Pobladores de Las Lagunas, Boaco, estrenarán puesto de salud

Para los pobladores, el proyecto es de sumo beneficio puesto que el anterior puesto de salud no prestaba las condiciones para la atención

Boaco

La inversión de la obra fue de 1,687,588 córdobas. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Un nuevo puesto de salud estrenarán el próximo año los pobladores de la comunidad Las Lagunas, obra que fue construida por la Alcaldía Municipal de Boaco, cuya inversión fue de 1,687,588 córdobas, según el Plan de Inversión Anual (PIA).

Para los pobladores, el proyecto es de sumo beneficio puesto que el anterior puesto de salud no prestaba las condiciones para la atención.

Para Sergio Ramos, el nuevo puesto de salud beneficiará no solamente a locales, sino que logrará generar mayores oportunidades de turismo en la comunidad. “Gracias al gobierno municipal, que se ha acordado de esta comunidad, que nos hizo este bonito proyecto que nos beneficia en mucho, porque la salud es lo primordial y las familias estamos contentas con ese regalo”, agregó.

Puede interesarle: Mejor acceso a Las Lagunas

La obra se realizó en coordinación con la Organización no Gubernamental Clínica Verde, lo cual permitirá que en el nuevo puesto de salud se brinde educación nutricional para las mujeres embarazadas de todas las comunidad aledañas, como parte del programa “Transformado la Salud de las Embarazadas Rurales”.

Las Lagunas es la comunidad insignia del turismo rural en el municipio de Boaco, a causa de los petroglifos ubicados a lo largo de las fincas cafetaleras de la zona.

Actualmente, Las Lagunas es la comunidad que más proyectos ha recibido en los últimos tres años. Incluso este 2017, fue inaugurada la obra denominada Rehabilitación del Centro Cultural Las Lagunas, cuya inversión fue de 1,894,594.13 córdobas, la cual consistió en la construcción de un portal de bienvenida, un mirador y un centro de información. Asimismo, la restauración de ocho petroglifos y senderos para llegar a ellos.

Lea también: Boaco quiere ser más atractivo para el turismo

“(Nosotros) estamos encantados porque hay una gran diferencia, eso nos motiva a seguir luchando para que en esta comunidad haya más proyectos; nos parece que así podría venir más el turismo, porque entre más desarrollo hay en una comunidad y mejores cosas, eso llama la atención a todo aquel que quiere conocer la comunidad”, añadió Ramos.