Cardenal Brenes exhorta a las familias nicaragüenses a tener a Cristo en sus vidas en la misa de fin de año

El cardenal hizo un llamado a valorar a la familia de Jesús, que asegura, es la que enseña los valores morales y cristianos que deben ser los principios en cada familia

El Cardenal Leopoldo Brenes ofició la misa de fin de año. La Prensa/Wilmer López

Durante la misa de fin de año este domingo en la Catedral de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes hizo un llamado a las familias nicaragüenses a tener siempre en el centro de sus vidas a Jesucristo, y valorar a la familia del Nazareno, que según el prelado enseña los valores morales y cristianos que deben ser los principios en cada familia.

El cardenal expresó que durante todo el año 2017 hubo muchos acontecimientos negativos, tanto a nivel nacional como internacional, no obstante explicó que también ocurrieron cosas buenas. Reflexionó, además, que entre lo bueno y lo malo siempre se debe aprender para buscar soluciones a las crisis que pueda haber en las familias o en cualquier aspecto de la vida.

Durante la misa interpeló a las familias a que reflexionen en cómo están contribuyendo en su hogar a través de los valores que les enseñan a sus hijos. » Todos debemos evaluar cómo está nuestra familia, si se está fortaleciendo y cómo podemos a través de los valores de la sagrada familia procurar que cristo sea el centro de las familias», dijo.

Le puede interesar: Cardenal Leopoldo Brenes: “Hay que vivir la alegría de perdonar a nuestros prójimos”

Además expresó durante que la familia debe ser protegida recordando que está formada por hombre y mujer y a la vez reiteró a los padres a que la educación en los valores cristianos siempre deben prevalecer en el hogar.

El religioso puso como ejemplo de amor en la familia a la virgen María, quien según Brenes siempre acompañó a su hijo hasta el final. «María acompañó a Jesús, su hijo, hasta la cruz», reflexionó

El cardenal también agregó que la familia es el don más hermoso que Dios ha creado.  «Estas fiestas que hoy celebramos de la sagrada familia debemos madre y padre imitar a María y José y alabar a Dios hasta el final de nuestros días», continúa recalcando el religioso.

Lea además: Cardenal Brenes reelecto como presidente de la Conferencia Episcopal

Al finalizar su mensaje que se centró en la familia los exhortó a tener presente siempre a tener a Cristo en sus vidas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: