14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
muertes, ahogados

Juan Carlos González, de 25 años, y Orlando Benjamín Silva Córdoba, de 38, se ahogaron en el balneario El Tránsito, Nagarote. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Nicaragua registra nueve muertes en inicio de año

Cuatro personas murieron ahogadas, dos fallecieron en accidentes de tránsito y tres por crímenes. Las víctimas eran originarias de Managua, León, Jinotega, Nueva Segovia y Carazo

Nueve personas fallecieron entre la medianoche del 31 de diciembre y el primer día del 2018 en los departamentos de Managua, León, Jinotega, Nueva Segovia y Carazo: cuatro ahogados, dos fallecidos en accidentes de tránsito y tres muertes violentas.

De los cuatro ahogados este lunes fueron dos en el balneario El Tránsito, León; uno en El Trapiche, Tipitapa, y el restante en Carazo.

Juan Carlos González, de 25 años, y Orlando Benjamín Silva Córdoba, de 38 años, se convirtieron en las primeras víctimas por sumersión en el departamento de León.

Ambos se ahogaron la mañana de este lunes en El Tránsito, del municipio de Nagarote. Llegaron al balneario con un grupo de aproximadamente 30 personas en un bus que salió a las 4:30 a.m. de Ciudad Sandino.

La tragedia ocurrió cuando cinco personas se estaban ahogando, tres de estas fueron rescatadas por un poblador de la zona, quien utilizó una tabla de surf.

“Pedimos ayuda a unos lancheros y nos dijeron que no tenían combustible, fue una persona que nos ayudó con una tabla de surf a rescatar a los que se estaban ahogando, ya cuando sacaron a mi hermano y al otro amigo ya estaban sin vida”, dijo Kenner González, de 16 años, hermano de uno de los fallecidos.

Lea además: Capturan al abogado que asesinó a un hombre de 18 machetazos en Santa Teresa, Carazo

“Desgraciadamente hoy (este lunes) primero de enero recibimos la noticia de que habían sido víctimas del oleaje del mar dos personas del sexo masculino, vinieron en una excursión de mañanita, se dispusieron a bañar y fueron sorprendidos aparentemente por una ola y arrastrados hacia el fondo”, informó el subcomisionado Jorge Caballero, jefe de la Policía de Nagarote.

Ahogado en río La Flor

ahogado Diriamba
El diriambino Luis Enrique Gutiérrez, de 19 años, murió ahogado en una poza del río La Flor, en la zona costera de Carazo. LA PRENSA/CORTESÍA

El diriambino Luis Enrique Gutiérrez, de 19 años, murió ahogado en una poza del río La Flor, en la zona costera del departamento de Carazo, la tarde de este 1 de enero.

Sus familiares aseguraron que no se encontraba en estado de ebriedad y que ya se había escapado de ahogar en las aguas de Casares, por lo que decidieron visitar el citado río.

El muchacho andaba en un paseo familiar y era originario de Villa Reconciliación, conocido como El Kilombo, en Diriamba.

Puede leer: Capturan a sospechoso de asesinar a cafetalero y a su familia en Río Blanco

Mientras tanto, en el balneario El Trapiche, en Tipitapa, un hombre de 33 años también falleció por sumersión.

Versiones aún no confirmadas indican que Fermín Polanco Pérez llegó por la mañana en compañía de varios familiares.

Alrededor de las 3:00 p.m. decidió ingresar al agua. Luego de unos minutos, sus parientes no le vieron más.

Tras buscarlo por algunos minutos lo encontraron “prensado” entre unas raíces de árboles. Habitaba en el barrio Hugo Chávez, en Managua.

Crímenes en Murra y San José de Bocay

Una mujer de 50 años fue macheteada hasta la muerte por sujetos desconocidos que ingresaron a su casa, también dejaron malherido a su esposo, la madrugada del 1 de enero en la comunidad de Santa Teresa, San José de Bocay, departamento de Jinotega.

La mujer, identificada como Marcela Ramos Dávila, se encontraba en compañía de su esposo, Anastasio Orozco, también de 50 años.

Según una fuente policial, Ramos falleció por hemorragia masiva y laceraciones en órganos vitales, mientras que Orozco fue llevado en estado crítico hacia el Hospital Victoria Motta de Jinotega.

Anastasio Orozco fue llevado en estado crítico hacia el hospital Victoria Motta de Jinotega. La Prensa/Sara Ruíz

En tanto, en el municipio de Murra, Nueva Segovia, a solo 40 minutos de cerrar el año 2017, perdió la vida William Antonio Alanís González, de 44 años, luego de discutir con Martín Moreno, quien presuntamente le disparó en la cara.

Además: Un extranjero le dispara a tres mujeres por cruzar su finca en Diriamba

Luego, a la 1:45 a.m. de este primero de enero en la comunidad de El Rosario, en Murra, Ramón Talavera Flores, de 43 años, fue ultimado a machetazos.

Talavera fue encontrado con vida, pero falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

Vuelco en Bocay

Un vuelco ocurrido en la comunidad de Montecristo, ubicada en San José de Bocay, Jinotega dejó dos muertos y cinco heridos la madrugada de este primero de enero.

Se conoció que Carlos Arturo Ortega Ruiz, de 49 años, que conducía la camioneta placa M 272073, perdió el control del vehículo, el cual tuvo fallas mecánicas cuando iban por una cuesta, ocasionando que este fuera en retroceso y cayera a un abismo.

Se conoció que las víctimas mortales fueron el rivense Henry Agustín Molina y el granadino Pedro Pablo Reyes, mientras que cinco personas, incluido el conductor, fueron trasladadas en estado crítico al Hospital Victoria Motta.

(Con la colaboración de Sara Ruiz, Alina Lorío, Eddy López, Lucía Vargas y Juan Carlos Tijerino).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí