Declaran culpable al hombre que asesinó a un cafetalero y a su familia en Río Blanco



Declaran culpable al hombre que asesinó a un cafetalero y a su familia en Río Blanco

Freddy Cruz García admitió los hechos durante la audiencia preliminar. La Fiscalía pide la sentencia máxima por los delitos de asesinato agravado y robo agravado

02/01/2018
Río Blanco, Matagalpa

Freddy Cruz García a su llegada al Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa. LA PRENSA/Luis E. Martínez

Freddy Cruz García, de 35 años, fue declarado culpable este martes por haber asesinado a un cafetalero y su familia en el municipio de Río Blanco, comarca El Martillo, el pasado 28 de diciembre. Cruz admitió los hechos durante la audiencia preliminar. La Fiscalía acusó al hombre por asesinato agravado y robo agravado.

El juez suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa, Cesar Vargas Mendiola, lo declaró culpable y procedió a realizar el debate de pena. El fiscal auxiliar Alfonso Pineda pidió que se le aplicara a Cruz la pena máxima por cada uno de los dos delitos acusados, mencionado varias circunstancias agravantes. En cambio Rizo pidió al juez que considerara como atenuante el hecho de que Cruz admitió los hechos en solo la audiencia preliminar. La lectura de sentencia fue programada para el 12 de enero.

Lea además: El cafetalero y su familia fueron asesinados en Río Blanco por robarle 1,400 córdobas y un celular

Según la Policía Nacional el hombre habría cometido el múltiple crimen por robar 1,400 córdobas y un celular. Las víctimas son Juan Valerio Escoto Garzón, de 43 años; la esposa de este, Adela del Carmen López Guzmán, 40 años; Lindsay Iveth Escoto López, de 10 años (hija de la pareja), y Greylin Judith Escoto Castillo (sobrina), de 10 años.

La hija de la pareja habría sido estrangulada, mientras que las demás víctimas fueron garroteadas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 10:46 AM

Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Deportes
Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Los estelianos se mantienen en el liderato por segunda jornada consecutiva en el Torneo de Clausura..

14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

x