14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

10 cosas que no sabías sobre la pizza

La pizza es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y, más allá de su origen, la pizza moderna se desarrolló en Napolés, Italia. Aquí 10 curiosidades sobre esta comida

La pizza es seguramente uno de los platos más famosos y apreciados en el mundo, pero, sobre todo, es uno de los platos nacionales favoritos de los italianos. Más allá de su origen, lo que se da por cierto es que en Nápoles a un pan aplastado se le da el nombre de pizza (el nombre deriva de la “pitta” que es un tipo de pan). Hoy la pizza es el símbolo de la espléndida ciudad partenopea.

1. Número uno. La pizza le gana a la hamburguesa en la carrera por el trono del alimento más consumido del planeta.

2. Invento alemán. La pizza hawaiana salió de una cabeza brillante y poderosa: la del cocinero alemán Clements Wilmenrod.

3. Nombre. El término de pizza apareció por primera vez en un texto latino en la ciudad del sur italiana de Gaeta en el año 997 antes de Cristo.

4. Cambios. La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles. En el pasado, el tomate no formaba parte de las pizzas como ahora. Se comenzó a utilizar este vegetal después de que América fue descubierta. En 1889 se le agregó el queso.

5. Costosa. La pizza más cara del mundo es italiana, se llama Luigi XII en honor al coñac Luis XII Rèmy Martin y cuesta alrededor de 8,300 euros.

6. La primera. Antica Pizzeria Port’Alba en Nápoles es reconocida como la primera pizzería del mundo. Abrió sus puertas en 1830 en el centro de Nápoles en la Via Port’Alba.

7. Glotón. El récord al amante de la pizza lo ostenta el rumano Cristian Dumitru, quien comió 200 libras (unos 90 kilos) de pizza en una semana, eso es más que su peso.

8. Líder. Domino’s pizza es el líder en la repartición de pizzas en el mundo.

9. Tamaños. Los tres tamaños universales de pizza contienen cuatro, seis y ocho porciones, respectivamente.

10. Mujeres. Las mujeres dejan mejor propina a los deliveries de pizza.

La Prensa Domingo Italia pizza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí