14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
convención, PLI, CSE

LA PRENSA/Uriel Molina

Piden solución legal a conflicto interno del PLI

Directivos del PLI pidieron solución a la Corte Suprema de Justica al conflicto legal del PLI que según estos ha sido secuestrado por Mario Asensio Flores

Miembros del Partido Liberal Independiente (PLI) presentaron un recurso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se desconozca al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que preside el diputado Mario Asensio Flores, y sean ratificados como autoridades legales los miembros que favoreció la misma Corte en su fallo de 2016.

José del Carmen Alvarado, excandidato presidencial del PLI, explicó que el litigio se debe a que Flores se ha negado a realizar la Convención Nacional para nombrar a la nueva directiva de la organización política, a pesar de que esa Convención fue ordenada por el fallo de la Corte Suprema desde junio de 2016.

“Lo que pasa que hay irregularidades dentro del partido. Las autoridades que supuestamente rigen al partido actualmente son ilegales”, afirmó Alvarado.

Lea más en: Reclamos sobre escombros del PLI

El recurso contra los actuales directivos del PLI fue presentado a mediados de noviembre y, según Alvarado, se espera que en enero próximo la Corte emita un fallo.

Pedro Reyes Vallejos, a quién el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo designó como presidente del PLI, responsabilizó a la dirección de Atención a Partidos Políticos del Poder Electoral haber entregado “de forma arbitraria” la organización a Mario Asensio Flores.

“Nosotros esperamos que la Corte Suprema falle nuestros recursos y haga respetar su propia sentencia”, sostiene Reyes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. karia de los angeles
    Hace 6 años

    Pedro reyes, no sigas hablando, anda disfruta los 300 mil que te ganaste vendiendo el partidillo que a decir verdad te regalaron ese dinero por que ese grupuculo no es nada

  2. marcel
    Hace 6 años

    Las dictaduras no se forjan solo con el dictador y sus seguidores, sino con el aporte y soporte inescrupuloso de grupúsculos que se hacen llamar partidos políticos que lo que buscan es el remiendo economico, como lo hizo Reyes Vallejos, el vil Wilfredo Navarro los del PLC los conservadores de Alfredo César y los infaltables reverendos de la mediocridad religiosa,Estos del Pli, deberian dedicarse a otras cosas si es que piensan en la nación, en un Estado de derecho y leyes, pero como son comerciantes de la politica sucia, seguirán en la misma hasta alcanzar su metas, dinero en abundancia. y facil de obtener, con solo hincar la rodilla ante la dictadura.su lucha es por hacerle la reverencia al empoderado dictador,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí