14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dalila Rugama ganó medalla de oro en lanzamiento de jabalina en los XI Juegos Centroamericanos 2017 en Managua. LA PRENSA/ CARLOS MONTEALTO

Dalila Rugama fue la más destacada del atletismo nicaragüense

Ese brillo que consiguió la lanzadora de jabalina Dalila Rugama, la catapultó a la distinción de la Atleta del Año, de la FNA.

Ese brillo que consiguió la destaca lanzadora de jabalina Dalila Rugama en el 2017, la catapultó a la distinción de la Atleta del Año, en la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).

La premiación celebrada en el ocaso del 2017, en el auditorio del Consejo Nacional del Deporte (Conaderfi), también contó con los diez mejores atletas del 2017, según la FNA, ranking que encabezó el fondista Erick Rodríguez.

Lea además: Dalila Rugama ganó oro e impuso récord en lanzamiento de jabalina de los Juegos Centroamericanos

Dalila consolidó su lugar como la Mejor del Año, con su medalla de oro y récord de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, con una distancia de 53.47 metros.

Entre otros logros, Dalila sumó bronce en impulso de bala (12.89) en Managua 2017, además de oro en lanzamiento de jabalina (48.51), en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, categoría Mayor, realizado en Honduras, evento en el que demás agregó plata en impulso de bala (12.29).

Los 10 mejores

Por su parte el fondista Erick Rodríguez (Mayor) se colocó a la vanguardia de los diez mejores exponentes en la FNA, seguido por la también fondista Yelka Mairena (Mayor), Becker Jarquín (Juvenil Sub-20) de salto largo, Marcelo Suárez (Juvenil Sub-20), también de salto largo, junto a la corredora de 400 planos y heptatlonista Jarey Vásquez (Juvenil Sub-20).

Figura en el ranking, la corredora de 400 planos, Ingrid Narváez (Mayor), la especialista en 100 vallas Sarahí Álvarez (Juvenil Sub-20), además de la saltadora de pértica, Ana Granados (Mayor), el velocista Carlos Lacayo (Juvenil Sub-16) y la corredora vallas Ariana Rivera (Juvenil Sub-16).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí