Terminal del mercado Israel Lewites convertida en basurero

Las bahías están llenas de desperdicios debido a la falta de cestos de basura y el desaseo de los pobladores que tiran la basura en la calle

mercados, Israel Lewites

A diario en Managua se producen cerca de 1,600 toneladas de basura, una parte de esta cantidad no es recolectada y queda en la vía pública. LA PRENSA/Roy Moncada

La falta de cestos de basura y el desaseo de los pobladores en la calle ha hecho que la terminal de buses intermunicipales del mercado Israel Lewites se convierta en un basurero.

Este domingo 31 de diciembre, en una visita de un equipo periodístico de LA PRENSA, se observó las bahías llenas de desperdicios, provocando malos olores y el merodeo de moscas.

Maritza Rostrán, que viajaba hacia Masachapa para despedir el año en familia, se quejó de la suciedad y la falta de control de las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

Lea además: Autoridades prometen reordenar 49 mercados en toda Nicaragua

“Deberían de poner mano dura con la gente que tira basura, también que pongan los basureros y que crean campañas de sensibilización”, indicó Rostrán.

El Israel Lewites está ubicado en  la parte oeste de Managua y desde su terminal salen unidades hacia el Occidente del país, Monte Tabor, Masachapa y Pochomil.

El eterno problema de la basura

A diario en Managua se producen cerca de 1,600 toneladas de basura, una parte de esta cantidad no es recolectada y queda en la vía pública.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: