Declaran culpable al hombre que asesinó a un cafetalero y a su familia en Río Blanco

Freddy Cruz García admitió los hechos durante la audiencia preliminar. La Fiscalía pide la sentencia máxima por los delitos de asesinato agravado y robo agravado

02/01/2018
Río Blanco, Matagalpa

Freddy Cruz García a su llegada al Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa. LA PRENSA/Luis E. Martínez

Freddy Cruz García, de 35 años, fue declarado culpable este martes por haber asesinado a un cafetalero y su familia en el municipio de Río Blanco, comarca El Martillo, el pasado 28 de diciembre. Cruz admitió los hechos durante la audiencia preliminar. La Fiscalía acusó al hombre por asesinato agravado y robo agravado.

El juez suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa, Cesar Vargas Mendiola, lo declaró culpable y procedió a realizar el debate de pena. El fiscal auxiliar Alfonso Pineda pidió que se le aplicara a Cruz la pena máxima por cada uno de los dos delitos acusados, mencionado varias circunstancias agravantes. En cambio Rizo pidió al juez que considerara como atenuante el hecho de que Cruz admitió los hechos en solo la audiencia preliminar. La lectura de sentencia fue programada para el 12 de enero.

Lea además: El cafetalero y su familia fueron asesinados en Río Blanco por robarle 1,400 córdobas y un celular

Según la Policía Nacional el hombre habría cometido el múltiple crimen por robar 1,400 córdobas y un celular. Las víctimas son Juan Valerio Escoto Garzón, de 43 años; la esposa de este, Adela del Carmen López Guzmán, 40 años; Lindsay Iveth Escoto López, de 10 años (hija de la pareja), y Greylin Judith Escoto Castillo (sobrina), de 10 años.

La hija de la pareja habría sido estrangulada, mientras que las demás víctimas fueron garroteadas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • mjms

    A ese tienen que darle pena de muerte, autoridades del pais deberian de aprobar la pena de muerte para este tipo de asesinatos, que culpa tienen los pobres niños de pagar por los errores de un hijo de p


Recientes
23/01/2018 05:37 PM

Programa Amor es transferido del Ministerio de la Familia, al Minsa

Nacionales
Programa Amor es transferido del Ministerio de la Familia, al Minsa

Ministra de la Familia reconoce que le quitaron su programa insigne..

23/01/2018 04:53 PM

Fiscal de la trama rusa interroga por primera vez a un ministro de Donald Trump

Internacionales
Fiscal de la trama rusa interroga por primera vez a un ministro de Donald Trump

Robert Mueller cuestionó por varias horas al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, que fue uno de los primeros legisladores en apoyar a Trump durante su campaña..

23/01/2018 04:49 PM

Expresidente Ricardo Martinelli regresará voluntariamente a Panamá

Internacionales
Expresidente Ricardo Martinelli regresará voluntariamente a Panamá

Los delitos por los que se le requiere al expresidente panameño Ricardo Martinelli son malversación de fondos (peculado) y escuchas ilegales...

23/01/2018 03:06 PM

Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Internacionales
Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Costa Rica se ha visto polarizada por el tema de aquellos que van a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales ..

23/01/2018 02:43 PM

El guardador tradicional de El Güegüense

LPTV
El guardador tradicional de El Güegüense

Lea además: Bajada de San Sebastián da inicio a las fiestas patronales de Diriamba..

23/01/2018 02:36 PM

Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

LPTV
Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

En Nicaragua monedas virtuales están atrayendo a inversores, los que se exponen a elevados riesgos, advierten especialistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}