14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya, Masatepe

Hasta el momento se han invertido nueve millones de córdobas en adoquinado del parqueo y el muro perimetral. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Masatepe espera nuevo mercado

Se espera que para este año termine la construcción del mercado municipal de Masatepe, para que los comerciantes tengan mejores condiciones

Se espera que para este año termine la construcción del mercado municipal de Masatepe, para que los comerciantes que se encuentran en las calles de esta ciudad tengan mejores condiciones.

Desde hace años se han ubicado unos quinientos comerciantes en improvisados tramos sobre las calles aledañas al parque central, generando desorden entre las vías y molestia de los vecinos.

El nuevo centro se ubicará del puesto de chequeo de los buses, cien metros al sur. Algunos comerciantes se mostraron escépticos con la construcción de dicha obra.

Puede interesarle: Los encadenados de Masatepe: los judíos “se toman” las calles

“Sería bueno que construyeran un nuevo mercado porque nosotros estamos dispuestos a trasladarnos porque no tenemos las mejores condiciones en las calles. Esperamos que sea muy bien acondicionado para que podamos guardar nuestra mercadería. Lo bueno es que todo el terreno está acondicionado, ojalá y cumplan de una vez por todas, porque solo han venido con ese mismo cuento”, dijo la comerciante Aura Alemán.

“Ya era tiempo que lo hagan, porque en estas calles ya no hay pasada, sería bueno porque esto significa desarrollo para la ciudad, además que me parece muy bien que lo construyan cerca de la carretera, porque también las mototaxis van a ganar cuando trasladen mercadería o compradores, pero como dicen, hasta no ver, no creer”, dijo la compradora Flor de María Sánchez.

También lea: Asilo urgido de apoyo en Masaya

Se conoció de forma extraoficial que la extensión del nuevo mercado abarca una manzana y media, para al menos doscientos comerciantes, a quienes les darán prioridad si son nativos de Masatepe y que hayan sido los primeros en instalarse en los improvisados tramos.

La construcción del nuevo centro de compras ronda los 75 millones de córdobas y se pretende que sea de dos plantas.

Departamentales Masatepe Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí