Cardenal Brenes exhorta a las familias nicaragüenses a tener a Cristo en sus vidas en la misa de fin de año

El cardenal hizo un llamado a valorar a la familia de Jesús, que asegura, es la que enseña los valores morales y cristianos que deben ser los principios en cada familia

31/12/2017

El Cardenal Leopoldo Brenes ofició la misa de fin de año. La Prensa/Wilmer López

Durante la misa de fin de año este domingo en la Catedral de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes hizo un llamado a las familias nicaragüenses a tener siempre en el centro de sus vidas a Jesucristo, y valorar a la familia del Nazareno, que según el prelado enseña los valores morales y cristianos que deben ser los principios en cada familia.

El cardenal expresó que durante todo el año 2017 hubo muchos acontecimientos negativos, tanto a nivel nacional como internacional, no obstante explicó que también ocurrieron cosas buenas. Reflexionó, además, que entre lo bueno y lo malo siempre se debe aprender para buscar soluciones a las crisis que pueda haber en las familias o en cualquier aspecto de la vida.

Durante la misa interpeló a las familias a que reflexionen en cómo están contribuyendo en su hogar a través de los valores que les enseñan a sus hijos. ” Todos debemos evaluar cómo está nuestra familia, si se está fortaleciendo y cómo podemos a través de los valores de la sagrada familia procurar que cristo sea el centro de las familias”, dijo.

Le puede interesar: Cardenal Leopoldo Brenes: “Hay que vivir la alegría de perdonar a nuestros prójimos”

Además expresó durante que la familia debe ser protegida recordando que está formada por hombre y mujer y a la vez reiteró a los padres a que la educación en los valores cristianos siempre deben prevalecer en el hogar.

El religioso puso como ejemplo de amor en la familia a la virgen María, quien según Brenes siempre acompañó a su hijo hasta el final. “María acompañó a Jesús, su hijo, hasta la cruz”, reflexionó

El cardenal también agregó que la familia es el don más hermoso que Dios ha creado.  “Estas fiestas que hoy celebramos de la sagrada familia debemos madre y padre imitar a María y José y alabar a Dios hasta el final de nuestros días”, continúa recalcando el religioso.

Lea además: Cardenal Brenes reelecto como presidente de la Conferencia Episcopal

Al finalizar su mensaje que se centró en la familia los exhortó a tener presente siempre a tener a Cristo en sus vidas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}