Israel quiere invertir en Corredor Seco de Nicaragua



Israel quiere invertir en Corredor Seco de Nicaragua

Según el director general para América Latina y el Caribe de la cancillería de Israel, ese país está interesado en proyectos hídricos, agrícolas y de innovación

31/12/2017
Nicaragua, producción agrícola,

Un campesino de Mateare, municipio de San Juan de Limay en Esteli comienza el arado de la tierra con una yunta de bueyes para sembrar. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Israel está interesado en invertir en el Corredor Seco de Nicaragua, para hacerlo producir, según informó el pastor Augusto César Marenco.

El reverendo Marenco fue delegado recientemente por el Gobierno de Nicaragua para recibir al diplomático israelí, Modi Ephraim, director general para América Latina y el Caribe de la cancillería de Israel, quien vino al país a inaugurar la oficina de negocios Nicaragua-Israel, como parte de la apertura en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“Cuando yo recibí al diplomático israelita me expresó que su país está interesado en invertir en muchos proyectos en nuestro país y me dijo que uno de sus proyectos gira en invertir en el Corredor Seco de Nicaragua, una zona donde realmente se necesita invertir para producir la tierra y la ganadería”, aseguró Marenco.

Lea además: Gobierno de Israel inaugura una oficina de negocios en Managua

El denominado Corredor Seco de Nicaragua comprende los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí, Madriz, así como León y Chinandega, zonas que han sido castigadas por la falta de lluvias, causando desnutrición y serias afectaciones a la agricultura y la ganadería en años pasados.

Expectativa por inversión de Israel

Según Marenco existen muchas expectativas sobre las inversiones que puedan llegar al país desde Israel.

“Nosotros esperamos que la inversión de Israel sea una realidad, pues el país necesita de la inversión para su desarrollo y sobre todo, invertir en una zona como el Corredor Seco, donde la gente necesita producir su tierra para desarrollar la agricultura y la ganadería con sus fuentes de vida, sería una muy buena noticia para los miles de habitantes en nuestros corredores secos”, aseguró Marenco.

La unidad de los pueblos también ayuda al desarrollo y la apertura que está habiendo en Nicaragua e Israel, también traerá beneficios al país”.
Pastor Augusto César Marenco al dar a conocer los proyectos de Israel para Nicaragua.

A su llegada a Nicaragua, el diplomático israelí también reveló que su país tiene un plan para invertir en varias rubros.

“Ahora con un plan que estamos trabajando se puede hacer mucho en temas de recursos hídricos, temas agrícolas y por supuesto de la innovación. Los empresarios israelíes tienen interés en invertir en energía solar, recursos hídricos, agricultura y equipamiento médico”, expresó entonces el diplomático.

Por su parte, Marenco, da la bienvenida “al buen inicio de las relaciones en nuestro pueblo Nicaragua y el pueblo de Israel”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

x