Decretan prisión preventiva contra el abogado que asesinó a un hombre en Carazo

Durante la audiencia preliminar, el juez ordenó una valoración psicológica de Elvis José Conrado. El asesinato ocurrió el pasado 8 de diciembre

02/01/2018

El juez del Distrito Penal de Audiencia decretó este martes prisión preventiva en contra del abogado Elvis José Conrado, de 34 años, quien presuntamente mató de 18 machetazos al agricultor Jorge Alberto Salazar Cárdenas, de 42 años, el pasado 8 de diciembre en Santa Teresa, Carazo.

Durante la audiencia preliminar realizada en los Juzgados Penales de Jinotepe, el juez, además, ordenó, una valoración psicóloga de Conrado y permitió la visita de un algún familiar en la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, donde fue llevado luego de su captura.

El presunto asesino llegó a los tribunales custodiado por varios agentes de la Policía Nacional, que resguardaron la zona. Los familiares de la víctima agredieron física y verbalmente a la esposa del abogado y a una joven que la acompañaba. La audiencia inicial fue programada para el 8 de enero.

Los hechos

El crimen ocurrió el pasado 8 de diciembre, en el municipio de Santa Teresa, Carazo. Según Xóchilt Mora, una de las testigos, relató que se encontraba en las afueras de su casa ubicada por la escuela Rubén Darío de Santa Teresa, Carazo cuando observó que Salazar, que andaba en una motocicleta, preguntaba por una dirección.

El hombre al no obtener una respuesta, decidió continuar su camino, sin embargo al sonar la bocina de su motocicleta, Conrado, quien discutía con otra persona en la calle se molestó. “El abogado empezó a ofender sin ningún motivo al señor que se bajó de su moto y le dijo que por favor no lo ofendiera, porque no lo conocía”, relató la testigo.

Le puede interesar: Policía muere después de recibir un balazo en Chinandega

Mientras las ofensas continuaban, la víctima reaccionó empujando a su agresor. “El abogado valiéndose de su profesión, le dijo al señor que lo podía echar preso por lo ocurrido, pero cuando dio la vuelta para montarse e intentar encender la moto, él (Elvis) entró a su casa y sacó un machete para agredirlo”, dijo la testigo. La víctima recibió 11 machetazos en su cabeza y siete en su espalda.

Conrado fue capturado la noche del 31 de diciembre por la Policía Nacional, cuando caminaba por una calle del municipio de Somoto, departamento de Madriz.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 12:03 AM

Exoneraciones en Nicaragua hasta para pagar salarios

Economía
Exoneraciones en Nicaragua  hasta para   pagar salarios

El bajo acceso que las mipymes tienen a las exoneraciones es debido a que tienen poco conocimiento sobre cómo conseguirlas, lo que ocasiona que pierdan la oportunidad de aumentar la competitividad me..

19/01/2018 12:00 AM

Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Deportes
Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Yosmany Guerra conectó un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada para que los Tigres pusiera la Serie Final tres juegos a uno contra los Gigantes..

19/01/2018 12:00 AM

Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Departamentales
Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Dos personas se encuentran detenidas ilegalmente, porque aunque fueron absueltos un juez de Rivas no ha firmado sus órdenes de libertad..

19/01/2018 12:00 AM

Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Nacionales
Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Al publicar un listado de personas prácticamente el Gobierno acepta que han privado de la vida a 16 personas, expresan defensores de derechos humanos..

19/01/2018 12:00 AM

Aflora más división en Movimiento Anticanal

Política
Aflora más división en Movimiento Anticanal

La carta está firmada por los directivos Francisca Ramírez, Henry Ruiz Condega, Ronald Henríquez, Pablo Ramos, Manuel Soza, Martín Oporta , Francisco Carmona, Trinidad Morales y Marcos Pineda..

19/01/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Deportes
Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Tigres reaccionan con más violencia y colocan a los Gigantes de Rivas al pie de la tumba, en la Final de la Liga de Beisbol Profesional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}