Star Wars, la cinta más taquillera de EE.UU. en el 2017

La cinta lleva recaudado un total de 517.1 millones de dólares

01/01/2018
star wars

mlstatic.com

La cinta más reciente de la serie de Star Wars no solo superó a “La bella y la bestia” como la película más taquillera de Norteamérica en 2017: también encabezó la lista de éxitos del fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá por tercera vez consecutiva, pero apenas por arriba de “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”.

De acuerdo con los cálculos de los estudios difundidos el domingo, “El último jedi” sumará 52.4 millones de dólares durante el fin de semana, elevando su total nacional a 517.1 millones.

“La bella y la bestia”, también un lanzamiento de Disney, está cerrando el año con 504 millones de dólares recaudados.

Con las ganancias del fin de semana, “El último jedi” también superará la marca de los 1.000 millones de dólares a nivel mundial, incluso antes de que se estrene en China el 5 de enero.

Pero la película más nueva de la franquicia de la “Guerra de las galaxias” enfrenta todavía una competencia fuerte, de la secuela de “Jumanji”, que recibió 50.6 millones de dólares en su segundo fin de semana en los cines para quedar en segundo lugar.

“Jumanji: Bienvenidos a la jungla” -con el actor y luchador Dwayne Johnson, conocido como The Rock, Jack Black y Kevin Hart- una película de Columbia Pictures, ha ganado 169.8 millones hasta la fecha y podría llegar a los 300 millones en el mercado nacional al final de su exhibición en las salas de cine.

Otros lugares

La entrega más reciente de franquicia de comedias musicales “Pitch Perfect 3” obtuvo el tercer lugar en su segundo fin de semana, con 17.8 millones, lo que elevó su total acumulado a 64.3 millones -todavía menos de lo que ganó “Pitch Perfect 2”- solo en su fin de semana inaugural en mayo de 2015 (69.2 millones).

Otro musical, “El gran showman”, con Hugh Jackman como P.T. Barnum, quedó en cuarto lugar con 15.3 millones de dólares después de agregar 310 pantallas.

La película infantil animada “Ferdinand” se llevó el quinto lugar con 11.7 millones de dólares.

En su primer fin de semana en los cines después de debutar el día de Navidad, la cinta de Ridley Scott “All the Money in the World” recibió 5.5 millones, lo que elevó su total a 12.6 millones.

La película obtuvo algún reconocimiento adicional cuando Scott reemplazó a Kevin Spacey con Christopher Plummer y volvió a filmar porciones de la película apenas seis semanas antes de que se estrenara en cines.

La hazaña impresionante, sin embargo, no se tradujo en grandes ganancias.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma comScore.

1.”Star Wars: The Last Jedi”, 52.4 millones de dólares.

2.”Jumanji: Welcome to the Jungle”, 50.6 millones.

3.”Pitch Perfect 3″, 17.8 millones.

4.”The Greatest Showman”, 15.3 millones.

5.”Ferdinand”, 11.7 millones.

6.”Coco”, 6.6 millones.

7.”All the Money in the World”, 5.5 millones.

8.”Darkest Hour”, 5.3 millones.

9.”Downsizing”, 4.6 millones.

10.”Father Figures”, 3.7 millones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 09:53 PM

Diriangén se da un festín y cierra la primera fecha como líder del Torneo de Clausura

Deportes
Diriangén se da un festín y cierra la primera fecha como líder del Torneo de Clausura

Hay partidos de futbol en los que un equipo se sienta en el terreno a digerir al otro. Eso mismo le ocurrió al Diriangén, al golear 6-0 al Chinandega FC...

21/01/2018 09:38 PM

Estos fueron los ganadores de los premios SAG

Espectáculo
Estos fueron los ganadores de los premios SAG

Los premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla dejaron su marca este domingo en el camino hacia los Oscar, pero el trato a las mujeres prevaleció como protagonista...

21/01/2018 09:26 PM

Patriots repetirán en el Super Bowl, ahora ante Eagles

Deportes
Patriots repetirán en el Super Bowl, ahora ante Eagles

Los Patriots vinieron de atrás para vencer a los Jaguars y los Eagles aplastaron a los Vikings, para así ganar su lugar en el Super Bowl 52..

21/01/2018 08:45 PM

Se inauguran los II Juegos Paracentroamericanos y Managua vuelve a estar de fiesta

Deportes
Se inauguran los II Juegos Paracentroamericanos y Managua vuelve a estar de fiesta

Más de 300 atletas discapacitados de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá desfilaron sonrientes, llenos de emoción. ..

21/01/2018 08:11 PM

Lakers vencen a Knicks y alargan su buen momento

Deportes
Lakers vencen a Knicks y alargan su buen momento

Los Ángeles Lakers, con seis hombres en dobles dígitos, desdibujaron a los New York Knicks y se apuntaron la victoria, la quinta seguida en casa..

21/01/2018 06:25 PM

Joven muere ahogado en el balneario de Paso Caballos, Chinandega

Departamentales
Joven muere ahogado en el balneario de Paso Caballos, Chinandega

El cuerpo de Juan Carlos García, quien habitaba en el Reparto Monserrat del municipio de Chinandega, fue buscado por una lancha rápida del Distrito Naval del Pacifico (DNP), pero no se encontró. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}