14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bóer

Gigantes de Rivas e Indios del Bóer inician este martes una serie de dos partidos. LA PRENSA/JADER FLORES

Cierre caliente de temporada con Gigantes líderes y León en cuerda floja

León está a un paso del abismo. Tigres y Bóer todavía no pueden celebrar, mientras que los Gigantes de Rivas ya están metidos en los playoffs

Año nuevo, pero problemas viejos para algunos. León está a un paso del abismo y de la única forma que podrían salvarse es ganando. Tigres y Bóer todavía no pueden darse el lujo de celebrar, mientras que los Gigantes de Rivas ya están metidos en los playoffs y buscan amarrar el primer lugar para conseguir la clasificación directa a la gran final.

El nudo sigue apretado en la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pero esta noche está la posibilidad que se acabe el drama, si los Tigres vencen a los Leones y el Bóer pasa encima de los Gigantes. Esta combinación deja fuera a los felinos y la última incógnita por resolver sería la del primer lugar.

El Bóer viaja este martes a Rivas para enfrentar a los Gigantes a las 6:00 de la tarde. El zurdo dominicano Rodney Rodríguez será el abridor por los capitalinos y el veloz dominicano Carlos Sano lo hará por los sureños.

De forma simultánea, en Chinandega, los Tigres con el dominicano Marcos Frías en el box, reciben a los Leones, que tienen disponibles al venezolano Paúl Estrada.

¿Qué necesita cada equipo para clasificar en este cierre?

Gigantes de Rivas

Ya están clasificados y su objetivo es asegurar el primer lugar para pasar de forma directa a la final y lo pueden conseguir este martes mismo si ganan, al mismo tiempo que los Tigres pierden.

Tigres de Chinandega

Con un triunfo esta noche aseguran su clasificación y siguen en persecución de los Gigantes. De la única forma que los pueden eliminar es que León les gane este martes y miércoles, y pierdan en un eventual juego extra, con la combinación además que Bóer le gane al menos uno de los juegos pendientes a los rivenses.

Indios del Bóer

Si ganan este martes y León pierde, clasifican. Si tanto la tribu como los felinos ganan, el Bóer asegura al menos ir a un juego de desempate por la clasificación. Los capitalinos tampoco han renunciado a la lucha por el primer lugar. Matemáticamente tienen posibilidades de empatar a los Gigantes si les ganan los dos juegos que le faltan ante ellos y además derrotan a los Tigres el jueves. Por otro lado, también puede quedar eliminados sin son barridos por los Gigantes y León le gana los dos a los Tigres, y además la tribu pierde el juego pendiente ante los chinandeganos.

Leones de León

Tienen dos juegos pendientes ante el Tigres y deben ganarlos, y además esperar que los Gigantes le hagan el “favor” de doblegar al Bóer.

Variantes

León puede quedar eliminado este martes si Bóer y Tigres ganan.

Puede haber un triple detrás de los Gigantes al finalizar la temporada regular, con 20 victorias cada uno, si León gana sus dos juegos pendientes y Bóer pierde los dos ante Rivas, pero gana el partido del jueves ante Tigres. Los tres quedan. El triple empate se decidiría por juegos extras.

Puede haber triple empate en primer lugar si Bóer barre a Gigantes y Tigres a León, y la tribu vence a los chinandeganos el jueves. Los tres quedarían con 22 triunfos. Igualmente se decidiría con juegos extras.

Puede haber empate por el último boleto a playoffs de León con Bóer o Tigres, el cual de decidiría con un juego extra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí