España incluye a Nicaragua en la lista de países peligrosos para viajar en 2017

Nicaragua fue clasificado en una escala Naranja: “Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”. “Existe un riesgo de asaltos y hurtos de dinero y documentos”

30/12/2017
Corn Island, España, Nicaragua

Corn Island, la paradisíaca isla en el Caribe Sur, es considerada una zona de riesgo medio por el gobierno español para sus ciudadanos. LA PRENSA/ARCHIVO

Pese a que Nicaragua presentó una baja tasa de homicidios de 400 casos de enero a noviembre del año en curso, la cifra más baja en Centroamérica y República Dominicana, en España siguieron incluyendo al país en un listado de países peligrosos para viajar en 2017.

La lista, según el diario ABC Internacional, se hizo con base en las recomendaciones del Ministerio de Relaciones español a sus ciudadanos.

De acuerdo con el documento, no oficial del gobierno español, pero elaborado a partir de las recomendaciones oficiales de su cancillería, España no aconseja a sus ciudadanos viajar de ninguna manera a 12 países: Afganistán, Irak, Libia, Malí, República Centroafricana, Siria, Somalia, Sudán del Sur, Yemen, Burundi, Eritrea y Papúa, Nueva Guinea.

Y aconsejan viajar solo en casos de extrema necesidad a otros 12 países: Venezuela, Haití, Egipto, Níger, Chad, Arabia Saudí, Corea del Norte, Pakistán, Guinea-Bissau, Liberia y Sierra Leona.

Lea además: Presidente español ofrece diálogo al nuevo gobierno de Cataluña

En el caso de Nicaragua, al país se le incluye en una lista de 53 países con zonas a las que aconsejan visitar con diferentes niveles de precaución, al igual que Panamá, México, Perú y Ecuador.

El país fue clasificado en una escala Naranja: “Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”, mientras que Honduras, Guatemala y El Salvador, el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, se les metió en una clasificación Marrón de 23 países: “Se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”.

En el istmo solo Costa Rica aparece mejor valorada por ese listado, al clasificarla en una categoría amarilla de 40 países donde se aconseja a los españoles visitar con precaución, junto con naciones como Cuba, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, República Dominicana.

Puede leer: Nicaragua no aparece en el listado de países más seguros

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España, específicamente sobre Nicaragua le dice lo siguiente a sus ciudadanos: “Si bien la delincuencia urbana es más reducida que en otros países centroamericanos, existe un riesgo de asaltos y hurtos de dinero y documentos. Conviene tomar las precauciones básicas y evitar barrios marginales, especialmente durante la noche. En la medida de lo posible, no lleve exceso de dinero, joyas, ni haga ostentación de su riqueza”.

“Se recomienda extremar las precauciones y evitar pasear solo, siendo aconsejable realizarlo en grupo”, sugieren.


Zonas de riesgo

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores de España considera que las zonas del Pacífico son de bajo riesgo.
  • Zonas de alto riesgo a ser evitadas: municipios de Siuna, Rosita y Bonanza en el Triángulo Minero del Caribe Norte.
  • Zonas de riesgo medio: cabeceras municipales y comunidades rurales de las dos regiones del Caribe.
  • Isla de Corn Island y Little Corn Island, así como montañas de Jinotega y Matagalpa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Frank Rivas

    Mientras menos gallegos, mejor. Suficiente con la herencia oscurantista troglodita que dejaron en toda latinoamérica.

  • Luis

    El Hambre. La Miseria. Y El Desempleo es lo que trae “Delincuencias” Te quitan los calcetines sin quitarte los “Zapatos”

  • Goodbye, Iberia?

    Me pregunto qué impacto tendrá esto en el volumen de pasajeros en los vuelos MGA-MAD de Iberia.

  • Belarius Bremen

    Se siente más segura Nicaragua que Madrid y que Barcelona. No entiendo

  • Gui Sandino

    con que moral dicen esto los gallegos si ahi se han repetidos muchos actos de violencia con muchos muertos


Recientes
19/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino baja su promedio a .059 y Crawford pierde en AAA

Deportes
Alex Blandino baja su promedio a .059 y Crawford pierde en AAA

Alex Blandino no logra entrar en calor en el beisbol de las Grandes Ligas y por el contrario, su promedio se ha reducido gasta ,059 con los Rojos de Cincinnati..

19/04/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Equipos de Las Segovias se han rebelado en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: Equipos de Las Segovias se han rebelado en el Pomares

Las Segovias no es más cuna de un par de equipos flojos, sino que ahora pelean y ganan con más frecuencia, mientras exhiben su progreso modestamente en el Pomares..

19/04/2018 12:00 AM

Exscout publica su libro Tejada, un rescate de memorias y genealogías

Cultura
Exscout publica su libro Tejada, un rescate de memorias y genealogías

“El apellido Tejada se origina en España en el siglo IX con don Sancho Fernández en una batalla contra los moros, acompañando al rey de Asturias, don Alfonso II el Casto”, comenta el recopilador..

19/04/2018 12:00 AM

Crimen en el INSS ¡y que siga la fiesta!

Columna del día
Crimen en el INSS ¡y que siga la fiesta!

Quienes deben estar presos son los mismos que ahora están tomando las decisiones sobre quiénes deben pagar la resaca de la parranda que se han dado con el INSS...

19/04/2018 12:00 AM

Explore las excepciones y numerosos usos de la “c” y la “s”

Cultura
Explore las excepciones y numerosos usos de la “c” y la “s”

Conozca algunas excepciones como: besito, de beso; bolsillo, de bolso; cosita, de cosa; francesito, de francés; huesito, de hueso; osito, de oso; pasillo, de paso; quesito, de queso; risita, de risa; ..

19/04/2018 12:00 AM

Crisis del INSS y sector informal

Opinión
Crisis del INSS y sector informal

En el 2013 el Cosep negoció un acuerdo con el Gobierno, donde aceptó el aumento de 3 por ciento en la cuota patronal, lo que fue fácilmente absorbido por las grandes empresas, pero no por las micro,..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}