Nicaragua registra nueve muertes en inicio de año

Nicaragua registra nueve muertes en inicio de año

Cuatro personas murieron ahogadas, dos fallecieron en accidentes de tránsito y tres por crímenes. Las víctimas eran originarias de Managua, León, Jinotega, Nueva Segovia y Carazo

02/01/2018
muertes, ahogados

Juan Carlos González, de 25 años, y Orlando Benjamín Silva Córdoba, de 38, se ahogaron en el balneario El Tránsito, Nagarote. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Nueve personas fallecieron entre la medianoche del 31 de diciembre y el primer día del 2018 en los departamentos de Managua, León, Jinotega, Nueva Segovia y Carazo: cuatro ahogados, dos fallecidos en accidentes de tránsito y tres muertes violentas.

De los cuatro ahogados este lunes fueron dos en el balneario El Tránsito, León; uno en El Trapiche, Tipitapa, y el restante en Carazo.

Juan Carlos González, de 25 años, y Orlando Benjamín Silva Córdoba, de 38 años, se convirtieron en las primeras víctimas por sumersión en el departamento de León.

Ambos se ahogaron la mañana de este lunes en El Tránsito, del municipio de Nagarote. Llegaron al balneario con un grupo de aproximadamente 30 personas en un bus que salió a las 4:30 a.m. de Ciudad Sandino.

La tragedia ocurrió cuando cinco personas se estaban ahogando, tres de estas fueron rescatadas por un poblador de la zona, quien utilizó una tabla de surf.

“Pedimos ayuda a unos lancheros y nos dijeron que no tenían combustible, fue una persona que nos ayudó con una tabla de surf a rescatar a los que se estaban ahogando, ya cuando sacaron a mi hermano y al otro amigo ya estaban sin vida”, dijo Kenner González, de 16 años, hermano de uno de los fallecidos.

Lea además: Capturan al abogado que asesinó a un hombre de 18 machetazos en Santa Teresa, Carazo

“Desgraciadamente hoy (este lunes) primero de enero recibimos la noticia de que habían sido víctimas del oleaje del mar dos personas del sexo masculino, vinieron en una excursión de mañanita, se dispusieron a bañar y fueron sorprendidos aparentemente por una ola y arrastrados hacia el fondo”, informó el subcomisionado Jorge Caballero, jefe de la Policía de Nagarote.

Ahogado en río La Flor

ahogado Diriamba

El diriambino Luis Enrique Gutiérrez, de 19 años, murió ahogado en una poza del río La Flor, en la zona costera de Carazo. LA PRENSA/CORTESÍA

El diriambino Luis Enrique Gutiérrez, de 19 años, murió ahogado en una poza del río La Flor, en la zona costera del departamento de Carazo, la tarde de este 1 de enero.

Sus familiares aseguraron que no se encontraba en estado de ebriedad y que ya se había escapado de ahogar en las aguas de Casares, por lo que decidieron visitar el citado río.

El muchacho andaba en un paseo familiar y era originario de Villa Reconciliación, conocido como El Kilombo, en Diriamba.

Puede leer: Capturan a sospechoso de asesinar a cafetalero y a su familia en Río Blanco

Mientras tanto, en el balneario El Trapiche, en Tipitapa, un hombre de 33 años también falleció por sumersión.

Versiones aún no confirmadas indican que Fermín Polanco Pérez llegó por la mañana en compañía de varios familiares.

Alrededor de las 3:00 p.m. decidió ingresar al agua. Luego de unos minutos, sus parientes no le vieron más.

Tras buscarlo por algunos minutos lo encontraron “prensado” entre unas raíces de árboles. Habitaba en el barrio Hugo Chávez, en Managua.

Crímenes en Murra y San José de Bocay

Una mujer de 50 años fue macheteada hasta la muerte por sujetos desconocidos que ingresaron a su casa, también dejaron malherido a su esposo, la madrugada del 1 de enero en la comunidad de Santa Teresa, San José de Bocay, departamento de Jinotega.

