14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Basura, Managua

Este camión con placa M 118-335 este viernes trasladaba desechos sin la exigida carpa, por lo que regó parte de estos en la vía. LAPRENSA/C.VALLE

Camiones riegan la basura por toda Managua

La mayoría de conductores que trasladan la basura al relleno sanitario La Chureca riegan los desechos por donde pasan, irrespetando la ordenanza que les exige cubrir con una capa el área donde la transportan

Pese a existir una ordenanza que exige a los vehículos del Estado y privados cubrir con una carpa el área donde transportan basura cuando la llevan al relleno sanitario La Chureca, la mayoría de conductores la irrespetan y como resultado riegan desechos por donde pasan.

Este episodio se repite a diario en la Calle del Triunfo, que conduce a la entrada de La Chureca, que a diario recibe cerca de 1,500 tonelada de desechos para ser procesados, la mayoría, en una planta donada por el Gobierno español.

Para evitar malos olores y que la basura quede tirada en la calle, en 2013 el Concejo Municipal aprobó la normativa de Daños y Multas Ambientales, donde exige la capota.

En el inciso M de la ordenanza se establece que si un vehículo particular lleva basura y esta va desprotegida, se aplicará una multa de 1,000 córdobas y si es persona jurídica ascenderá a 2,000 córdobas.

Alcaldía sin dar el ejemplo

Pero la falta no solo proviene de los privados, puesto que la mayoría de camiones de la comuna no utilizan el plástico cuando trasladan desechos y por tal razón es que la Calle del Triunfo suele mantenerse sucia.

Los concejales opositores del municipio de Managua que entregarán su cargo en enero han criticado a la administración municipal por no dar el ejemplo en el cumplimiento de sus propias ordenanzas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí