Star Wars, la cinta más taquillera de EE.UU. en el 2017

La cinta lleva recaudado un total de 517.1 millones de dólares

01/01/2018
star wars

mlstatic.com

La cinta más reciente de la serie de Star Wars no solo superó a “La bella y la bestia” como la película más taquillera de Norteamérica en 2017: también encabezó la lista de éxitos del fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá por tercera vez consecutiva, pero apenas por arriba de “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”.

De acuerdo con los cálculos de los estudios difundidos el domingo, “El último jedi” sumará 52.4 millones de dólares durante el fin de semana, elevando su total nacional a 517.1 millones.

“La bella y la bestia”, también un lanzamiento de Disney, está cerrando el año con 504 millones de dólares recaudados.

Con las ganancias del fin de semana, “El último jedi” también superará la marca de los 1.000 millones de dólares a nivel mundial, incluso antes de que se estrene en China el 5 de enero.

Pero la película más nueva de la franquicia de la “Guerra de las galaxias” enfrenta todavía una competencia fuerte, de la secuela de “Jumanji”, que recibió 50.6 millones de dólares en su segundo fin de semana en los cines para quedar en segundo lugar.

“Jumanji: Bienvenidos a la jungla” -con el actor y luchador Dwayne Johnson, conocido como The Rock, Jack Black y Kevin Hart- una película de Columbia Pictures, ha ganado 169.8 millones hasta la fecha y podría llegar a los 300 millones en el mercado nacional al final de su exhibición en las salas de cine.

Otros lugares

La entrega más reciente de franquicia de comedias musicales “Pitch Perfect 3” obtuvo el tercer lugar en su segundo fin de semana, con 17.8 millones, lo que elevó su total acumulado a 64.3 millones -todavía menos de lo que ganó “Pitch Perfect 2”- solo en su fin de semana inaugural en mayo de 2015 (69.2 millones).

Otro musical, “El gran showman”, con Hugh Jackman como P.T. Barnum, quedó en cuarto lugar con 15.3 millones de dólares después de agregar 310 pantallas.

La película infantil animada “Ferdinand” se llevó el quinto lugar con 11.7 millones de dólares.

En su primer fin de semana en los cines después de debutar el día de Navidad, la cinta de Ridley Scott “All the Money in the World” recibió 5.5 millones, lo que elevó su total a 12.6 millones.

La película obtuvo algún reconocimiento adicional cuando Scott reemplazó a Kevin Spacey con Christopher Plummer y volvió a filmar porciones de la película apenas seis semanas antes de que se estrenara en cines.

La hazaña impresionante, sin embargo, no se tradujo en grandes ganancias.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma comScore.

1.”Star Wars: The Last Jedi”, 52.4 millones de dólares.

2.”Jumanji: Welcome to the Jungle”, 50.6 millones.

3.”Pitch Perfect 3″, 17.8 millones.

4.”The Greatest Showman”, 15.3 millones.

5.”Ferdinand”, 11.7 millones.

6.”Coco”, 6.6 millones.

7.”All the Money in the World”, 5.5 millones.

8.”Darkest Hour”, 5.3 millones.

9.”Downsizing”, 4.6 millones.

10.”Father Figures”, 3.7 millones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

16/07/2018 10:00 AM

Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Reportajes
Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Desde el 19 de abril, las noches y los días no saben igual, la ciudad colorida y alegre de Masaya ha dejado de serlo y ahora se concentra en la lucha cívica..

16/07/2018 09:53 AM

La Copa del Mundo ya está en Francia

Deportes
La Copa del Mundo ya está en Francia

La Copa del Mundo aterrizó este lunes por la mañana en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los "bleus" que la conquistaron en Rusia..

16/07/2018 09:46 AM

Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

Ciencia
Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

La pionera Teoría del Calor de Fourier explicaba cómo se relacionan todas las ondas entre sí: "Las matemáticas comparan los fenómenos más diversos y descubren las analogías secretas que los unen..

16/07/2018 09:35 AM

Más de 750 millones de dólares salen de la banca, según análisis de Funides

Economía
Más de 750 millones de dólares  salen de la banca, según análisis de Funides

A criterio de Funides, “la estabilización de los depósitos a nivel general en la última semana de junio se debe a un mejor dinamismo de los depósitos a la vista”...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}