Moda | Ropa interior de color para cambiar de año

Usar la ropa interior en color rojo, amarillo, rosa o blanco es, sin duda, una de las más tradicionales modas que la gente más cumple en fin de año

31/12/2017

LA PRENSA/ ARCHIVO

Dependiendo de dónde la celebre, la Nochevieja tiene diferentes tradiciones: las 12 uvas, cenar lentejas a medianoche, un anillo de oro en la copa de champagne o estrenar una prenda… pero sobre todo, usar la ropa interior en color rojo, amarillo, rosa o blanco es, sin duda, una de las que la gente más cumple año tras año, dependiendo de los deseos que quiera ver cumplidos en el año entrante.

El color más utilizado por la mayoría es el rojo, ya que se supone atrae el amor y la pasión, mientras que los que apuestan por encontrar la suerte y la felicidad, optan por la lencería amarilla. Los que optan por el color rosa buscan el amor verdadero y los que usan las prendas en blanco, quieren garantizarse un año nuevo sencillo, pero con cambios en su vida.

En cualquier caso, una de las claves a tener en cuenta es que la prenda en cuestión debe ser nueva y que la use por primera vez en Nochevieja. Adicionalmente, para que el influjo surta mejor efecto, la ropa interior debe ser regalada, da igual si por su pareja o un familiar. En el caso particular de la ropa interior amarilla, la tradición exige que primero se lleve primero del revés para ponerla del derecho cuando pase la medianoche.

Aunque el origen de esta tradición no está del todo claro, se supone que todo arranca con el color rojo en la Edad Media, donde casi todo estaba prohibido. El rojo era símbolo del demonio, la sangre y la brujería, por lo que era un color tabú, prohibido hasta el punto de que hubo tiempos y lugares donde se prohibía hasta plantar y consumir alimentos de color rojo. Por descontado, el vestir con ropas de color rojo era impensable, hasta que, tiempo después, se fue identificando el color con el significado de la buena suerte y su relación con la vida y la prosperidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 12:04 PM

CIDH solicitará visita de trabajo a Nicaragua tras masacre

Nacionales
CIDH solicitará visita de trabajo a Nicaragua tras masacre

CIDH condena la muerte de al menos 25 personas por la represión gubernamental durante las protestas de los últimos días ..

25/04/2018 12:00 PM

Más de 60 desaparecidos y 200 detenidos durante protestas

LPTV

El asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Marcos Carmona, estimó que solo en Managua permanecen detenidas más de 200 personas y unas 60 aún desaparecidas..

25/04/2018 11:52 AM

Empresas de transporte terrestre reanudan operaciones al haber relativa calma en Nicaragua

Nacionales
Empresas de transporte terrestre reanudan operaciones al haber relativa calma en Nicaragua

El domingo una unidad de TicaBus tuvo daños en dos ventanas y parabrisas, por lo que no realizó viajes el lunes y fue hasta el martes que reanudaron; en el caso de TransNica los servicios se cancelar..

25/04/2018 11:46 AM

20 exjefes de Estado le piden medidas a la OEA en caso de Nicaragua

Política
20 exjefes de Estado le piden medidas a la OEA en caso de Nicaragua

Iniciativa IDEA se solidariza con “la pérdida de vidas humanas”y cuestiona represión de Ortega..

25/04/2018 11:02 AM

Almenos ocho arbolatas derribadas en Nicaragua

LPTV
Almenos ocho arbolatas derribadas en Nicaragua

La excomandante Dora María Tellez considera que la decisión de botar esas estructuras “tiene que ver con derribar el simbolismo del poder”, que representa a Ortega y Murillo..

25/04/2018 10:53 AM

Multitudinaria marcha en pro de la libertad en Nicaragua

LPTV
Multitudinaria marcha en pro de la libertad en Nicaragua

Sin distingo de edad ni preferencias políticas, los nicaragüenses marcharon el lunes en defensa de la libertad ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}