14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Felix Alvarado. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Rizzo advierte sobre Félix Alvarado: “Combates unificatorios matan retador obligatorio”

Ricardo Rizzo hizo una advertencia. “Combates unificatorios matan retador obligatorio”, lo dijo en referencia a la unificación entre Milán Melindo y Ryoichi Taguchi que al final resultó ganador el japonés sobre el filipino y el nipón se adueñó del cetro de la AMB y FIB

Todo estaba saliendo color de rosa para Félix “El Gemelo” Alvarado en 2017: seis peleas, seis triunfos por la vía del nocaut, incluyendo el combate frente el tailandés Fahlan Sakkrerin que lo colocó como número uno y retador mandatorio al título de las 108 libras de la FIB.

Sin embargo, Ricardo Rizzo hizo una advertencia. “Combates unificatorios matan retador obligatorio”, lo dijo en referencia a la unificación entre Milán Melindo y Ryoichi Taguchi que al final resultó ganador el japonés sobre el filipino y el nipón se adueñó del cetro de la AMB y FIB.

Ahora resulta que hay dos boxeadores que son retadores a los títulos en poder de Taguchi. “Hay dos retadores obligatorios y para que pelee con Félix puede pasar hasta más de un año. Y estando como retador mandatorio tiene que pedir un permiso para hacer alguna pelea y ese permiso en la FIB puede costar entre 10,000 y 15,000 dólares, si no pasará estancado sin poder boxear”, explicó Rizo.

El retador obligatorio a la corona de la AMB es el venezolano Carlos Cañizales, que tiene 19 victorias sin derrotas con 16 nocauts y un empate. Tiene 24 años y tres victorias este año. Además que en diciembre de 2016 peleó contra Taguchi y terminó el combate en un empate muy disputado. Un juez dio la victoria a Taguchi por 116-112, otro juez a Cañizales por 116-112, mientras el último decretó empate a 114-114.

Deportes Félix Alvarado Ricardo Rizzo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí