Piden solución legal a conflicto interno del PLI

Directivos del PLI pidieron solución a la Corte Suprema de Justica al conflicto legal del PLI que según estos ha sido secuestrado por Mario Asensio Flores

convención, PLI, CSE

LA PRENSA/Uriel Molina

Miembros del Partido Liberal Independiente (PLI) presentaron un recurso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se desconozca al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que preside el diputado Mario Asensio Flores, y sean ratificados como autoridades legales los miembros que favoreció la misma Corte en su fallo de 2016.

José del Carmen Alvarado, excandidato presidencial del PLI, explicó que el litigio se debe a que Flores se ha negado a realizar la Convención Nacional para nombrar a la nueva directiva de la organización política, a pesar de que esa Convención fue ordenada por el fallo de la Corte Suprema desde junio de 2016.

“Lo que pasa que hay irregularidades dentro del partido. Las autoridades que supuestamente rigen al partido actualmente son ilegales”, afirmó Alvarado.

Lea más en: Reclamos sobre escombros del PLI

El recurso contra los actuales directivos del PLI fue presentado a mediados de noviembre y, según Alvarado, se espera que en enero próximo la Corte emita un fallo.

Pedro Reyes Vallejos, a quién el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo designó como presidente del PLI, responsabilizó a la dirección de Atención a Partidos Políticos del Poder Electoral haber entregado “de forma arbitraria” la organización a Mario Asensio Flores.

“Nosotros esperamos que la Corte Suprema falle nuestros recursos y haga respetar su propia sentencia”, sostiene Reyes.