Calles del Hugo Chávez, en Boaco, destruidas por instalación de aguas residuales

Calles del Hugo Chávez, en Boaco, destruidas por instalación de aguas residuales

Los pobladores del barrio Hugo Chávez se encuentran molestos a causa del deterioro de las calles, luego de que Enacal, instaló tuberías de aguas residuales

02/01/2018

Molestos se encuentran los pobladores del barrio Hugo Chávez a causa del deterioro de todas las calles del vecindario, luego de que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), instaló tuberías de aguas residuales y dejó las vías abiertas.

El problema se agudizó con las lloviznas que persistieron a lo largo de diciembre, lo cual volvió intransitables las calles de este barrio.

Para la pobladora María Elena Martínez, la situación se asemeja a los caminos de las fincas, donde los pobladores deben andar de botas para poder circular.

LA PRENSA buscó la versión de Enacal, pero no fue posible obtenerla.

Puede interesarle: Calles para el Pueblo avanzan a paso lento en Boaco

“Están destruidas estas calles y estamos como que estuviéramos en una finca esos pegaderos y necesitamos la reparación lo más pronto que sea. Aquí vinieron a meter las aguas negras y no se volvieron a aparecer y nos dejaron destruidas estas calles”, refirió Martínez.

Los pobladores indicaron que los trabajos terminaron en noviembre y desde entonces los obreros de Enacal no han aparecido nuevamente.

Por su parte, el poblador Héctor Baltodano mencionó que se necesita el apoyo de la comuna. “Le pedimos a Enacal que sea un poco más responsable, que nos ayuden con el desastre que dejaron aquí en las calles”, agregó.

Lea también: Las casas de plástico del Hugo Chávez

Para Baltodano, lo mínimo que debía hacer Enacal fue dejar las calles en el mismo estado en que las encontró. “Es una gran irresponsabilidad de parte de la empresa, porque hubieran dejado las calles ha como estaban, por lo menos, aunque no hubiese sido con buen material”, dijo el poblador.

También lea: Afectados por mal estado de calles en Bella Vista, Boaco

La pobladora María de los Santos García hizo un llamado a las autoridades municipales: “Le hacemos un llamado a la alcaldesa, que nos venga a dar la cara con estas calles a como están deterioradas, porque vinieron a poner las aguas negras y dejaron los hoyos de los manjoles abiertos y no podemos ni salir a la calle a comprar”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/12/2018 12:52 AM

Víctor Muñoz sacude a Vicente Padilla y Bóer empata en el primer lugar

Deportes
Víctor Muñoz sacude a Vicente Padilla y Bóer empata en el primer lugar

Tigres y Gigantes están abrazados en el tercer lugar, que es la última posición que garantiza un boleto a los playoffs de la Liga Profesional de Nicaragua...

19/12/2018 12:31 AM

Nicaragua quiere ir con todo a Eliminatoria de beisbol en Sao Pablo

Deportes
Nicaragua quiere ir con todo a Eliminatoria de beisbol en Sao Pablo

Un equipo con la mayoría de los jugadores profesionales activos, incluyendo los bigleaguers, es el que pretende armar Nicaragua...

19/12/2018 12:00 AM

Precio del barril de petróleo cae por debajo de los US$50

Economía
Precio del barril de petróleo cae por debajo de los US$50

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Nicaragua, cayó ayer en 7.3 por ciento y se situó a 46.24 dólares el barril, su nivel más bajo en 16 meses, en un momento de fu..

19/12/2018 12:00 AM

Luz en la oscuridad

Opinión
Luz en la oscuridad

La estructura legal e institucional es concebida no como un sistema de límites al poder, sino como un instrumento al servicio de este para fortalecerlo..

19/12/2018 12:00 AM

Reyna Rueda sesiona en Alcaldía de Managua custodiada de policías orteguistas

Nacionales
Reyna Rueda sesiona en Alcaldía de Managua custodiada de policías orteguistas

En una sesión que inició con dos horas de retraso y en todo su desarrollo hubo presencia de tres policías armados, el Concejo Municipal de Managua aprobó el Presupuesto General 2019 de la capital, ..

19/12/2018 12:00 AM

Nina & Sebastián componen tema Navidad sin vos en honor a los caídos y a los que están lejos de Nicaragua

Espectáculo
Nina & Sebastián componen tema Navidad sin vos en honor a los caídos y a los que están lejos de Nicaragua

El tema está disponible en YouTube, a donde está el video de letras y en todas las plataformas de música, en Soundcloud, Spotify, iTunes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x