14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada, baile, canto,

Los juguetes recaudados fueron entregados en diversos puntos de Granada. LA PRENSA/CORTESÍA

Premian talento en canto y baile en Granada

Seis jóvenes con discapacidades diferentes fueron premiados por su talento artístico en canto y baile, durante la primera edición del Show Nacional de Talentos Kids 2017

Seis jóvenes con discapacidades diferentes fueron premiados por su talento artístico en canto y baile, durante la primera edición del Show Nacional de Talentos Kids 2017, que se realizó en Granada, con el objetivo de incentivar y dar valor al esfuerzo y calidad artística de los participantes.

La actividad también se hizo con el propósito de recaudar juguetes para llevarlos a niños del basurero L a Joya, de esta ciudad, asimismo a pequeños que estaban hospitalizados en Sala de Pediatría del Hospital Amistad Japón Nicaragua.

Los hermanos originarios de Masaya, Jeffry y Marlín Viera, de 16 y 18 años, con síndrome de Down, ganaron el primer lugar en baile; mientras que Rosa Angélica Urbina, de 16 años, también de Masaya, con deficiencia auditiva, obtuvo el primer lugar en baile.

Puede interesarle: Granada con nuevas autoridades en Fiscalía y juzgado de Ejecución

Danny González, de 14 años, originario de Granada, con deficiencia física, ganó el primer lugar en canto. Mario Urroz, de Granada, con deficiencia motora en sus piernas ganó el primer lugar en canto y Jesenia Guadamuz, de 22 años, con deficiencia intelectual, obtuvo el primer lugar en canto.

Armando Espinoza, coordinador del evento, dijo que participaron 55 jóvenes y adolescentes y se premió el talento por discapacidad. Explicó que se logró recaudar 400 juguetes.

Lea también: En Granada, guías turísticos buscan fortalecer conocimientos

Refirió que este evento nació con la iniciativa de la nicaragüense radicada en Costa Rica, Carla Corea, quien organizó a un grupo de amigos para echar a andar este proyecto.

Participaron adolescentes y jóvenes de Masaya, Carazo, Granada, Managua y Nandaime. Los organizadores agradecieron el aporte de los patrocinadores, quienes hicieron posible la entrega de juguetes y los premios.

También lea: Parada de buses de Granada ahora está en la vía pública

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí