14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, aguas residuales

Las calles hacia el barrio Hugo Chávez están en mal estado tras la intervención de Enacal. Los pobladores aseguran que el problema está así desde noviembre. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Calles del Hugo Chávez, en Boaco, destruidas por instalación de aguas residuales

Los pobladores del barrio Hugo Chávez se encuentran molestos a causa del deterioro de las calles, luego de que Enacal, instaló tuberías de aguas residuales

Molestos se encuentran los pobladores del barrio Hugo Chávez a causa del deterioro de todas las calles del vecindario, luego de que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), instaló tuberías de aguas residuales y dejó las vías abiertas.

El problema se agudizó con las lloviznas que persistieron a lo largo de diciembre, lo cual volvió intransitables las calles de este barrio.

Para la pobladora María Elena Martínez, la situación se asemeja a los caminos de las fincas, donde los pobladores deben andar de botas para poder circular.

LA PRENSA buscó la versión de Enacal, pero no fue posible obtenerla.

Puede interesarle: Calles para el Pueblo avanzan a paso lento en Boaco

“Están destruidas estas calles y estamos como que estuviéramos en una finca esos pegaderos y necesitamos la reparación lo más pronto que sea. Aquí vinieron a meter las aguas negras y no se volvieron a aparecer y nos dejaron destruidas estas calles”, refirió Martínez.

Los pobladores indicaron que los trabajos terminaron en noviembre y desde entonces los obreros de Enacal no han aparecido nuevamente.

Por su parte, el poblador Héctor Baltodano mencionó que se necesita el apoyo de la comuna. “Le pedimos a Enacal que sea un poco más responsable, que nos ayuden con el desastre que dejaron aquí en las calles”, agregó.

Lea también: Las casas de plástico del Hugo Chávez

Para Baltodano, lo mínimo que debía hacer Enacal fue dejar las calles en el mismo estado en que las encontró. “Es una gran irresponsabilidad de parte de la empresa, porque hubieran dejado las calles ha como estaban, por lo menos, aunque no hubiese sido con buen material”, dijo el poblador.

También lea: Afectados por mal estado de calles en Bella Vista, Boaco

La pobladora María de los Santos García hizo un llamado a las autoridades municipales: “Le hacemos un llamado a la alcaldesa, que nos venga a dar la cara con estas calles a como están deterioradas, porque vinieron a poner las aguas negras y dejaron los hoyos de los manjoles abiertos y no podemos ni salir a la calle a comprar”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí