Pista alterna para evitar pasar por Cuesta El Plomo disminuiría accidentes - La Prensa



Pista alterna para evitar pasar por Cuesta El Plomo disminuiría accidentes

La propuesta de la vía alterna empalmaría con la Calle El Triunfo y bordearía el lago Xolotlán hasta salir cerca de Xiloá

30/12/2017
Cuesta El Plomo

Constantemente ocurren accidentes de tránsito en la Cuesta El Plomo, que para la Policía Nacional es una zona peligrosa. LAPRENSA/C.VALLE

El ingeniero Agustín Jarquín Anaya insiste en la construcción de una vía alterna a la Cuesta El Plomo por sus beneficios en seguridad vial y la disminución en el gasto de combustible al contar con un atajo para ir a Occidente.

La propuesta de la pista, que empalmaría con la Calle El Triunfo y bordearía el lago Xolotlán hasta salir cerca de Xiloá, fue presentada a través de una carta en julio pasado a las autoridades de la Alcaldía y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y tras un accidente ocurrido el pasado 18 de diciembre, donde murieron dos personas, volvió a ser recordada.

“En las vísperas del inicio de vuestro periodo al frente de la municipalidad de Managua, donde enfrentarán tremendos desafíos que ya ustedes conocen por su vasta experiencia en esa Alcaldía, destaco la necesidad de priorizar los estudios y eventual construcción de una vía alterna a la peligrosa y súper traficada Cuesta El Plomo, usando el derecho de vía del fenecido Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua a la orilla del Lago de Managua”, escribió Jarquín Anaya en la misiva enviada a Reyna Rueda y Enrique Armas, electos como alcaldesa y vicealcalde, respectivamente.

Concejal electo retomará la propuesta

El concejal electo para el periodo 2018-2022 en la capital, Carlos Bonilla, aseguró que desde el Concejo Municipal impulsará la propuesta con el propósito de que sea aprobada y se construya con fondos privados y públicos.

La Cuesta El Plomo es catalogada por la Policía Nacional como una zona roja de accidentes y tratando de disminuir la peligrosidad en 2014 el MTI construyó un bordillo para dividir los dos sentidos viales, pero esta solución resultó ser errónea al incrementar los accidentes.

Más peligro por Las Piedrecitas

Ante el cierre del empalme de Las Piedrecitas, por la construcción de un paso a desnivel, la Alcaldía de Managua habilitó el desvío -principalmente para vehículos pesados- por la Cuesta El Plomo. Desde entonces el tráfico ha incrementado y se ha convertido más peligrosa la circulación.

900 metros lineales tiene la Cuesta El Plomo, catalogada por la Policía Nacional como un punto rojo de accidentes y que es una salida importante de Managua en el sector oeste.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

20/04/2019 01:22 PM

Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

Nacionales
Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

En un recorrido que hizo LA PRENSA por las principales avenidas y rotondas de la capital se observó la poca presencia policial y vehicular..

x