14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
abogado, Carazo, Jinotepe

El abogado Elvis José Conrado fue detenido en Madriz. LA PRENSA/Mynor García

Decretan prisión preventiva contra el abogado que asesinó a un hombre en Carazo

Durante la audiencia preliminar, el juez ordenó una valoración psicológica de Elvis José Conrado. El asesinato ocurrió el pasado 8 de diciembre

El juez del Distrito Penal de Audiencia decretó este martes prisión preventiva en contra del abogado Elvis José Conrado, de 34 años, quien presuntamente mató de 18 machetazos al agricultor Jorge Alberto Salazar Cárdenas, de 42 años, el pasado 8 de diciembre en Santa Teresa, Carazo.

Durante la audiencia preliminar realizada en los Juzgados Penales de Jinotepe, el juez, además, ordenó, una valoración psicóloga de Conrado y permitió la visita de un algún familiar en la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, donde fue llevado luego de su captura.

El presunto asesino llegó a los tribunales custodiado por varios agentes de la Policía Nacional, que resguardaron la zona. Los familiares de la víctima agredieron física y verbalmente a la esposa del abogado y a una joven que la acompañaba. La audiencia inicial fue programada para el 8 de enero.

Los hechos

El crimen ocurrió el pasado 8 de diciembre, en el municipio de Santa Teresa, Carazo. Según Xóchilt Mora, una de las testigos, relató que se encontraba en las afueras de su casa ubicada por la escuela Rubén Darío de Santa Teresa, Carazo cuando observó que Salazar, que andaba en una motocicleta, preguntaba por una dirección.

El hombre al no obtener una respuesta, decidió continuar su camino, sin embargo al sonar la bocina de su motocicleta, Conrado, quien discutía con otra persona en la calle se molestó. “El abogado empezó a ofender sin ningún motivo al señor que se bajó de su moto y le dijo que por favor no lo ofendiera, porque no lo conocía”, relató la testigo.

Le puede interesar: Policía muere después de recibir un balazo en Chinandega

Mientras las ofensas continuaban, la víctima reaccionó empujando a su agresor. “El abogado valiéndose de su profesión, le dijo al señor que lo podía echar preso por lo ocurrido, pero cuando dio la vuelta para montarse e intentar encender la moto, él (Elvis) entró a su casa y sacó un machete para agredirlo”, dijo la testigo. La víctima recibió 11 machetazos en su cabeza y siete en su espalda.

Conrado fue capturado la noche del 31 de diciembre por la Policía Nacional, cuando caminaba por una calle del municipio de Somoto, departamento de Madriz.

Departamentales asesinato Carazo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí