Calles del Hugo Chávez, en Boaco, destruidas por instalación de aguas residuales

Los pobladores del barrio Hugo Chávez se encuentran molestos a causa del deterioro de las calles, luego de que Enacal, instaló tuberías de aguas residuales

02/01/2018

Molestos se encuentran los pobladores del barrio Hugo Chávez a causa del deterioro de todas las calles del vecindario, luego de que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), instaló tuberías de aguas residuales y dejó las vías abiertas.

El problema se agudizó con las lloviznas que persistieron a lo largo de diciembre, lo cual volvió intransitables las calles de este barrio.

Para la pobladora María Elena Martínez, la situación se asemeja a los caminos de las fincas, donde los pobladores deben andar de botas para poder circular.

LA PRENSA buscó la versión de Enacal, pero no fue posible obtenerla.

Puede interesarle: Calles para el Pueblo avanzan a paso lento en Boaco

“Están destruidas estas calles y estamos como que estuviéramos en una finca esos pegaderos y necesitamos la reparación lo más pronto que sea. Aquí vinieron a meter las aguas negras y no se volvieron a aparecer y nos dejaron destruidas estas calles”, refirió Martínez.

Los pobladores indicaron que los trabajos terminaron en noviembre y desde entonces los obreros de Enacal no han aparecido nuevamente.

Por su parte, el poblador Héctor Baltodano mencionó que se necesita el apoyo de la comuna. “Le pedimos a Enacal que sea un poco más responsable, que nos ayuden con el desastre que dejaron aquí en las calles”, agregó.

Lea también: Las casas de plástico del Hugo Chávez

Para Baltodano, lo mínimo que debía hacer Enacal fue dejar las calles en el mismo estado en que las encontró. “Es una gran irresponsabilidad de parte de la empresa, porque hubieran dejado las calles ha como estaban, por lo menos, aunque no hubiese sido con buen material”, dijo el poblador.

También lea: Afectados por mal estado de calles en Bella Vista, Boaco

La pobladora María de los Santos García hizo un llamado a las autoridades municipales: “Le hacemos un llamado a la alcaldesa, que nos venga a dar la cara con estas calles a como están deterioradas, porque vinieron a poner las aguas negras y dejaron los hoyos de los manjoles abiertos y no podemos ni salir a la calle a comprar”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2018 02:17 PM

Seis consejos para elegir una vivienda en alquiler

Espectáculo
Seis consejos para elegir una vivienda en alquiler

La vivienda que elijas debe estar dentro de tu presupuesto y satisfacer tus necesidades..

17/01/2018 02:10 PM

Dylan Farrow sobre los abusos de su padre Woody Allen: “Digo la verdad”

Espectáculo
Dylan Farrow sobre los abusos de su padre Woody Allen: “Digo la verdad”

La hija adoptiva de Allen y Mia Farrow, que acusó al cineasta de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años, ha vuelto a reafirmarse en sus acusaciones en la primera entrevista televi..

17/01/2018 01:56 PM

Mark Zuckerberg urge al Congreso de Estados Unidos salvar el programa migratorio DACA

Tecnología
Mark Zuckerberg urge al Congreso de Estados Unidos salvar el programa migratorio DACA

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó este miércoles un alegato en su red social en el que urge al Congreso de Estados Unidos dar un estatus legal permanente a miles de jóvenes indocument..

17/01/2018 01:34 PM

Presentadora nica con discapacidad regresó a Telemundo

Espectáculo
Presentadora nica con discapacidad regresó a Telemundo

Daisy Picky Báez: "Estar en Al Rojo Vivo por segunda vez es un logro que supera mis expectativas"..

17/01/2018 01:04 PM

Otoniel Olivas dirigirá su última temporada en el Real Estelí

Deportes
Otoniel Olivas dirigirá su última temporada en el Real Estelí

"No fallaré", dijo el entrenador esteliano en su debut en el 2002 y así lo hizo durante 12 temporadas en las cuales se convirtió en el técnico más ganador de Nicaragua..

17/01/2018 12:58 PM

Alcaldías de Nicaragua no cuentan con suficientes recursos para sostenerse

LPTV
Alcaldías de Nicaragua no cuentan con suficientes recursos para sostenerse

78 de los 153 municipios que conforman el país, no pueden sostenerse con sus propios recursos y dependen mayoritariamente de las transferencias de fondos del Tesoro de la República para funcionar..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}