14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fin de año, gallina, cena, mercado Oriental

El precio de las gallinas varía dependiendo de su tamaño, pero su precio más bajo es de cien córdobas. LAPRENSA/W.LÓPEZ

A última hora en busca de la gallina o el chompipe para despedir el fin de año 2017

En el sector del Cine México, un sitio de referencia y donde se comercializa verduras, frutas y carnes, algunas personas preguntaban por el precio de la gallina y mostraban su desaprobación cuando escuchaban que 80 córdobas era lo más barato

A quienes les gusta despedir el año con la tradicional gallina rellena, este último fin de semana del año buscaban todo lo necesario en el mercado Oriental, donde los comerciantes aseguran que las ventas de estas aves han sido menores a las del fin de año 2016.

En el sector del Cine México, un sitio de referencia y donde se comercializa verduras, frutas y carnes, algunas personas preguntaban por el precio de la gallina y mostraban su desaprobación cuando escuchaban que 80 córdobas era lo más barato.

Cena de fin de año
El mercado Oriental es famoso por venderse en este de todo y a buen precio. LAPRENSA/W.LÓPEZ

“Comer gallina se pone cada vez más difícil por su precio, pero aquí estoy comprando una para la cena de fin de año”, dijo Marcela Rodríguez, mientras pagaba y se alistaba para buscar la salida del Oriental a través del Gancho de Caminos.

Comerciantes se quejan

Pero la queja es de ambos lados. Aparte del precio de la gallina, quienes la venden en estas fechas señalaron que las ventas “están frías” y que les fue mejor el año pasado.

“Llevo unas 80 gallinas vendidas, un número que es menor al año pasado y este 23 de diciembre y no hay esperanzas para que mejoren mañana porque los 31 de diciembre es palmado”, manifestó Elibeth Téllez, vendedora de gallinas en el mercado Oriental.

El chompipe es otro animal que según quienes los venden poco se ha vendido por su precio. En el sector del Cine México el precio anda por los 600 córdobas.

Nacionales fin de año Mercado Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí