Piden solución legal a conflicto interno del PLI

Directivos del PLI pidieron solución a la Corte Suprema de Justica al conflicto legal del PLI que según estos ha sido secuestrado por Mario Asensio Flores

31/12/2017
convención, PLI, CSE

LA PRENSA/Uriel Molina

Miembros del Partido Liberal Independiente (PLI) presentaron un recurso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se desconozca al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que preside el diputado Mario Asensio Flores, y sean ratificados como autoridades legales los miembros que favoreció la misma Corte en su fallo de 2016.

José del Carmen Alvarado, excandidato presidencial del PLI, explicó que el litigio se debe a que Flores se ha negado a realizar la Convención Nacional para nombrar a la nueva directiva de la organización política, a pesar de que esa Convención fue ordenada por el fallo de la Corte Suprema desde junio de 2016.

“Lo que pasa que hay irregularidades dentro del partido. Las autoridades que supuestamente rigen al partido actualmente son ilegales”, afirmó Alvarado.

Lea más en: Reclamos sobre escombros del PLI

El recurso contra los actuales directivos del PLI fue presentado a mediados de noviembre y, según Alvarado, se espera que en enero próximo la Corte emita un fallo.

Pedro Reyes Vallejos, a quién el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo designó como presidente del PLI, responsabilizó a la dirección de Atención a Partidos Políticos del Poder Electoral haber entregado “de forma arbitraria” la organización a Mario Asensio Flores.

“Nosotros esperamos que la Corte Suprema falle nuestros recursos y haga respetar su propia sentencia”, sostiene Reyes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 07:12 PM

Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

Política
Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

El gobierno británico expresó su preocupación por "las denuncias de violaciones de los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura e intimidación"..

20/07/2018 06:08 PM

Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

Departamentales
Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

El psicólogo fue sacado a golpes de una casa cerca de la Plaza Xalteva, donde funcionaba una clínica para ayudar y atender a los jóvenes que resultaban heridos en los ataques de policías y paramili..

20/07/2018 05:25 PM

Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

Política
Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

"No permitiremos que se criminalice el actuar de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y sus obispos en su rol de mediadores y testigos y se les tilde de "golpistas"", se pronunció la Alianza..

20/07/2018 05:16 PM

El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

Deportes
El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

El TAS consideró excesiva la sanción impuesta en junio al Milan por la UEFA por incumplir las normas previstas por el Juego Limpio Financiero..

20/07/2018 05:06 PM

Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Departamentales
Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Los campesinos indicaron que desde varias camionetas de la Policía Nacional "al mando del teniente Mauricio Dávila, comenzaron a disparar a las casas"..

20/07/2018 05:04 PM

El joven brasileño Vinicius Jr llega ilusionado al Real Madrid

Deportes
El joven brasileño Vinicius Jr llega ilusionado al Real Madrid

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se esforzará al máximo para adaptarse al equipo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}