14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un día después fue encontrado el cuerpo sin vida de Fernando Guardado Obando, de 51 años, quien pereció ahogado en la Laguna de Asososca. LA PRENSA/E.LOPEZ

Hombre muere ahogado en la Laguna de Asososca

Fernando Guardado Obando, de 51 años y quien habitaba en Malpaisillo, León, llegó este lunes a la laguna en compañía de otras nueve personas. Luego de unos minutos, según sus acompañantes, desapareció.

El cuerpo sin vida de Fernando Guardado Obando, de 51 años, fue encontrado la mañana de este martes en la Laguna de Asososca, jurisdicción del municipio de La Paz Centro, en el departamento de León.

El hombre, que habitaba en Malpaisillo, León, llegó este lunes a la laguna en compañía de otras nueve personas. “El broder andaba con exceso de tragos y esa laguna es como un embudo. Ninguno se percató de que él se metió a bañar, nos dimos cuenta a eso de las 12:00 del mediodía que ya no estaba”, expresó Estefano Medina, de 21 años y amigo de la víctima.

Le puede interesar: Un joven muere ahogado en un río de El Tuma-La Dalia

Las personas que acompañaron a Guardado Obando a la laguna comenzaron a las 3:00 de la tarde del mismo lunes la búsqueda, pero al no encontrarlo, a eso de las 7:00 de la noche reportaron a las autoridades su desaparición.

El cuerpo del fallecido fue entregado por las autoridades la tarde de este martes a sus familiares. LA PRENSA/EDDY. LÓPEZ

Lester Valdivia, de 44 años, señaló que Guardado Obando “estaba nadando a la orilla. De repente, cuando nos dimos cuenta como a los cinco minutos no estaba ya. Comenzamos a buscarlo porque pensamos que había ido a defecar en algún lado ahí”.

Lea también: Hombre muere mientras limpiaba una piscina en Nagarote

“Él estuvo trabajando un tiempo ahí en la alcaldía de Malpaisillo, luego creo que ya había finalizado sus labores, actualmente era una persona básicamente desempleada”, expresó Valdivia, quien también era amigo del fallecido.

A cuatro metros

Luis Alfredo Leiva Mendoza, habitante del sector, fue uno de los que halló el cuerpo y manifestó que estaba a cuatro metros de profundidad. El cuerpo del occiso fue cargado por unos amigos y miembros de la Cruz Roja, Filial León, para ser entregado a sus familiares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí