Un hombre mata a su expareja de una cuchillada en Sébaco, Matagalpa



Un hombre mata a su expareja de una cuchillada en Sébaco, Matagalpa

Victimario había cumplido condena por violencia contra la víctima

02/01/2018

Danny Meza Ruiz, de 42 años, fue arrestado la tarde de este martes 2 de enero en el valle Las Tejas, al suroeste de la ciudad de Matagalpa, donde iba en bus de transporte colectivo huyendo desde la ciudad de Sébaco, donde poco antes había asesinado de una cuchillada a su expareja Ericka María Gutiérrez Treminio, de 43.

El crimen ocurrió al mediodía en el barrio Wilmer Icabalceta, donde residía Gutiérrez, en la ciudad de Sébaco, tras una presunta discusión por causas que todavía estaban indagando las autoridades policiales, aunque el hombre estuvo preso antes por violencia contra la mujer, con quien sostuvo una relación de hecho estable por más de dos décadas.

Le puede interesar: Declaran culpable al hombre que asesinó a un cafetalero y a su familia en Río Blanco

De manera extraoficial trascendió que el hombre llegó a la casa y al discutir con Gutiérrez, le asestó una cuchillada en el pecho y huyó.

Gutiérrez, herida, salió de la casa pidiendo auxilio y cayó en la calle de macadán. Los vecinos llamaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sébaco y a la Cruz Roja Nicaragüense, cuyos miembros le brindaron asistencia y la trasladaron al Centro de Salud Tomás Borge, pero ella murió en el trayecto.

Lea también: Una mujer de 50 años es asesinada a machetazos por varios hombres en San José de Bocay

Posteriormente la Policía ubicó retenes en Darío, San Isidro y Matagalpa, logrando la detención de Meza en este último municipio.

Antecedentes del autor del crimen

Gutiérrez tenía algunos años trabajando como cocinera en un Centro de Desarrollo Infantil en Sébaco. Mientras tanto, Meza trabajaba por cuenta propia y hace apenas un mes fue liberado tras cumplir una condena por los delitos de violencia psicológica en concurso real con intimidación y amenazas en perjuicio de Gutiérrez.

La orden de libertad fue emitida el 1 de noviembre de 2017 pasado, por la titular del Juzgado de Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciara de Matagalpa, Martha Lorena Loáisiga, en virtud de una sentencia de extinción de la pena por cumplimiento que la misma judicial dictó en esa fecha.

Meza fue condenado inicialmente a la pena de cuatro años y ocho meses de prisión por los delitos contra Gutiérrez, según la sentencia dictada el 21 de abril de 2015 por la titular del Juzgado Primero de Distrito Penal Especializado en Violencia de Género en Matagalpa, Ivania Sancho Centeno.

Reformaron condena

Sin embargo, por recurso de apelación, la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Norte (TACN), en sentencia del 7 de octubre de 2015, reformó la condena impuesta en la primera instancia y condenó a Meza a solo dos años y ocho meses de prisión.

Luego, en virtud de recurso de casación y por sentencia del 1 de marzo de 2017, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo del TACN.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

19/04/2019 11:57 AM

Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

Nacionales
Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

"La persecución en su contra es una muestra clara de la falsa garantía del mecanismo para la repatriación anunciado por el régimen Ortega - Murillo", aseguró la organización..

19/04/2019 11:05 AM

Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Internacionales
Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela a exigir el cese definitivo de la usurpación", aseguró el presidente interino..

19/04/2019 11:00 AM

Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

Nacionales
Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

El asesino enterró a su víctima en el patio de su casa. Se sospecha de su marido, que aparentemente habría huido hacia Costa Rica...

x