14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Punta Jesús María

La Punta Jesús María es el extremo más al oeste en la Isla de Ometepe. Es un estrecho de tierra que se extiende dentro del lago de Nicaragua, que puede llegar a medir hasta un kilómetro de largo en épocas secas. LA PRENSA/ Oscar Navarrete

Tour | Sol, playas y año nuevo

Estas son cinco opciones turísticas que debería considerar si está planeando celebrar el año nuevo en familia y en las playas del Pacífico de Nicaragua

Ir a las playas en año nuevo es casi una tradición para los nicaragüenses. Por eso, le contamos cuáles son las cinco playas que debería considerar si es de los que sigue esta costumbre. Eso sí, le advertimos que en esta época suelen estar llenas de turistas nacionales y extranjeros y los precios son más caros que en otras temporadas. Comencemos el viaje.

Popoyo, Rivas

Está ubicada en Tola, Rivas, mide dos kilómetros y medio y es famosa por sus olas, pues son ideales para practicar surf. Y si usted no sabe practicar este deporte, no se preocupe, porque hay varios establecimientos locales donde podrá alquilar los equipos y podrá tomar lecciones.

Si no está interesado en este deporte, afortunadamente la belleza de Popoyo va más allá de sus olas. Otro de sus atractivos son los atardeceres, estos, según los turistas, son uno de los momentos dignos de contemplarlos sentado en la playa.

Durante el día en Popoyo puede dar paseos a caballo, practicar yoga, jugar voleibol de playa o simplemente puede disfrutar del Océano Pacífico y del sol.

El alojamiento en los locales cercanos puede costarle desde 50 dólares para dos personas hasta 100 dólares para cinco personas en habitaciones de grupo. Esta playa está a dos horas y media de Managua. Si no tiene vehículo, puede irse en los buses expresos hacia Las Salinas, Rivas, que salen de la terminal ubicada en el mercado Roberto Huembes. El precio es de 79 córdobas.

Montelimar, Managua

La ventaja de esta playa es que no viajará por mucho tiempo para llegar y además puede aprovechar los paquetes que ofrece el hotel Barceló Montelimar, con todo incluido. Eso sí, como es temporada alta, los precios son más elevados. Según su sitio web, los precios rondan los 350 dólares por pareja.

La playa mide tres kilómetros de arena blanca y hay palmeras de coco que le dan un toque único. Puede llegar desde Managua conduciendo por la Carretera Vieja a León hasta llegar al rótulo de Barceló, luego siga hasta llegar al tope y gire hacia la derecha. También puede ir por carretera, dirigiéndose a San Rafael del Sur.

Las Peñitas, León

A principios del año, esta playa fue incluida entre las 10 mejores playas de Centroamérica por la plataforma digital TripAdvisor. Y sus olas perfectas para el surf son una de sus mayores atracciones, por eso esta podría ser una buena opción para visitar durante las vacaciones.

En Las Peñitas, además de nadar, podrá visitar la isla Juan Venado, un santuario de vida silvestre donde podrá ver algunos tipos de especies típicas de esta zona, como garzas verdes e ibis. Y en sus temporadas altas, durante la noche suele haber conciertos en la playa.

Lea también: Tour a Belén | Haga el viaje a la Natividad de Jesús

Para llegar hasta la playa, si viene de Managua puede tomar un microbús interlocal que sale rumbo a León en la terminal ubicada frente a la UCA. En el mercado de León tome un bus que vaya directo a Las Peñitas. Si planea quedarse, puede hospedarse en los hostales aledaños. El costo podría ser de 850 córdobas, dependiendo del lugar y los días.

Punta Jesús María, Ometepe

Otra opción es viajar hasta la Isla de Ometepe y allí dirigirse a la Punta Jesús María. Este es uno de los sitios más populares y atractivos de la isla. Se caracteriza porque de la playa hacia el lago se forma una estrecha proporción de tierra donde podrá caminar. Esto le dará la sensación de que está caminando entre las aguas. Además, que podrá ver a lo lejos la majestuosidad del volcán Concepción.

Según detalla el sitio web Vía Nica, en los alrededores hay restaurantes donde podrá almorzar. Los precios varían dependiendo el tipo de comida. Y si usted es aventurero, aliste su bolsa de dormir y tienda de campaña porque puede quedarse acampar en la playa. Así podrá disfrutar el amanecer y el atardecer a orillas de la playa.

Punta Jesús María está ubicada a cuatro kilómetros de Moyogalpa, exactamente en la carretera que lo lleva al municipio de Altagracia. Desde Managua hasta la isla puede tardar de cuatro a cinco horas, dependiendo del tráfico y de si viaja en vehículo propio o en bus. Al llegar a Rivas deberá tomar un ferri hacia la isla.

San Juan del Sur, Rivas

turismo en Nicaragua, San Juan del Sur
Bahía de San Juan del Sur en Rivas, Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO/Y.LÓPEZ

Sin duda este es uno de los sitios más visitados del país, y no es para menos, pues las opciones turísticas allí están a montón. Puede escoger entre nadar en el océano, comer mariscos o comidas exóticas en cualquiera de los restaurantes que están en la costa, ir de paseo en velero, practicar surf en Playa Hermosa, que está muy cerca de San Juan del Sur o practicar deportes extremos.

Además:  El espectáculo de las ballenas en San Juan del Sur

Los paseos en velero los ofrece el hotel Pelican Eyes y los precios van desde 65 hasta 105 dólares. Dependiendo del tiempo que vaya. Las clases de surf cuestan 30 dólares e incluyen transporte ida y vuelta desde San Juan del Sur hasta Playa Hermosa, donde se realiza este deporte. Y si de deportes extremos hablamos puede visitar el Parque de Aventuras Las Nubes, ubicado en el kilómetro 139 de la carretera a San Juan del Sur. Allí podrá practicar rapel, tarzan swing y senderismo.

Si está pensando en ir hasta San Juan del Sur, puede tomar un bus en la terminal ubicada en el mercado Roberto Huembes. El pasaje cuesta 85 córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí