¡Un año redondo del beisbol! Los cinco momentos más importantes de 2017



¡Un año redondo del beisbol! Los cinco momentos más importantes de 2017

La construcción del nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez fue el impacto de mayor envergadura

31/12/2017

El nuevo símbolo del deporte nicaragüense. LAPRENSA/ARCHIVO

A estas alturas habrá que mirar de espalda el año 2017, pero para el beisbol se recordará con mucha nostalgia. Un año que dejó un nuevo templo de la pelota, una sorpresa gratificante con Juan Carlos Ramírez, la ratificación de consagrarse en casa con los Juegos Centroamericanos, las dos doradas con la sub 10 y sub 14 y por si fuera poco, la adjudicación de un Mundial Sub 23 de beisbol. ¡Brindemos por este año pletórico del beisbol!

“Seguiremos trabajando para igualar o superar lo que hemos logrado. Ahora todos nuestros esfuerzos estarán en brindar un gran resultado en el Mundial”, dijo recientemente el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol, Nemesio Porras.

Aquí te presentamos los cinco impactos del deporte más seguido en Nicaragua, valorando el nivel, importancia y reacción.

¡Se hizo la luz! Nuevo estadio

No hay que hurgar con profundidad en las páginas del año para darse cuenta que la construcción del nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez es el mayor impacto del beisbol en este 2017. Pensado para 15,000 almas y con un costo de más de 35, 000,000 millones de dólares, le dio otro giro a la estética del deporte. Desde que en 1948 se construyó el viejo estadio nacional, Nicaragua tenía su deporte rey en las ruinas en infraestructura. La edificación del Dennis Martínez significó la inyección de vitalidad al panorama del bate y la pelota y se convirtió en el símbolo del deporte.

JC una sorpresa gratificante

JC Ramírez se convirtió en el segundo impacto del beisbol. Primero iniciando en Las Mayores de manera sigilosa entre el bullpen, pero ante la necesidad de los Angelinos de Anaheim por un abridor, el nicaragüense suplió ese espacio y logró ser uno de los mejores del equipo. Ramírez con 29 años tuvo su mejor campaña en la MLB, ganó 11 juegos y perdió 10, lanzó para 4.15 de efectividad, ponchó a 105 en 147.1 entradas y en total tuvo 27 salidas y 24 de ellas como abridor. Al final, J.C se lesionó pero su brilló quedó intacto. Además fue seleccionado como el mejor atleta en Nicaragua.

El oro exigido

La medalla de oro en los Juegos Centroamericanos significó el momento cumbre de la fiesta. ¿Se imaginan el fracaso de perder el oro en casa con el mejor armamento posible, incluyendo a Cheslor Cuthber? Nadie se lo podía imaginar. No obstante, la selección respondió y cumplió con las expectativas. Se le ganó a El Salvador, se sufrió por momentos con Guatemala, se apaleó a Honduras, se derrotó duramente a Panamá en la fase de grupos y se concluyó la primera ronda ante Costa Rica. Llegando invictos a la gran final y con estadio totalmente lleno, Elmer Reyes tumbó la cerca y luego Cuthbert impulsó la última. 3-1 el marcador final y un país vestido de oro.

Los niños de oro

Los niños volvieron a mantener el nivel en las categorías pequeñas en Campeonatos Panamericanos. La selección sub 10 y la sub 14 se adueñaron de la medalla de oro en los torneos que se realizaron en México. En un juego bastante apretado la tropa pinolera sub 14 se impuso 7-6 a los anfitriones, siendo Emilo Rostran el lanzador ganador. Sin embargo este equipo que perdió un solo juego, en la semifinal con Elian Rayo desde el montículo había lanzado un juego sin hit ni carrera a los venezolanos. Por otro lado, la sub 10 volvió a dejar a México en Reynosa sin título. Esta vez el niño Wilfredo Centeno se agigantó en la loma y venció 4-0 a los aztecas.

Un Mundial en casa

Sorpresivamente la Feniba fue elegida como la federación del año a nivel mundial por la WBSC, que es el organismo más importante del beisbol a nivel mundial, sin incluir a la MLB. Además, la cereza del pastel fueron las gestiones del presidente Nemesio Porras para adjudicarse el Mundial Sub 23 que se desarrollará en octubre de 2018 en Managua.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

x