14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai noqueó, en septiembre pasado, en el cuarto asalto al nicaragüense Román “Chocolatito” González, para así retener la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). LA PRENSA/ ARCHIVO

Galería | Imágenes para recordar del año 2017

Las derrotas del mejor boxeador nicaragüense de los últimos años, crímenes horrendos, desvaríos de los políticos y un nuevo estadio nacional de beisbol que los nicaragüenses ansiaban desde hace décadas son parte de la galería de imágenes que nos dejó este año 2017

El tiempo transcurre y a su paso va dejando imágenes para el recuerdo. Entre las fotografías más impactantes que nos dejó este año 2017 podemos mencionar la inauguración del segundo estadio nacional de beisbol en la historia del país. El primero, aún en pie, fue inaugurado en 1948. Pero también se pueden mencionar imágenes tristes, como el de una madre reclamando los cuerpos de sus dos hijos asesinados por el Ejército.

El deporte nos dejó alegrías, como los tres goles de Juan Barrera en un partido con la selección nacional de futbol, y tristes, como las de las derrotas del Chocolate.

LA PRENSA/CARLOS VALLE

El 20 de octubre de este año se inauguró el nuevo estadio nacional de beisbol Dennis Martínez. Fue financiado originalmente por una donación de 30 millones de dólares por parte de Taiwán; 4,127 trabajadores laboraron en su construcción y se inauguró con un juego entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán.

LAPRENSA/ CORTESÍA

En la casa 21, del lujoso complejo Viejo Santo Domingo, se llevó a cabo, el 16 de enero del 2016, una fiesta en la que se celebró que Nicaragua se colocaba en el mapa mundial de la fabricación de vacunas. La celebración habría tenido un costo de un poco más de 50 mil dólares y el invitado de honor fue el asesor para la promoción de inversiones del Gobierno e hijo de la pareja presidencial designada por el poder electoral: Laureano Ortega Murillo. La noticia fue dada a conocer en mayo pasado por LA PRENSA.

LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Seis personas fueron asesinadas por el Ejército en la Cruz de Río Grande, el 12 de noviembre pasado, incluyendo una adolescente de 16 años y un niño de 12 junto con el padre de ambos. La madre y esposa de estas últimas tres víctimas, Elea Sara Valle Aguilar, aún le reclama los cuerpos a las autoridades nacionales. La versión oficial del Ejército es que esos muertos integraban una banda delincuencial, pero Valle Aguilar los desmiente.

LA PRENSA/ JADER FLORES

En la historia del futbol nicaragüense Juan Barrera tiene un espacio apartado. En junio pasado, el volante ocotaleano marcó los tres goles ante Haití en cinco minutos, permitiendo que la Selección de Futbol lograra una remontada histórica y regresara a la Copa Oro.

Los periodistas mexicanos, que cubrieron la ofensiva final en 1979. LAPRENSA/Roberto Fonseca

La revista Domingo de LA PRENSA publicó en julio pasado la historia de dos periodistas mexicanos que produjeron un documental sobre los últimos días de la guerra contra Somoza y que se llamó la Ofensiva Final. El Gobierno reaccionó invitando a los periodistas Edgar Hernández y Pedro Talavera al acto del 19 de julio pasado.

LA PRENSA/ DELEANA HERNÁNDEZ

Francisco Ariel Mercado es custodiado por policías luego de haber admitido en una audiencia preliminar el asesinato de su compañera de vida Karla Rostrán, al quitarle la vida de 56 estocadas y desprender su cabeza. El cadáver mutilado fue encontrado al día siguiente quedando en misterio dónde había quedado enterrada su cabeza, llevando el asesino a las autoridades casi un mes después al sitio.

LA PRENSA/ CARLOS VALLE

En total fueron cinco nicaragüenses los que fueron asesinados el día después de las elecciones municipales del pasado 5 de noviembre. En Yalí, junto a Alejandro Aguilar también murió Wilder Eliud Moreno Rivera, de 26 años de edad y sobrino del candidato a alcalde por CxL, Noel Moreno. En Wiwilí, Jinotega, murió José Elías Pineda Blandón, de 40, fiscal del PLC. En Bilwi hirieron de muerte a Garry Stiven Miguel Kittler, de 20, quien finalmente murió en Managua. Y en Bluefields la víctima mortal fue Kevin Shando Gadea, de 23 años.

loria dixon
LA PRENSA/Jader Flores

La diputada sandinista por la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), Loria Dixon, recibió un fuerte reclamo del presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, y del jefe de su bancada, Edwin Castro, en una sesión de febrero pasado. El regaño a Dixon inició luego que Porras recibió una llamada telefónica y bastante molesto hizo que la diputada costeña se levantara de su asiento y en el reclamo la presionó con su dedo índice en forma de acusación. Luego Porras fue adonde Castro, al fondo del hemiciclo, y llamaron a Dixon, donde continuó el regaño.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí