Moda | Ropa interior de color para cambiar de año

Usar la ropa interior en color rojo, amarillo, rosa o blanco es, sin duda, una de las más tradicionales modas que la gente más cumple en fin de año

31/12/2017

LA PRENSA/ ARCHIVO

Dependiendo de dónde la celebre, la Nochevieja tiene diferentes tradiciones: las 12 uvas, cenar lentejas a medianoche, un anillo de oro en la copa de champagne o estrenar una prenda… pero sobre todo, usar la ropa interior en color rojo, amarillo, rosa o blanco es, sin duda, una de las que la gente más cumple año tras año, dependiendo de los deseos que quiera ver cumplidos en el año entrante.

El color más utilizado por la mayoría es el rojo, ya que se supone atrae el amor y la pasión, mientras que los que apuestan por encontrar la suerte y la felicidad, optan por la lencería amarilla. Los que optan por el color rosa buscan el amor verdadero y los que usan las prendas en blanco, quieren garantizarse un año nuevo sencillo, pero con cambios en su vida.

En cualquier caso, una de las claves a tener en cuenta es que la prenda en cuestión debe ser nueva y que la use por primera vez en Nochevieja. Adicionalmente, para que el influjo surta mejor efecto, la ropa interior debe ser regalada, da igual si por su pareja o un familiar. En el caso particular de la ropa interior amarilla, la tradición exige que primero se lleve primero del revés para ponerla del derecho cuando pase la medianoche.

Aunque el origen de esta tradición no está del todo claro, se supone que todo arranca con el color rojo en la Edad Media, donde casi todo estaba prohibido. El rojo era símbolo del demonio, la sangre y la brujería, por lo que era un color tabú, prohibido hasta el punto de que hubo tiempos y lugares donde se prohibía hasta plantar y consumir alimentos de color rojo. Por descontado, el vestir con ropas de color rojo era impensable, hasta que, tiempo después, se fue identificando el color con el significado de la buena suerte y su relación con la vida y la prosperidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 06:07 PM

Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

Internacionales
Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

"Conmigo es que yo lo quiero para enterrarle donde yo quiero. Por favor, Dios", pide la madre del piloto a través de un video que circula en redes sociales ..

20/01/2018 05:28 PM

El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

Política
El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

El pasado 30 de noviembre, el papa Francisco elevó a Diócesis el Vicariato de Bluefields, y nombró a Schmitz como obispo ..

20/01/2018 04:54 PM

Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Deportes
Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Piloto español Carlos Sainz obtuvo su segundo título de un rally Dakar en autos, superando por amplio margen a Nasser Al-Attiyah..

20/01/2018 04:25 PM

El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

Espectáculo
El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

El roquero estadounidense, que falleció el pasado octubre a los 66 años, murió por una sobredosis accidental de opiáceos, según los resultados de la autopsia desvelados por la familia del músico..

20/01/2018 04:21 PM

Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

Deportes
Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

La final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A se disputará este domingo en el estadio Roberto Clemente de Managua..

20/01/2018 04:10 PM

El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

Cultura
El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

El documental Primera Dama de la revolución, narra la lucha y vivencias de la estadounidense Henrietta Boggs, exesposa de José Figueres Ferrer, el hombre que cambió el destino de Costa Rica al aboli..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}