Exministra Juana Argeñal será diputada si el FSLN quiere

Según el diputado Wilfredo Navarro, la extitular del Marena no había expresado a lo interno del FSLN su interés de asumir la diputación, pero dejó claro que la última palabra la tendrá la dirigencia de ese partido

Juana Argeñal, Marena, diputada, FSLN

Juana Argeñal fue ministra del Marena por diez años. LA PRENSA/ ARCHIVO

Los dirigentes de la bancada oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) decidirán si Juana Argeñal asume como diputada propietaria ante la Asamblea Nacional luego de que ella renunciara como titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Wilfredo Navarro, diputado sandinista y segundo secretario de la junta directiva del parlamento nacional, explicó que si bien Argeñal no había expresado a lo interno del FSLN su interés de asumir la diputación, también dejó claro que la última palabra la tendrá la dirigencia de ese partido.

Oficialmente se conoció de la renuncia de Argeñal como ministra del Marena mediante el acuerdo presidencial 193-2017, el que fue publicado en La Gaceta, Diario Oficial, el pasado 11 de diciembre.

Lea además: Juana Argeñal sin muchos logros en la protección del ambiente

No se aclaró el motivo de por qué Argeñal salió del Marena, entidad que presidió durante diez años, sin embargo ella aun es diputada propietaria nacional por el FSLN, puesto que le fue asignado por el poder electoral en las elecciones de 2016.

Como Argeñal dirigía el Marena tenía permiso para no ejercer la diputación, y hasta ahora su suplente Milciades Martínez es quien ha ocupado el puesto en la Asamblea.

Lea también: Juana Argeñal sin muchos logros en la protección del ambiente

Navarro afirmó que será hasta después de las vacaciones de fin de año que se aclarará si Argeñal irá a la Asamblea “o le van a asignar otras tareas en el Gobierno”.

Destitución de diputada Molina

Un tema que sigue sin aclararse es el caso de Juana Molina, la diputada asignada del FSLN por el departamento de Chinandega, quien en septiembre pasado se conoció que fue obligada a renunciar como legisladora por la dirigencia sandinista. Pero ni el CSE ni la directiva de la Asamblea han presentado la carta oficial de renuncia de Molina.

Puede leer: Dirigentes del FSLN enmudecen sobre “renuncia” de diputada Juana Molina

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: