" " Dos amigos mueren ahogados en el balneario El Tránsito, Nagarote

Dos amigos mueren ahogados en el balneario El Tránsito, Nagarote

Juan Carlos González, de 25 años y Orlando Benjamin Silva Córdobas, de 38 años, vivían en Ciudad Sandino y andaban en la playa en una excursión

01/01/2018

Juan Carlos González, de 25 años y Orlando Benjamin Silva Córdobas, de 38 años, se ahogaron la mañana de este lunes en el balneario El Tránsito, del municipio de Nagarote, León.

Las víctimas llegaron al balneario con un grupo de aproximadamente 30 personas en un bus que salió a las 4:30 a.m. como parte de una excursión que se organizó en la Zona Cinco del municipio de Ciudad Sandino.

Le puede interesar: Una adolescente muere ahogada en Paso Caballos, Chinandega

La tragedia ocurrió a las 8:00 a.m., cuando cinco personas se estaban ahogando, tres de ellos fueron rescatados por un poblador de la zona, quien utilizó una tabla de surf.

No habían socorristas

Kenner González, de 16 años, hermano de uno de los fallecidos, manifestó que en el momento que se estaban ahogando, él pidió ayuda a los lugareños, ya que no habían socorristas.

“Pedimos ayuda a unos lancheros y nos dijeron que no tenían combustible, fue una persona que nos ayudó con una tabla de Surf a rescatar a los que se estaban ahogando, ya cuando sacaron a mi hermano y al otro amigo ya estaban sin vida”, dijo González.

Lea además: Sepultan a hermanos que murieron ahogados en un balneario en Buenos Aires, Rivas

Al lugar se hizo presente el subcomisionado Jorge Caballero, jefe de la Policía de Nagarote y el médico forense Javier Lara, del Instituto de Medicina Legal  (IML), quien determinó que  las dos personas murieron por sumersión.

Ola los arrastró

“Desgraciadamente hoy primero de enero recibimos la noticia de que habían sido víctimas del oleaje del mar dos personas del sexo masculino, vinieron en una excursión de mañanita, se dispusieron a bañar y fueron sorprendidos aparentemente por una ola y arrastrados hacía el fondo”, informó Caballero.

Lea también: Dos hermanos mueren ahogados en el balneario El Menco, en Rivas

Los cuerpos fueron trasladados por familiares a la Zona Cinco de Ciudad Sandino. Ambos amigos vivían en el mismo sector.

Otro ahogado en Carazo

ahogado Diriamba

LA PRENSA/Cortesía

Luis Enrique Gutiérrez, de 19 años, murió ahogado la tarde de este domingo en una poza del río La Flor, zona costera del departamento de Carazo. Gutiérrez, originario de Villa Reconciliación, conocido como El Kilombo, en Diriamba, andaba en un paseo familiar.

Los familiares aseguraron que el hombre no andaba en estado de ebriedad y que decidieron visitar el río La Flor, porque el hombre escapó de ahogarse en las aguas de Casares.

Lucía Vargas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 02:51 PM

Sujetos desconocidos asesinan a un hombre de un escopetazo en Chinandega

Departamentales
Sujetos desconocidos asesinan a un hombre de un escopetazo en Chinandega

Según testigos, se produjo un reclamo entre Giovanni José Miranda Antón, de 26 años, y varios sujetos quienes, con una escopeta hechiza le propinaron el disparo..

22/10/2018 02:40 PM

Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Deportes
Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Todo apunta a que los pinoleros lograrán su mejor presentación al sumar cuatro puntos en dos encuentros y con tres por delante..

22/10/2018 01:54 PM

Llevan al teatro de protesta los abusos del régimen de Daniel Ortega

Cultura
Llevan al teatro de protesta los abusos del régimen de Daniel Ortega

La violenta crisis que vive Nicaragua desde hace seis meses, fue recreada por 16 actores de varios países que llevaron al teatro testimonial la obra Me duele respirar, que recuerda el crimen de Alvar..

22/10/2018 01:44 PM

Cómo saber cuándo tu hijo se está portando mal o tiene un problema de salud mental

Salud
Cómo saber cuándo tu hijo se está portando mal o tiene un problema de salud mental

Pero, ¿cómo podemos saber realmente si el niño o niña en cuestión está siendo simplemente caprichoso o realmente hay un problema más serio detrás?..

22/10/2018 01:12 PM

Por qué está muriendo Pando, uno de los seres vivos más grandes del mundo

Ciencia
Por qué está muriendo Pando, uno de los seres vivos más grandes del mundo

Para el visitante desprevenido, Pando no es más que un hermoso bosque de una especie de álamos llamados álamos temblones. Pero durante unos 14.000 años sus raíces han guardado un secreto genético..

22/10/2018 11:39 AM

En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Tecnología
En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Se trata de una técnica de litografía -impresión de chips, en este caso- que promete hacer que nuestros smartphones sean más rápidos, ecológicos y eficientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x