14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cada 31 de diciembre, Nicaragua recuerda con afecto y gratitud a Roberto Clemente. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Niños deportistas rinden homenaje a Roberto Clemente en Managua

Decenas de atletas nicaragüenses el 31 de diciembre depositaron flores en la efigie de Roberto Clemente, en el parque Luis Alfonso Velásquez de Managua

El niño Erick Rojas, del equipo de beisbol Américas Uno, llegó desde muy temprano al parque Luis Alfonso Velásquez Flores y entre sus manitos llevaba unas flores rojas.

Erick fue uno de las decenas de atletas nicaragüenses que el 31 de diciembre depositaron flores en la efigie de Roberto Clemente, ubicada en el Estadio Roberto Clemente, de Managua.

Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo cuando traía ayuda a Managua tras el terremoto que dejó miles de muertos y por eso es recordado como un héroe en Nicaragua.

Lea además: Roberto Clemente jamás será olvidado en Nicaragua

“A mí me gusta mucho el beisbol y le puse una flor a Roberto Clemente porque era nuestro jugador”, expresó el niño.

Cristina Fonseca y Ricardo Fonseca son hermanos y desde hace cinco años asisten a la actividad, que realiza la Alcaldía de Managua anualmente y para ellos es un privilegio recordar el beisbolista puertorriqueño.

“Me parece genial que se realicen todos los años estas actividades porque Roberto es un ejemplo para los niños”, manifestó Cristina, de Managua.

El acto

El acto inició con ofrendas florales de parte del Cuerpo de Bomberos y niños atletas de las diversas disciplinas y que organiza la comuna capitalina. También se le dedicó un minuto de aplausos.

“Nosotros los niños de Nicaragua seguiremos tu legado Roberto y te agradecemos tu gesto, que viva Roberto”, dijo un peloterito del equipo Padres a los asistentes.

“Como entrenadores les hablamos a los niños acerca de lo que hizo Roberto Clemente por Nicaragua”, expresó Karla Fonseca, entrenadora del equipo Américas Uno.

Durante el homenaje, el respetado cronista deportivo pinolero Edgard Tijerino presentó su obra Clemente, Héroe Eterno, en el que detalla el legado del astro boricua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí