a los Jaguars y los Eagles aplastaron a los Vikings, para así ganar su lugar en el Super Bowl 52..

21/01/2018 08:45 PM

Se inauguran los II Juegos Paracentroamericanos y Managua vuelve a estar de fiesta

Deportes
Se inauguran los II Juegos Paracentroamericanos y Managua vuelve a estar de fiesta

Más de 300 atletas discapacitados de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá desfilaron sonrientes, llenos de emoción. ..

21/01/2018 08:11 PM

Lakers vencen a Knicks y alargan su buen momento

Deportes
Lakers vencen a Knicks y alargan su buen momento

Los Ángeles Lakers, con seis hombres en dobles dígitos, desdibujaron a los New York Knicks y se apuntaron la victoria, la quinta seguida en casa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}