" " Calles del Hugo Chávez, en Boaco, destruidas por instalación de aguas residuales

Calles del Hugo Chávez, en Boaco, destruidas por instalación de aguas residuales

Los pobladores del barrio Hugo Chávez se encuentran molestos a causa del deterioro de las calles, luego de que Enacal, instaló tuberías de aguas residuales

02/01/2018

Molestos se encuentran los pobladores del barrio Hugo Chávez a causa del deterioro de todas las calles del vecindario, luego de que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), instaló tuberías de aguas residuales y dejó las vías abiertas.

El problema se agudizó con las lloviznas que persistieron a lo largo de diciembre, lo cual volvió intransitables las calles de este barrio.

Para la pobladora María Elena Martínez, la situación se asemeja a los caminos de las fincas, donde los pobladores deben andar de botas para poder circular.

LA PRENSA buscó la versión de Enacal, pero no fue posible obtenerla.

Puede interesarle: Calles para el Pueblo avanzan a paso lento en Boaco

“Están destruidas estas calles y estamos como que estuviéramos en una finca esos pegaderos y necesitamos la reparación lo más pronto que sea. Aquí vinieron a meter las aguas negras y no se volvieron a aparecer y nos dejaron destruidas estas calles”, refirió Martínez.

Los pobladores indicaron que los trabajos terminaron en noviembre y desde entonces los obreros de Enacal no han aparecido nuevamente.

Por su parte, el poblador Héctor Baltodano mencionó que se necesita el apoyo de la comuna. “Le pedimos a Enacal que sea un poco más responsable, que nos ayuden con el desastre que dejaron aquí en las calles”, agregó.

Lea también: Las casas de plástico del Hugo Chávez

Para Baltodano, lo mínimo que debía hacer Enacal fue dejar las calles en el mismo estado en que las encontró. “Es una gran irresponsabilidad de parte de la empresa, porque hubieran dejado las calles ha como estaban, por lo menos, aunque no hubiese sido con buen material”, dijo el poblador.

También lea: Afectados por mal estado de calles en Bella Vista, Boaco

La pobladora María de los Santos García hizo un llamado a las autoridades municipales: “Le hacemos un llamado a la alcaldesa, que nos venga a dar la cara con estas calles a como están deterioradas, porque vinieron a poner las aguas negras y dejaron los hoyos de los manjoles abiertos y no podemos ni salir a la calle a comprar”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/09/2018 06:04 PM

Naciones Unidas reitera que sólo el “diálogo inclusivo” es la solución al conflicto en Nicaragua

Política
Naciones Unidas reitera que sólo el “diálogo inclusivo” es la solución al conflicto en Nicaragua

"Solo un diálogo inclusivo, en un ambiente de tolerancia y de paz, es la solución para los problemas de Nicaragua", expresó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres...

20/09/2018 05:34 PM

Despiden a bibliotecaria de la UNAN-León por negarse a marchar a favor del Gobierno

Departamentales
Despiden a bibliotecaria de la UNAN-León por negarse a marchar a favor del Gobierno

“Te obligan a participar en las marchas. Son tres veces por semana, no sé si ahora son diario y entonces protesté", dijo Marcia Montes, quien tenía 20 años trabajando en la institución..

20/09/2018 04:21 PM

Un muerto y cinco desaparecidos tras ataque armado a una finca de Stedman Fagoth en la Costa Caribe Norte

Departamentales
Un muerto y cinco desaparecidos tras ataque armado a una finca de Stedman Fagoth en la Costa Caribe Norte

La víctima fue identificada como Noé Girón Vidaurre. Y los desaparecidos son Francisco Girón Díaz, mandador de la finca; Idaly Pantin, cocinera; Ediban Alejandro, Jhony Müller y una personas mas..

20/09/2018 03:51 PM

Vicepresidente de Golden Boy: “René merece el combate por título mundial”

Deportes
Vicepresidente de Golden Boy: “René merece el combate por título mundial”

El nombre de René Alvarado suena en la mente de los altos dirigentes de la promotora Golden Boy. Su mismo vicepresidente, Erick Gómez, aseguró que el nicaragüense merece una oportunidad para combat..

20/09/2018 03:26 PM

Serie Bóer y Toros continúa este viernes tras suspensión por lluvia

Deportes
Serie Bóer y Toros continúa este viernes tras suspensión por lluvia

El segundo partido entre Bóer y Toros, previsto para este jueves, se realizará este vienes tras ser suspendido por lluvia..

20/09/2018 01:42 PM

Profesor de Ticuantepe presentado como terrorista por Policía Orteguista

Nacionales
Profesor de Ticuantepe presentado como terrorista por Policía Orteguista

El profesor fue capturado el 4 de septiembre, un día después de haber participado en la marcha autoconvocada en apoyo a cuatro docentes despedidas por el Mined..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}