Exministra Juana Argeñal será diputada si el FSLN quiere

Según el diputado Wilfredo Navarro, la extitular del Marena dejó claro que la última palabra la tendrá la dirigencia de ese partido

30/12/2017
Juana Argeñal, Marena, diputada, FSLN

Juana Argeñal fue ministra del Marena por diez años. LA PRENSA/ ARCHIVO

Los dirigentes de la bancada oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) decidirán si Juana Argeñal asume como diputada propietaria ante la Asamblea Nacional luego de que ella renunciara como titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Wilfredo Navarro, diputado sandinista y segundo secretario de la junta directiva del parlamento nacional, explicó que si bien Argeñal no había expresado a lo interno del FSLN su interés de asumir la diputación, también dejó claro que la última palabra la tendrá la dirigencia de ese partido.

Oficialmente se conoció de la renuncia de Argeñal como ministra del Marena mediante el acuerdo presidencial 193-2017, el que fue publicado en La Gaceta, Diario Oficial, el pasado 11 de diciembre.

Lea además: Juana Argeñal sin muchos logros en la protección del ambiente

No se aclaró el motivo de por qué Argeñal salió del Marena, entidad que presidió durante diez años, sin embargo ella aun es diputada propietaria nacional por el FSLN, puesto que le fue asignado por el poder electoral en las elecciones de 2016.

Como Argeñal dirigía el Marena tenía permiso para no ejercer la diputación, y hasta ahora su suplente Milciades Martínez es quien ha ocupado el puesto en la Asamblea.

Lea también: Juana Argeñal sin muchos logros en la protección del ambiente

Navarro afirmó que será hasta después de las vacaciones de fin de año que se aclarará si Argeñal irá a la Asamblea “o le van a asignar otras tareas en el Gobierno”.

Destitución de diputada Molina

Un tema que sigue sin aclararse es el caso de Juana Molina, la diputada asignada del FSLN por el departamento de Chinandega, quien en septiembre pasado se conoció que fue obligada a renunciar como legisladora por la dirigencia sandinista. Pero ni el CSE ni la directiva de la Asamblea han presentado la carta oficial de renuncia de Molina.

Puede leer: Dirigentes del FSLN enmudecen sobre “renuncia” de diputada Juana Molina

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

16/07/2018 10:00 AM

Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Reportajes
Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Desde el 19 de abril, las noches y los días no saben igual, la ciudad colorida y alegre de Masaya ha dejado de serlo y ahora se concentra en la lucha cívica..

16/07/2018 09:53 AM

La Copa del Mundo ya está en Francia

Deportes
La Copa del Mundo ya está en Francia

La Copa del Mundo aterrizó este lunes por la mañana en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los "bleus" que la conquistaron en Rusia..

16/07/2018 09:46 AM

Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

Ciencia
Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

La pionera Teoría del Calor de Fourier explicaba cómo se relacionan todas las ondas entre sí: "Las matemáticas comparan los fenómenos más diversos y descubren las analogías secretas que los unen..

16/07/2018 09:35 AM

Más de 750 millones de dólares salen de la banca, según análisis de Funides

Economía
Más de 750 millones de dólares  salen de la banca, según análisis de Funides

A criterio de Funides, “la estabilización de los depósitos a nivel general en la última semana de junio se debe a un mejor dinamismo de los depósitos a la vista”...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}