14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, producción agrícola,

En el país los productores de Nueva Segovia reportaron pérdidas en sus cosechas debido a que esperaban un buen invierno, pero hubo déficit de lluvias hasta agosto. LA PRENSA/ARCHIVO/Oscar Navarrete

Israel quiere invertir en Corredor Seco de Nicaragua

Según el diplomático Modi Ephraim, director general para América Latina y el Caribe de la cancillería de Israel, su país está interesado en proyectos hídricos, agrícolas y de innovación, entre otros

Israel está interesado en invertir en el Corredor Seco de Nicaragua, para hacerlo producir, según informó el pastor Augusto César Marenco.

El reverendo Marenco fue delegado recientemente por el Gobierno de Nicaragua para recibir al diplomático israelí, Modi Ephraim, director general para América Latina y el Caribe de la cancillería de Israel, quien vino al país a inaugurar la oficina de negocios Nicaragua-Israel, como parte de la apertura en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“Cuando yo recibí al diplomático israelita me expresó que su país está interesado en invertir en muchos proyectos en nuestro país y me dijo que uno de sus proyectos gira en invertir en el Corredor Seco de Nicaragua, una zona donde realmente se necesita invertir para producir la tierra y la ganadería”, aseguró Marenco.

Lea además: Gobierno de Israel inaugura una oficina de negocios en Managua

El denominado Corredor Seco de Nicaragua comprende los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí, Madriz, así como León y Chinandega, zonas que han sido castigadas por la falta de lluvias, causando desnutrición y serias afectaciones a la agricultura y la ganadería en años pasados.

Expectativa por inversión de Israel

Según Marenco existen muchas expectativas sobre las inversiones que puedan llegar al país desde Israel.

“Nosotros esperamos que la inversión de Israel sea una realidad, pues el país necesita de la inversión para su desarrollo y sobre todo, invertir en una zona como el Corredor Seco, donde la gente necesita producir su tierra para desarrollar la agricultura y la ganadería con sus fuentes de vida, sería una muy buena noticia para los miles de habitantes en nuestros corredores secos”, aseguró Marenco.

La unidad de los pueblos también ayuda al desarrollo y la apertura que está habiendo en Nicaragua e Israel, también traerá beneficios al país”.
Pastor Augusto César Marenco al dar a conocer los proyectos de Israel para Nicaragua.

A su llegada a Nicaragua, el diplomático israelí también reveló que su país tiene un plan para invertir en varias rubros.

“Ahora con un plan que estamos trabajando se puede hacer mucho en temas de recursos hídricos, temas agrícolas y por supuesto de la innovación. Los empresarios israelíes tienen interés en invertir en energía solar, recursos hídricos, agricultura y equipamiento médico”, expresó entonces el diplomático.

Por su parte, Marenco, da la bienvenida “al buen inicio de las relaciones en nuestro pueblo Nicaragua y el pueblo de Israel”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 6 años

    Gracias al pueblo de Israel que nos extiende su mano para que Nicaragua se desarrolle. Bendito sea Israel hoy y siembre en el nombre de Jesus.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí