14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos amigos mueren ahogados en el balneario El Tránsito, Nagarote

Juan Carlos González, de 25 años y Orlando Benjamin Silva Córdobas, de 38 años, vivían en Ciudad Sandino y andaban en la playa en una excursión

Juan Carlos González, de 25 años y Orlando Benjamin Silva Córdobas, de 38 años, se ahogaron la mañana de este lunes en el balneario El Tránsito, del municipio de Nagarote, León.

Las víctimas llegaron al balneario con un grupo de aproximadamente 30 personas en un bus que salió a las 4:30 a.m. como parte de una excursión que se organizó en la Zona Cinco del municipio de Ciudad Sandino.

Le puede interesar: Una adolescente muere ahogada en Paso Caballos, Chinandega

La tragedia ocurrió a las 8:00 a.m., cuando cinco personas se estaban ahogando, tres de ellos fueron rescatados por un poblador de la zona, quien utilizó una tabla de surf.

No habían socorristas

Kenner González, de 16 años, hermano de uno de los fallecidos, manifestó que en el momento que se estaban ahogando, él pidió ayuda a los lugareños, ya que no habían socorristas.

“Pedimos ayuda a unos lancheros y nos dijeron que no tenían combustible, fue una persona que nos ayudó con una tabla de Surf a rescatar a los que se estaban ahogando, ya cuando sacaron a mi hermano y al otro amigo ya estaban sin vida”, dijo González.

Lea además: Sepultan a hermanos que murieron ahogados en un balneario en Buenos Aires, Rivas

Al lugar se hizo presente el subcomisionado Jorge Caballero, jefe de la Policía de Nagarote y el médico forense Javier Lara, del Instituto de Medicina Legal  (IML), quien determinó que  las dos personas murieron por sumersión.

Ola los arrastró

“Desgraciadamente hoy primero de enero recibimos la noticia de que habían sido víctimas del oleaje del mar dos personas del sexo masculino, vinieron en una excursión de mañanita, se dispusieron a bañar y fueron sorprendidos aparentemente por una ola y arrastrados hacía el fondo”, informó Caballero.

Lea también: Dos hermanos mueren ahogados en el balneario El Menco, en Rivas

Los cuerpos fueron trasladados por familiares a la Zona Cinco de Ciudad Sandino. Ambos amigos vivían en el mismo sector.

Otro ahogado en Carazo

ahogado Diriamba
LA PRENSA/Cortesía

Luis Enrique Gutiérrez, de 19 años, murió ahogado la tarde de este domingo en una poza del río La Flor, zona costera del departamento de Carazo. Gutiérrez, originario de Villa Reconciliación, conocido como El Kilombo, en Diriamba, andaba en un paseo familiar.

Los familiares aseguraron que el hombre no andaba en estado de ebriedad y que decidieron visitar el río La Flor, porque el hombre escapó de ahogarse en las aguas de Casares.

Lucía Vargas

Departamentales ahogados El Tránsito Mar muerte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí