Monseñor Silvio Báez promete ser cercano a mujeres que defienden la vida

El obispo es el nuevo presidente de la Comisión de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y expresó que bajo esa responsabilidad buscará el diálogo y la cercanía

Monseñor Silvio Báez en la homilía de este domingo 24 de diciembre 2017. LA PRENSA / Jader Flores.

Monseñor Silvio Báez en la homilía de este domingo 24 de diciembre de 2017. LA PRENSA / Jader Flores

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, se comprometió a ser más cercano con las organizaciones de mujeres que defienden la vida y expresó que la Iglesia católica debe tener un rostro más cercano y dialogante con ese sector.

Cuando al religioso se le preguntó ¿qué piensa de las mujeres que protestan contra la Iglesia católica, en casos polémicos como el aborto?, explicó que estas deben ser escuchadas por la institución episcopal.

“Pienso que deben ser escuchadas. Pienso que habrá que dialogar con ellas; pienso que deben sentir a la Iglesia más cercana”.

Lea más en: Monseñor Báez cuestiona a los grupos de poder por producir miedos y parálisis social

El obispo Báez es el nuevo presidente de la Comisión de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y expresó que bajo esa responsabilidad buscará el diálogo y la cercanía.

“Me encantaría tener encuentros, mucha cercanía con estos grupos que defienden la dignidad de la mujer, de los niños, y ofrecer un rostro más cercano de la Iglesia, con un compromiso más dialogante (…) en la búsqueda de la verdad”, manifestó el jerarca católico de la orden carmelita y doctor en Sagradas Escrituras.

Iglesia debe ser más clara en femicidios

Monseñor Silvio Báez Ortega asegura que respecto a los femicidios la Iglesia católica debe tener una postura más clara en rechazo a la violencia en contra de las mujeres.

“La Iglesia tendrá que educar y pronunciarse de manera más clara porque es una plaga social vergonzosa”, sostuvo el obispo auxiliar de Managua.

El prelado dijo que era indignante ver en el país la violencia y los asesinatos de los cuales las mujeres están siendo víctimas y lamentó que ante esto muchas veces haya impunidad.