Autoridades suspenden zarpes por mal tiempo en el Caribe de Nicaragua

Según un comunicado, desde este martes se formarán en el Caribe Norte y Sur olas de hasta tres metros de alto y la velocidad de los vientos llegará hasta los 70 kilómetros por hora

Caribe nicaragüense, empleo

El análisis revela que a pesar de la demanda de mano de obra calificada, los empleadores locales no están trabajando con las universidades y centros de capacitación. LA PRENSA/JOSÉ GARTH MEDINA

Las autoridades del Distrito Naval del Caribe nicaragüense suspendieron desde este martes hasta el próximo ocho de enero la entrega de zarpes a embarcaciones pequeñas, artesanales e industriales debido a un mal tiempo, que afectará en los próximos días la navegación en esa zona del país.

Según un comunicado, desde este martes se formarán en el Caribe Norte y Sur olas de hasta tres metros de alto y la velocidad de los vientos llegará hasta los 70 kilómetros por hora. También habrán lluvias entre ligeras y moderadas.

Le puede interesar: Suspenden zarpes ante posible incidencia de frente frío en Nicaragua

Las Capitanías de Puerto, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales recomendaron a los propietarios de embarcaciones tomar las medidas necesarias para resguardar sus vidas.

No bucear

Las autoridades solicitaron también no adentrarse en las aguas en busca de peces por método de buceo. Además les indicaron a los pescadores que no realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

Lea además: Familiares de pescadores desaparecidos hace 15 días en el Caribe Norte piden ayuda al Gobierno

Mientras tanto, señalaron a las embarcaciones que ya están en labores de pesca tomar todas las medidas necesarias y trasladarse a algún puerto seguro. El Distrito Naval del Caribe dijo que continuará el monitoreo de la situación climatológica.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: