" " Camiones riegan la basura por toda Managua

Camiones riegan la basura por toda Managua

La mayoría de conductores irrespetan la ordenanza que les exige cubrir con una capa el área donde transportan la basura

30/12/2017
Basura, Managua

Este camión con placa M 118-335 este viernes trasladaba desechos sin la exigida carpa, por lo que regó parte de estos en la vía. LAPRENSA/C.VALLE

Pese a existir una ordenanza que exige a los vehículos del Estado y privados cubrir con una carpa el área donde transportan basura cuando la llevan al relleno sanitario La Chureca, la mayoría de conductores la irrespetan y como resultado riegan desechos por donde pasan.

Este episodio se repite a diario en la Calle del Triunfo, que conduce a la entrada de La Chureca, que a diario recibe cerca de 1,500 tonelada de desechos para ser procesados, la mayoría, en una planta donada por el Gobierno español.

Para evitar malos olores y que la basura quede tirada en la calle, en 2013 el Concejo Municipal aprobó la normativa de Daños y Multas Ambientales, donde exige la capota.

En el inciso M de la ordenanza se establece que si un vehículo particular lleva basura y esta va desprotegida, se aplicará una multa de 1,000 córdobas y si es persona jurídica ascenderá a 2,000 córdobas.

Alcaldía sin dar el ejemplo

Pero la falta no solo proviene de los privados, puesto que la mayoría de camiones de la comuna no utilizan el plástico cuando trasladan desechos y por tal razón es que la Calle del Triunfo suele mantenerse sucia.

Los concejales opositores del municipio de Managua que entregarán su cargo en enero han criticado a la administración municipal por no dar el ejemplo en el cumplimiento de sus propias ordenanzas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 04:43 PM

Rivers lanza para dos anotaciones y amplía racha triunfal de Chargers

Deportes
Rivers lanza para dos anotaciones y amplía racha triunfal de Chargers

Los Chargers (5-2) tuvieron que soportar una ataque tardío de los Titans, que se acercaron a 20-19 casi al acabar el último cuarto, pero pudieron acreditarse la victoria ..

21/10/2018 03:49 PM

Nicaragüenses realizan protesta en la Catedral tras misa por la liberación de los presos políticos

Política
Nicaragüenses realizan protesta en la Catedral tras misa por la liberación de los presos políticos

Al finalizar la misa en la Catedral de Managua, los asistentes sacaron sus banderas azul y blanco y gritaron a todo pulmón los nombres de los presos políticos..

21/10/2018 03:35 PM

Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

Deportes
Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

El argentino Mauro Icardi dio este domingo al Inter el derbi de Milán con un gol de cabeza en el minuto 92 (1-0), lo que permitió a los "nerazzurri" alcanzar la tercera posición en la Serie A..

21/10/2018 02:17 PM

Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

Nacionales
Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

María Alejandra Castillo, de 19 años, sufrió 23 días continuos de sangrado en las celdas de El Chipote, sin recibir ningún tipo de atención médica. Este sábado fue puesta en libertad..

21/10/2018 01:42 PM

Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Departamentales
Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Los orteguistas se plantaron desde horas tempranas en el reloj público de Diriamba y realizaron una caravana de vehículos por todo el municipio..

21/10/2018 11:17 AM

Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Internacionales
Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Por otro lado, otros miles reanudaron este domingo su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x