Cierre caliente de temporada con Gigantes líderes y León en cuerda floja

León está a un paso del abismo. Tigres y Bóer todavía no pueden celebrar, mientras que los Gigantes de Rivas ya están metidos en los playoffs

02/01/2018
Bóer

Gigantes de Rivas e Indios del Bóer inician este martes una serie de dos partidos. LA PRENSA/JADER FLORES

Año nuevo, pero problemas viejos para algunos. León está a un paso del abismo y de la única forma que podrían salvarse es ganando. Tigres y Bóer todavía no pueden darse el lujo de celebrar, mientras que los Gigantes de Rivas ya están metidos en los playoffs y buscan amarrar el primer lugar para conseguir la clasificación directa a la gran final.

El nudo sigue apretado en la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pero esta noche está la posibilidad que se acabe el drama, si los Tigres vencen a los Leones y el Bóer pasa encima de los Gigantes. Esta combinación deja fuera a los felinos y la última incógnita por resolver sería la del primer lugar.

El Bóer viaja este martes a Rivas para enfrentar a los Gigantes a las 6:00 de la tarde. El zurdo dominicano Rodney Rodríguez será el abridor por los capitalinos y el veloz dominicano Carlos Sano lo hará por los sureños.

De forma simultánea, en Chinandega, los Tigres con el dominicano Marcos Frías en el box, reciben a los Leones, que tienen disponibles al venezolano Paúl Estrada.

¿Qué necesita cada equipo para clasificar en este cierre?

Gigantes de Rivas

Ya están clasificados y su objetivo es asegurar el primer lugar para pasar de forma directa a la final y lo pueden conseguir este martes mismo si ganan, al mismo tiempo que los Tigres pierden.

Tigres de Chinandega

Con un triunfo esta noche aseguran su clasificación y siguen en persecución de los Gigantes. De la única forma que los pueden eliminar es que León les gane este martes y miércoles, y pierdan en un eventual juego extra, con la combinación además que Bóer le gane al menos uno de los juegos pendientes a los rivenses.

Indios del Bóer

Si ganan este martes y León pierde, clasifican. Si tanto la tribu como los felinos ganan, el Bóer asegura al menos ir a un juego de desempate por la clasificación. Los capitalinos tampoco han renunciado a la lucha por el primer lugar. Matemáticamente tienen posibilidades de empatar a los Gigantes si les ganan los dos juegos que le faltan ante ellos y además derrotan a los Tigres el jueves. Por otro lado, también puede quedar eliminados sin son barridos por los Gigantes y León le gana los dos a los Tigres, y además la tribu pierde el juego pendiente ante los chinandeganos.

Leones de León

Tienen dos juegos pendientes ante el Tigres y deben ganarlos, y además esperar que los Gigantes le hagan el “favor” de doblegar al Bóer.

Variantes

León puede quedar eliminado este martes si Bóer y Tigres ganan.

Puede haber un triple detrás de los Gigantes al finalizar la temporada regular, con 20 victorias cada uno, si León gana sus dos juegos pendientes y Bóer pierde los dos ante Rivas, pero gana el partido del jueves ante Tigres. Los tres quedan. El triple empate se decidiría por juegos extras.

Puede haber triple empate en primer lugar si Bóer barre a Gigantes y Tigres a León, y la tribu vence a los chinandeganos el jueves. Los tres quedarían con 22 triunfos. Igualmente se decidiría con juegos extras.

Puede haber empate por el último boleto a playoffs de León con Bóer o Tigres, el cual de decidiría con un juego extra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 12:08 PM

Tres millones de extranjeros visitaron Rusia durante el Mundial

Deportes
Tres millones de extranjeros visitaron Rusia durante el Mundial

Más de tres millones de extranjeros, entre ellos 800,000 aficionados con entradas para ver partidos, visitaron Rusia durante el Mundial ..

18/07/2018 12:07 PM

Guardia penitenciaria exhibe brutalidad contra reos en juicio

Nacionales
Guardia penitenciaria exhibe brutalidad contra reos en juicio

Los familiares de los acusados protestaron y lloraron al ver cómo se llevaron con brutalidad a los muchachos de la sala sin el permiso de la juez..

18/07/2018 11:50 AM

El secretario privado Daniel Ortega dice que la protesta ciudadana fue una acción golpista

LPTV
El secretario privado Daniel Ortega dice que la protesta ciudadana fue una acción golpista

“La buena noticia para Nicaragua es que el golpismo ha fracasado; o sea que el intento de llevar a cabo un intento de golpe de Estado en Nicaragua, ya está derrotado”, aseguró Paúl Oquist en Bru..

18/07/2018 11:46 AM

Nicaragua a Barranquilla con una experanza, una novedad y gran dolor

Deportes
Nicaragua a Barranquilla con una experanza, una novedad y gran dolor

La delegación de Nicaragua para los Juegos de Barranquilla es conformada por 75 atletas varones y 74 mujeres, divididos en 19 disciplinas deportivas..

18/07/2018 11:34 AM

Equipo Sky da golpe de autoridad en el Tour de Francia

Deportes
Equipo Sky da golpe de autoridad en el Tour de Francia

El equipo Sky se impuso en la etapa 11 del Tour de Francia en la figura de su ciclista Geraint Thomas, ahora nuevo líder de la competencia..

18/07/2018 11:21 AM

El cantante Enrique Bunbury preocupado por sus hermanos de Masaya

Espectáculo
El cantante Enrique Bunbury preocupado por sus hermanos de Masaya

En 2004, el cantante español Enrique Bunbury, estuvo casi dos meses de incógnito recorriendo varios de los departamentos de Nicaragua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}