14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La aeronave, una Cessna 208 Caravan, se precipitó a tierra en una zona montañosa cerca de la localidad playera de Punta Islita, en la costa del Pacífico. La Prensa/EFE

Una avioneta se estrella en Costa Rica y deja 12 muertos

En la avioneta iban a bordo 12 personas, 10 de ellos eran turistas estadounidenses y dos tripulantes costarricenses

Una avioneta se estrelló este domingo en Guanacaste, Costa Rica, y dejó como saldo 12 muertos. 10 de los fallecidos eran turistas estadounidenses y dos tripulantes locales, según informó un vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

Iban a bordo “10 pasajeros extranjeros y dos tripulantes nacionales”, informó en su página de Facebook el portavoz Carlos Hidalgo.

En conferencia de prensa, el director de Aviación Civil de Costa Rica, Enio Cubillo, dijo que el vuelo fletado de Nature Air había despegado poco después del mediodía del domingo de Punta Islita y se dirigía a la capital, San José. Los investigadores, agregó, estudian la causa del siniestro.

Le puede interesar: Una avioneta cae sobre un cañaveral en Chinandega

Las autoridades intentan determinar las identidades de los fallecidos. La aerolínea proporcionó un listado de pasajeros, pero los nombres no han sido confirmados.

Una familia de los suburbios de la Ciudad de Nueva York dijo que cinco de los estadounidenses fallecidos eran parientes que estaban de vacaciones.

El piloto fue identificado como Juan Manuel Retana y según el director de Aviación Civil de Costa Rica, Enio Cubillo, lo describió como muy experimentado.

 

Internacionales Avioneta Costa Rica muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí