" " Cardenal Brenes exhorta a las familias nicaragüenses a tener a Cristo en sus vidas en la misa de fin de año

Cardenal Brenes exhorta a las familias nicaragüenses a tener a Cristo en sus vidas en la misa de fin de año

El cardenal hizo un llamado a valorar a la familia de Jesús, que asegura, es la que enseña los valores morales y cristianos que deben ser los principios en cada familia

31/12/2017

El Cardenal Leopoldo Brenes ofició la misa de fin de año. La Prensa/Wilmer López

Durante la misa de fin de año este domingo en la Catedral de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes hizo un llamado a las familias nicaragüenses a tener siempre en el centro de sus vidas a Jesucristo, y valorar a la familia del Nazareno, que según el prelado enseña los valores morales y cristianos que deben ser los principios en cada familia.

El cardenal expresó que durante todo el año 2017 hubo muchos acontecimientos negativos, tanto a nivel nacional como internacional, no obstante explicó que también ocurrieron cosas buenas. Reflexionó, además, que entre lo bueno y lo malo siempre se debe aprender para buscar soluciones a las crisis que pueda haber en las familias o en cualquier aspecto de la vida.

Durante la misa interpeló a las familias a que reflexionen en cómo están contribuyendo en su hogar a través de los valores que les enseñan a sus hijos. ” Todos debemos evaluar cómo está nuestra familia, si se está fortaleciendo y cómo podemos a través de los valores de la sagrada familia procurar que cristo sea el centro de las familias”, dijo.

Le puede interesar: Cardenal Leopoldo Brenes: “Hay que vivir la alegría de perdonar a nuestros prójimos”

Además expresó durante que la familia debe ser protegida recordando que está formada por hombre y mujer y a la vez reiteró a los padres a que la educación en los valores cristianos siempre deben prevalecer en el hogar.

El religioso puso como ejemplo de amor en la familia a la virgen María, quien según Brenes siempre acompañó a su hijo hasta el final. “María acompañó a Jesús, su hijo, hasta la cruz”, reflexionó

El cardenal también agregó que la familia es el don más hermoso que Dios ha creado.  “Estas fiestas que hoy celebramos de la sagrada familia debemos madre y padre imitar a María y José y alabar a Dios hasta el final de nuestros días”, continúa recalcando el religioso.

Lea además: Cardenal Brenes reelecto como presidente de la Conferencia Episcopal

Al finalizar su mensaje que se centró en la familia los exhortó a tener presente siempre a tener a Cristo en sus vidas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 11:39 AM

En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Tecnología
En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Se trata de una técnica de litografía -impresión de chips, en este caso- que promete hacer que nuestros smartphones sean más rápidos, ecológicos y eficientes...

22/10/2018 11:33 AM

Fragmentos de la memoria: una memoria viva de la rebelión estudiantil en Nicaragua

LPTV
Fragmentos de la memoria: una memoria viva de la rebelión estudiantil en Nicaragua

Los nuevos hechos históricos “ratifican” el espíritu de lucha inclaudicable del movimiento estudiantil en Nicaragua, valora Guillermo Rothschuh, autor del nuevo libro Fragmentos de la memoria-Uni..

22/10/2018 11:32 AM

Angelina Jolie está en Perú para conocer la situación de los venezolanos

Espectáculo
Angelina Jolie está en Perú para conocer la situación de los venezolanos

La artista, quien es enviada especial de Acnur, realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados..

22/10/2018 11:19 AM

Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

Cultura
Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

El poeta quien mañana recogerá el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dijo al referirse a la actual crisis de Venezuela que en los libros que ha escrito "hay pasado, hay presente y p..

22/10/2018 11:08 AM

Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

Espectáculo
Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

El actor afirmó que ofrecerle a los migrantes visas de trabajo o de tránsito evitaría su criminalización y los peligros que afrontan en su paso por territorio mexicano..

22/10/2018 10:58 AM

Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

LPTV
Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x