Una avioneta se estrella en Costa Rica y deja 12 muertos

En la avioneta iban a bordo 12 personas, 10 de ellos eran turistas estadounidenses y dos tripulantes costarricenses

31/12/2017

Una avioneta se estrelló este domingo en Guanacaste, Costa Rica, y dejó como saldo 12 muertos. 10 de los fallecidos eran turistas estadounidenses y dos tripulantes locales, según informó un vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

Iban a bordo “10 pasajeros extranjeros y dos tripulantes nacionales”, informó en su página de Facebook el portavoz Carlos Hidalgo.

En conferencia de prensa, el director de Aviación Civil de Costa Rica, Enio Cubillo, dijo que el vuelo fletado de Nature Air había despegado poco después del mediodía del domingo de Punta Islita y se dirigía a la capital, San José. Los investigadores, agregó, estudian la causa del siniestro.

Le puede interesar: Una avioneta cae sobre un cañaveral en Chinandega

Las autoridades intentan determinar las identidades de los fallecidos. La aerolínea proporcionó un listado de pasajeros, pero los nombres no han sido confirmados.

Una familia de los suburbios de la Ciudad de Nueva York dijo que cinco de los estadounidenses fallecidos eran parientes que estaban de vacaciones.

El piloto fue identificado como Juan Manuel Retana y según el director de Aviación Civil de Costa Rica, Enio Cubillo, lo describió como muy experimentado.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 11:50 AM

El secretario privado Daniel Ortega dice que la protesta ciudadana fue una acción golpista

LPTV
El secretario privado Daniel Ortega dice que la protesta ciudadana fue una acción golpista

“La buena noticia para Nicaragua es que el golpismo ha fracasado; o sea que el intento de llevar a cabo un intento de golpe de Estado en Nicaragua, ya está derrotado”, aseguró Paúl Oquist en Bru..

18/07/2018 11:46 AM

Nicaragua a Barranquilla con una experanza, una novedad y gran dolor

Deportes
Nicaragua a Barranquilla con una experanza, una novedad y gran dolor

La delegación de Nicaragua para los Juegos de Barranquilla es conformada por 75 atletas varones y 74 mujeres, divididos en 19 disciplinas deportivas..

18/07/2018 11:34 AM

Equipo Sky da golpe de autoridad en el Tour de Francia

Deportes
Equipo Sky da golpe de autoridad en el Tour de Francia

El equipo Sky se impuso en la etapa 11 del Tour de Francia en la figura de su ciclista Geraint Thomas, ahora nuevo líder de la competencia..

18/07/2018 11:21 AM

El cantante Enrique Bunbury preocupado por sus hermanos de Masaya

Espectáculo
El cantante Enrique Bunbury preocupado por sus hermanos de Masaya

En 2004, el cantante español Enrique Bunbury, estuvo casi dos meses de incógnito recorriendo varios de los departamentos de Nicaragua..

18/07/2018 11:19 AM

Carlos Chavarría ficha oficialmente por el Birkirkara FC de Malta

Deportes
Carlos Chavarría ficha oficialmente por el Birkirkara FC de Malta

El club informó el volante esteliano estará ligada durante un año y que desde la pasada temporada tuvieron interés en contratarlo..

18/07/2018 10:59 AM

Jugador secuestrado del Diriangén aparece con múltiple golpes

Deportes
Jugador secuestrado del Diriangén aparece con múltiple golpes

Donald Zavala, quien apoyaba los tranques en Jinotepe, Carazo, había sido secuestrado el pasado viernes entre las 4:30 y 5:00 p.m. y desde entonces no se sabía nada de su paradero..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}