EN ESCENA

Raras tradiciones de fin de año

Ropas de colores específicos, sonar campanas y hasta romper la vajilla son algunas de las tradiciones más raras de fin año. Juzgue usted mismo

31/12/2017

LA PRENSA/Bismarck Picado

Platos rotos

Una de las viejas tradiciones de fin de año en Dinamarca es romper platos. Como lo imaginará, lo hacen para que el siguiente año tengan buena suerte. Los platos rotos se quedan hasta la mañana siguiente en las puertas de los daneses.

Fundir metal

Una rara tradición en Finlandia, y en otros países europeos, es fundir un metal especial y dejarlo caer en agua fría. Después tratar de descifrar la imagen que este formó, pues es algo que pasará al siguiente año, según explica la BBC.

Bailar con un oso

Aunque suene gracioso, en Rumanía las personas se visten con un traje de oso y se ponen a bailar para espantar los espíritus malignos. Lo hacen así porque para ellos, según una vieja creencia rumana, los osos son seres especiales que protegen y sanan a las personas, señala la BBC.

Quemar un muñeco

LA PRENSA/Bismarck Picado

No podíamos cerrar el listado sin mencionar la tradición en Nicaragua de quemar un muñeco al sonar la última campanada de fin de año. Esta costumbre también se realiza en Ecuador, Colombia y Venezuela, y significa que con el muñeco se está quemado una etapa para iniciar otra.

Lea también: Las celebraciones del 25 de diciembre en el mundo

Todo redondo

La ropa de fin año en Filipinas debe tener puntos. La comida y los platos también deben ser redondos. La razón se resume en una palabra: dinero. Según creencias de este país asiático, lo redondo representa las monedas y las riquezas.

Campanadas

Siguiendo una tradición budista, en Japón se suenan 108 campanadas para recibir el año nuevo. Esto se hace para calmar los “deseos mundanos” que según ellos poseen los humanos a lo largo de su vida. De acuerdo con esta creencia, el último campanazo indica que ya no hay que preocuparse por los problemas del año anterior y quienes suenan las campanas son 17 monjes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

16/07/2018 10:00 AM

Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Reportajes
Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Desde el 19 de abril, las noches y los días no saben igual, la ciudad colorida y alegre de Masaya ha dejado de serlo y ahora se concentra en la lucha cívica..

16/07/2018 09:53 AM

La Copa del Mundo ya está en Francia

Deportes
La Copa del Mundo ya está en Francia

La Copa del Mundo aterrizó este lunes por la mañana en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los "bleus" que la conquistaron en Rusia..

16/07/2018 09:46 AM

Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

Ciencia
Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

La pionera Teoría del Calor de Fourier explicaba cómo se relacionan todas las ondas entre sí: "Las matemáticas comparan los fenómenos más diversos y descubren las analogías secretas que los unen..

16/07/2018 09:35 AM

Más de 750 millones de dólares salen de la banca, según análisis de Funides

Economía
Más de 750 millones de dólares  salen de la banca, según análisis de Funides

A criterio de Funides, “la estabilización de los depósitos a nivel general en la última semana de junio se debe a un mejor dinamismo de los depósitos a la vista”...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}