Cierre caliente de temporada con Gigantes líderes y León en cuerda floja



Cierre caliente de temporada con Gigantes líderes y León en cuerda floja

León está a un paso del abismo. Tigres y Bóer todavía no pueden celebrar, mientras que los Gigantes de Rivas ya están metidos en los playoffs

02/01/2018
Bóer

Gigantes de Rivas e Indios del Bóer inician este martes una serie de dos partidos. LA PRENSA/JADER FLORES

Año nuevo, pero problemas viejos para algunos. León está a un paso del abismo y de la única forma que podrían salvarse es ganando. Tigres y Bóer todavía no pueden darse el lujo de celebrar, mientras que los Gigantes de Rivas ya están metidos en los playoffs y buscan amarrar el primer lugar para conseguir la clasificación directa a la gran final.

El nudo sigue apretado en la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pero esta noche está la posibilidad que se acabe el drama, si los Tigres vencen a los Leones y el Bóer pasa encima de los Gigantes. Esta combinación deja fuera a los felinos y la última incógnita por resolver sería la del primer lugar.

El Bóer viaja este martes a Rivas para enfrentar a los Gigantes a las 6:00 de la tarde. El zurdo dominicano Rodney Rodríguez será el abridor por los capitalinos y el veloz dominicano Carlos Sano lo hará por los sureños.

De forma simultánea, en Chinandega, los Tigres con el dominicano Marcos Frías en el box, reciben a los Leones, que tienen disponibles al venezolano Paúl Estrada.

¿Qué necesita cada equipo para clasificar en este cierre?

Gigantes de Rivas

Ya están clasificados y su objetivo es asegurar el primer lugar para pasar de forma directa a la final y lo pueden conseguir este martes mismo si ganan, al mismo tiempo que los Tigres pierden.

Tigres de Chinandega

Con un triunfo esta noche aseguran su clasificación y siguen en persecución de los Gigantes. De la única forma que los pueden eliminar es que León les gane este martes y miércoles, y pierdan en un eventual juego extra, con la combinación además que Bóer le gane al menos uno de los juegos pendientes a los rivenses.

Indios del Bóer

Si ganan este martes y León pierde, clasifican. Si tanto la tribu como los felinos ganan, el Bóer asegura al menos ir a un juego de desempate por la clasificación. Los capitalinos tampoco han renunciado a la lucha por el primer lugar. Matemáticamente tienen posibilidades de empatar a los Gigantes si les ganan los dos juegos que le faltan ante ellos y además derrotan a los Tigres el jueves. Por otro lado, también puede quedar eliminados sin son barridos por los Gigantes y León le gana los dos a los Tigres, y además la tribu pierde el juego pendiente ante los chinandeganos.

Leones de León

Tienen dos juegos pendientes ante el Tigres y deben ganarlos, y además esperar que los Gigantes le hagan el “favor” de doblegar al Bóer.

Variantes

León puede quedar eliminado este martes si Bóer y Tigres ganan.

Puede haber un triple detrás de los Gigantes al finalizar la temporada regular, con 20 victorias cada uno, si León gana sus dos juegos pendientes y Bóer pierde los dos ante Rivas, pero gana el partido del jueves ante Tigres. Los tres quedan. El triple empate se decidiría por juegos extras.

Puede haber triple empate en primer lugar si Bóer barre a Gigantes y Tigres a León, y la tribu vence a los chinandeganos el jueves. Los tres quedarían con 22 triunfos. Igualmente se decidiría con juegos extras.

Puede haber empate por el último boleto a playoffs de León con Bóer o Tigres, el cual de decidiría con un juego extra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 03:31 PM

Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano

Deportes
Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano

Después de haber eliminado a dos gigantes del continente (Real Madrid y Juventus), el Ajax espera ya rival para semifinales..

16/04/2019 03:17 PM

Messi rompe el maleficio del Barça que vuelve a las semifinales europeas

Deportes
Messi rompe el maleficio del Barça que vuelve a las semifinales europeas

Liderado por un Lionel Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, el FC Barcelona rompió este martes su maleficio en cuartos de final..

16/04/2019 02:10 PM

Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

Nacionales
Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

El monumento consiste en una placa con una inscripción y a la par un asta con la Bandera Nacional azul y blanco. ..

16/04/2019 12:24 PM

Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Deportes
Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Boston ha pasado muchos problemas con su staff de lanzadores, así que para Erasmo es una buena oportunidad de mostrarse útil...

16/04/2019 12:05 PM

Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado ..

16/04/2019 12:03 PM

Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Nacionales
Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Las denuncias por asedio y detenciones ilegales continúan llegando a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aún en Semana Santa. Dos madres son los últimos casos conocidos públicamente...

x