Piden solución legal a conflicto interno del PLI

Directivos del PLI pidieron solución a la Corte Suprema de Justica al conflicto legal del PLI que según estos ha sido secuestrado por Mario Asensio Flores

31/12/2017
convención, PLI, CSE

LA PRENSA/Uriel Molina

Miembros del Partido Liberal Independiente (PLI) presentaron un recurso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se desconozca al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que preside el diputado Mario Asensio Flores, y sean ratificados como autoridades legales los miembros que favoreció la misma Corte en su fallo de 2016.

José del Carmen Alvarado, excandidato presidencial del PLI, explicó que el litigio se debe a que Flores se ha negado a realizar la Convención Nacional para nombrar a la nueva directiva de la organización política, a pesar de que esa Convención fue ordenada por el fallo de la Corte Suprema desde junio de 2016.

“Lo que pasa que hay irregularidades dentro del partido. Las autoridades que supuestamente rigen al partido actualmente son ilegales”, afirmó Alvarado.

Lea más en: Reclamos sobre escombros del PLI

El recurso contra los actuales directivos del PLI fue presentado a mediados de noviembre y, según Alvarado, se espera que en enero próximo la Corte emita un fallo.

Pedro Reyes Vallejos, a quién el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo designó como presidente del PLI, responsabilizó a la dirección de Atención a Partidos Políticos del Poder Electoral haber entregado “de forma arbitraria” la organización a Mario Asensio Flores.

“Nosotros esperamos que la Corte Suprema falle nuestros recursos y haga respetar su propia sentencia”, sostiene Reyes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • marcel

    Las dictaduras no se forjan solo con el dictador y sus seguidores, sino con el aporte y soporte inescrupuloso de grupúsculos que se hacen llamar partidos políticos que lo que buscan es el remiendo economico, como lo hizo Reyes Vallejos, el vil Wilfredo Navarro los del PLC los conservadores de Alfredo César y los infaltables reverendos de la mediocridad religiosa,Estos del Pli, deberian dedicarse a otras cosas si es que piensan en la nación, en un Estado de derecho y leyes, pero como son comerciantes de la politica sucia, seguirán en la misma hasta alcanzar su metas, dinero en abundancia. y facil de obtener, con solo hincar la rodilla ante la dictadura.su lucha es por hacerle la reverencia al empoderado dictador,

  • karia de los angeles

    Pedro reyes, no sigas hablando, anda disfruta los 300 mil que te ganaste vendiendo el partidillo que a decir verdad te regalaron ese dinero por que ese grupuculo no es nada


Recientes
23/04/2018 04:40 PM

EN VIVO | Marcha de empresarios converge con la de los universitarios autoconvocados y se dirige hacia la Upoli

Política
EN VIVO | Marcha de empresarios converge con la de los universitarios autoconvocados y se dirige hacia la Upoli

Sexto día de resistencia ciudadana. En el interior de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), estudiantes universitarios se mantienen en manifestación contra el Gobierno de Nicaragua...

23/04/2018 04:38 PM

Centro Carter condena represión gubernamental en Nicaragua

Política
Centro Carter condena represión gubernamental en Nicaragua

El Centro Carter repudió la represión brutal ocurrida durante las manifestaciones ciudadanas en protesta a las reformas a la ley de seguridad social en Nicaragua...

23/04/2018 04:34 PM

El Quijote revive sus andanzas en Bolivia, lugar donde Cervantes quiso vivir

Cultura
El Quijote revive sus andanzas en Bolivia, lugar donde Cervantes quiso vivir

Esta edición cuenta como novedad con una feria de trueque en el Centro Cultural, para que los ciudadanos intercambien libros que consideran especiales para poder encontrar nuevas historias..

23/04/2018 02:43 PM

La Sociedad Interamericana de Prensa condena el asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahonala

Nacionales
La Sociedad Interamericana de Prensa condena el asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahonala

El periodista Gahona murió el sábado 21 de abril, por la noche, mientras hacía ua trasmisión en vivo, cuando se escuchó un disparó y cayó al suelo. Murió en el trayecto hacia el hospital...

23/04/2018 02:37 PM

Daniel Ortega publica en La Gaceta la derogación de la reforma al INSS

Economía
Daniel Ortega publica en La Gaceta la derogación de la reforma al INSS

Mientras tanto el sitio web del diario oficial La Gaceta está caído, precisamente cuando se esperaba que hoy apareciera el decreto que deroga la reciente reforma al reglamento del INSS...

23/04/2018 02:25 PM

Estudiantes de la UPOLI rechazan haber “secuestrado” a Telémaco Talavera

Nacionales
Estudiantes de la UPOLI rechazan haber “secuestrado” a Telémaco Talavera

"No estuvo más de diez minutos en las instalaciones y nunca se le trató mal, se le dio seguridad y luego se fue en la misma ambulancia del padre Carballo", dijo una estudiante que presta primeros aux..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}