La mujer, identificada como Marcela Ramos Dávila, se encontraba en compañía de su esposo, Anastasio Orozco, también de 50 años.

Según una fuente policial, Ramos falleció por hemorragia masiva y laceraciones en órganos vitales, mientras que Orozco fue llevado en estado crítico hacia el Hospital Victoria Motta de Jinotega.

Anastasio Orozco fue llevado en estado crítico hacia el hospital Victoria Motta de Jinotega. La Prensa/Sara Ruíz

En tanto, en el municipio de Murra, Nueva Segovia, a solo 40 minutos de cerrar el año 2017, perdió la vida William Antonio Alanís González, de 44 años, luego de discutir con Martín Moreno, quien presuntamente le disparó en la cara.

Además: Un extranjero le dispara a tres mujeres por cruzar su finca en Diriamba

Luego, a la 1:45 a.m. de este primero de enero en la comunidad de El Rosario, en Murra, Ramón Talavera Flores, de 43 años, fue ultimado a machetazos.

Talavera fue encontrado con vida, pero falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

Vuelco en Bocay

Un vuelco ocurrido en la comunidad de Montecristo, ubicada en San José de Bocay, Jinotega dejó dos muertos y cinco heridos la madrugada de este primero de enero.

Se conoció que Carlos Arturo Ortega Ruiz, de 49 años, que conducía la camioneta placa M 272073, perdió el control del vehículo, el cual tuvo fallas mecánicas cuando iban por una cuesta, ocasionando que este fuera en retroceso y cayera a un abismo.

Se conoció que las víctimas mortales fueron el rivense Henry Agustín Molina y el granadino Pedro Pablo Reyes, mientras que cinco personas, incluido el conductor, fueron trasladadas en estado crítico al Hospital Victoria Motta.

(Con la colaboración de Sara Ruiz, Alina Lorío, Eddy López, Lucía Vargas y Juan Carlos Tijerino).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2018 12:39 AM

Filipina Catriona Gary coronada como Miss Universo 2018

Espectáculo
Filipina Catriona Gary coronada como Miss Universo 2018

La filipina respaldó su candidatura mostrando su compromiso social y ganas de trabajar con los más pobres, en referencia a las barriadas en Manila..

17/12/2018 12:05 AM

Voleibol femenino nica tras boleto a Panamericanos en enero

Deportes
Voleibol femenino nica tras boleto a Panamericanos en enero

El Coliseo Roberto Clemente, de Carolina, en Puerto Rico, será el escenario de este torneo llamado Final Four y ahí estará el voleibol nica..

17/12/2018 12:05 AM

Tigres y Gigantes aceleran y meten presión en la recta final de la LBPN

Deportes
Tigres y Gigantes aceleran y meten presión en la recta final de la LBPN

La gran ventaja de Leones y Bóer en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, se está evaporando por el exitoso fin de semana de Tigres y Gigantes...

17/12/2018 12:05 AM

Cheslor pega jonrón en México y Erasmo en la mira de tres equipos en la MLB

Deportes
Cheslor pega jonrón en México y Erasmo en la mira de tres equipos en la MLB

Sin jonrones en diciembre y con solamente una carrera impulsada en 12 partidos, Cheslor Cuthbert despertó con una fantástica noche con los Yaquis...

17/12/2018 12:00 AM

Aumenta repudio regional contra la dictadura por abuso a derechos humanos

Política
Aumenta repudio regional contra la dictadura por abuso a derechos humanos

Chile, Panamá. Unión Europea, Estados Unidos y Costa Rica se pronuncian sobre las acciones del régimen contra las Organizaciones no Gubernamentales (ONG)..

17/12/2018 12:00 AM

Judicializar la política “no es justicia, es venganza política”, afirma monseñor Silvio José Báez

Política
Judicializar la política “no es justicia, es venganza política”, afirma monseñor Silvio José Báez

El obispo auxiliar de Managua advierte sobre los peligros que existen en judicializar la política en Nicaragua y aseguró que es un riesgo para la paz social del país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x