Israel quiere invertir en Corredor Seco de Nicaragua

Según el director general para América Latina y el Caribe de la cancillería de Israel, ese país está interesado en proyectos hídricos, agrícolas y de innovación

31/12/2017

Un campesino de Mateare, municipio de San Juan de Limay en Esteli comienza el arado de la tierra con una yunta de bueyes para sembrar. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Israel está interesado en invertir en el Corredor Seco de Nicaragua, para hacerlo producir, según informó el pastor Augusto César Marenco.

El reverendo Marenco fue delegado recientemente por el Gobierno de Nicaragua para recibir al diplomático israelí, Modi Ephraim, director general para América Latina y el Caribe de la cancillería de Israel, quien vino al país a inaugurar la oficina de negocios Nicaragua-Israel, como parte de la apertura en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“Cuando yo recibí al diplomático israelita me expresó que su país está interesado en invertir en muchos proyectos en nuestro país y me dijo que uno de sus proyectos gira en invertir en el Corredor Seco de Nicaragua, una zona donde realmente se necesita invertir para producir la tierra y la ganadería”, aseguró Marenco.

Lea además: Gobierno de Israel inaugura una oficina de negocios en Managua

El denominado Corredor Seco de Nicaragua comprende los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí, Madriz, así como León y Chinandega, zonas que han sido castigadas por la falta de lluvias, causando desnutrición y serias afectaciones a la agricultura y la ganadería en años pasados.

Expectativa por inversión de Israel

Según Marenco existen muchas expectativas sobre las inversiones que puedan llegar al país desde Israel.

“Nosotros esperamos que la inversión de Israel sea una realidad, pues el país necesita de la inversión para su desarrollo y sobre todo, invertir en una zona como el Corredor Seco, donde la gente necesita producir su tierra para desarrollar la agricultura y la ganadería con sus fuentes de vida, sería una muy buena noticia para los miles de habitantes en nuestros corredores secos”, aseguró Marenco.

La unidad de los pueblos también ayuda al desarrollo y la apertura que está habiendo en Nicaragua e Israel, también traerá beneficios al país”.
Pastor Augusto César Marenco al dar a conocer los proyectos de Israel para Nicaragua.

A su llegada a Nicaragua, el diplomático israelí también reveló que su país tiene un plan para invertir en varias rubros.

“Ahora con un plan que estamos trabajando se puede hacer mucho en temas de recursos hídricos, temas agrícolas y por supuesto de la innovación. Los empresarios israelíes tienen interés en invertir en energía solar, recursos hídricos, agricultura y equipamiento médico”, expresó entonces el diplomático.

Por su parte, Marenco, da la bienvenida “al buen inicio de las relaciones en nuestro pueblo Nicaragua y el pueblo de Israel”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Jose

    Gracias al pueblo de Israel que nos extiende su mano para que Nicaragua se desarrolle. Bendito sea Israel hoy y siembre en el nombre de Jesus.


Recientes
19/01/2018 09:22 AM

El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Tecnología
El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Cheyene Rose Antoine mató a su amiga Brittney Gargol, de 18 años, pocas horas después de tomarse una foto juntas y subirla a la red social Facebook. Durante el juicio, la asesina se mostró arrepent..

19/01/2018 09:07 AM

¿Por qué es tan importante el descubrimiento hecho desde Chile de un agujero negro inactivo?

Ciencia
¿Por qué es tan importante el descubrimiento hecho desde Chile de un agujero negro inactivo?

El hallazgo es importante por dos motivos. Además de registrarse un nuevo tipo de agujero que se creía imposible, también se ha descubierto una nueva forma de detectarlos...

19/01/2018 08:30 AM

Gobierno decide cumplir parte de sentencia de Corte IDH

Nacionales
Gobierno decide cumplir parte de sentencia de Corte IDH

Gobierno empieza por acatar sentencia de Corte IDH en caso Acosta versus Estado de Nicaragua, tras un largo proceso internacional que duró 15 años..

19/01/2018 08:28 AM

El prometedor análisis de sangre que permite diagnosticar precozmente hasta 8 tipos de cáncer

Salud
El prometedor análisis de sangre que permite diagnosticar precozmente hasta 8 tipos de cáncer

Los expertos médicos califican de "muy emocionante" el nuevo test sanguíneo desarrollado por un equipo estadounidense, que identifica los tipos de cáncer más frecuentes y que se espera pueda diagno..

19/01/2018 08:21 AM

Ciudad del Cabo: el “día cero” en el que por primera vez una gran ciudad del mundo podría quedarse sin agua

Internacionales
Ciudad del Cabo: el “día cero” en el que por primera vez una gran ciudad del mundo podría quedarse sin agua

Años de sequía y el aumento de consumo de agua provocaron que los embalses de Ciudad del Cabo estén a menos del 30% de su capacidad. Las autoridades tomaron medidas para evitar tener que llegar al c..

19/01/2018 07:55 AM

Expresidente Lula da Silva asegura que aunque lo condenen su “tranquilidad va a continuar”

Internacionales
Expresidente Lula da Silva asegura que aunque lo condenen su “tranquilidad va a continuar”

El tribunal de segunda instancia tendrá que decidir la próxima semana si ratifica o no la condena a nueve años y medio de prisión que recibió por corrupción pasiva y lavado de dinero por el caso ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}