" " Star Wars, la cinta más taquillera de EE.UU. en el 2017

Star Wars, la cinta más taquillera de EE.UU. en el 2017

La cinta lleva recaudado un total de 517.1 millones de dólares

01/01/2018
star wars

mlstatic.com

La cinta más reciente de la serie de Star Wars no solo superó a “La bella y la bestia” como la película más taquillera de Norteamérica en 2017: también encabezó la lista de éxitos del fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá por tercera vez consecutiva, pero apenas por arriba de “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”.

De acuerdo con los cálculos de los estudios difundidos el domingo, “El último jedi” sumará 52.4 millones de dólares durante el fin de semana, elevando su total nacional a 517.1 millones.

“La bella y la bestia”, también un lanzamiento de Disney, está cerrando el año con 504 millones de dólares recaudados.

Con las ganancias del fin de semana, “El último jedi” también superará la marca de los 1.000 millones de dólares a nivel mundial, incluso antes de que se estrene en China el 5 de enero.

Pero la película más nueva de la franquicia de la “Guerra de las galaxias” enfrenta todavía una competencia fuerte, de la secuela de “Jumanji”, que recibió 50.6 millones de dólares en su segundo fin de semana en los cines para quedar en segundo lugar.

“Jumanji: Bienvenidos a la jungla” -con el actor y luchador Dwayne Johnson, conocido como The Rock, Jack Black y Kevin Hart- una película de Columbia Pictures, ha ganado 169.8 millones hasta la fecha y podría llegar a los 300 millones en el mercado nacional al final de su exhibición en las salas de cine.

Otros lugares

La entrega más reciente de franquicia de comedias musicales “Pitch Perfect 3” obtuvo el tercer lugar en su segundo fin de semana, con 17.8 millones, lo que elevó su total acumulado a 64.3 millones -todavía menos de lo que ganó “Pitch Perfect 2”- solo en su fin de semana inaugural en mayo de 2015 (69.2 millones).

Otro musical, “El gran showman”, con Hugh Jackman como P.T. Barnum, quedó en cuarto lugar con 15.3 millones de dólares después de agregar 310 pantallas.

La película infantil animada “Ferdinand” se llevó el quinto lugar con 11.7 millones de dólares.

En su primer fin de semana en los cines después de debutar el día de Navidad, la cinta de Ridley Scott “All the Money in the World” recibió 5.5 millones, lo que elevó su total a 12.6 millones.

La película obtuvo algún reconocimiento adicional cuando Scott reemplazó a Kevin Spacey con Christopher Plummer y volvió a filmar porciones de la película apenas seis semanas antes de que se estrenara en cines.

La hazaña impresionante, sin embargo, no se tradujo en grandes ganancias.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma comScore.

1.”Star Wars: The Last Jedi”, 52.4 millones de dólares.

2.”Jumanji: Welcome to the Jungle”, 50.6 millones.

3.”Pitch Perfect 3″, 17.8 millones.

4.”The Greatest Showman”, 15.3 millones.

5.”Ferdinand”, 11.7 millones.

6.”Coco”, 6.6 millones.

7.”All the Money in the World”, 5.5 millones.

8.”Darkest Hour”, 5.3 millones.

9.”Downsizing”, 4.6 millones.

10.”Father Figures”, 3.7 millones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 11:39 AM

En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Tecnología
En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Se trata de una técnica de litografía -impresión de chips, en este caso- que promete hacer que nuestros smartphones sean más rápidos, ecológicos y eficientes...

22/10/2018 11:33 AM

Fragmentos de la memoria: una memoria viva de la rebelión estudiantil en Nicaragua

LPTV
Fragmentos de la memoria: una memoria viva de la rebelión estudiantil en Nicaragua

Los nuevos hechos históricos “ratifican” el espíritu de lucha inclaudicable del movimiento estudiantil en Nicaragua, valora Guillermo Rothschuh, autor del nuevo libro Fragmentos de la memoria-Uni..

22/10/2018 11:32 AM

Angelina Jolie está en Perú para conocer la situación de los venezolanos

Espectáculo
Angelina Jolie está en Perú para conocer la situación de los venezolanos

La artista, quien es enviada especial de Acnur, realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados..

22/10/2018 11:19 AM

Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

Cultura
Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

El poeta quien mañana recogerá el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dijo al referirse a la actual crisis de Venezuela que en los libros que ha escrito "hay pasado, hay presente y p..

22/10/2018 11:08 AM

Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

Espectáculo
Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

El actor afirmó que ofrecerle a los migrantes visas de trabajo o de tránsito evitaría su criminalización y los peligros que afrontan en su paso por territorio mexicano..

22/10/2018 10:58 AM

Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

LPTV
Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x