14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darron Lee, de los Patriots. LAPRENSA/ EFE

Patriots logran marcas; Bills, Titans y Falcons pasan a los playoffs

Los Bills de Buffalo detuvieron la sequía más amplia actual en los cuatro deportes profesionales de Estados Unidos y ganaron un comodín para estar la fase final

La última jornada de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), la Semana 17, completó el cuadro de equipos que protagonizarán la etapa final en camino al Super Bowl, destacando los Patriots de Nueva Inglaterra, que como ya hicieron costumbre, junto con su mariscal de campo Tom Brady, consiguieron varias marcas.

Los Bills de Búfalo detuvieron la sequía más amplia actual en los cuatro deportes profesionales de Estados Unidos y ganaron un comodín para estar la fase final.

Los Saints de Nueva Orleans lograron título de división; Vikings de Minnesota, descanso en la primera ronda; Titans de Tennesse y Falcons de Atlanta un comodín, y Browns de Cleveland hicieron historia al no conseguir ningún triunfo en toda la temporada.

Además que fueron oficiales ya los despidos de los entrenadores Jack Del Rio por parte de los Raiders de Oakland y los Colts hicieron lo propio con Chuck Pagano después de seis temporadas al frente del equipo.

Detalles de los juegos

Dion Lewis corrió para anotar y atrapó un pase de touchdown en el triunfo de los Patriots por 26-6 sobre los Jets de Nueva York.

Los Patriots, que defienden título del Super Bowl y obtienen la ventaja de campo durante la final en la Conferencia Americana (AFC), ya son favoritos en el mundo de las apuestas de Las Vegas para revalidarlo.

Nueva Inglaterra (13-3) logra la séptima temporada de 13 victorias, quedando en segundo lugar en la historia de la NFL en ese apartado, sólo detrás de las nueve temporadas con al menos 13 triunfos de los 49ers de San Francisco.

Belichick destacado

El resultado también marca la victoria número 250 del entrenador en jefe Bill Belichick en temporada regular, que empata al legendario Tom Landry por el tercer lugar en victorias entre entrenadores en jefe.

Con su decimotercera victoria en la temporada, Brady empata a Brett Favre con la mejor marca para un mariscal de campo titular a la edad de por lo menos 40 años. Brady completó 18 de 37 pases para 190 yardas y dos pases de touchdown.

Frenan sequía

Los Bills detuvieron la sequía más larga de viajes a la fase final en los cuatro deportes profesionales de Estados Unidos al vencer a domicilio 16-22 a los Dolphins de Miami. Los Bills (9-7) tuvieron ayuda con la victoria de los Bengals de Cincinnati contra los Ravens de Baltimore.

Buffalo no había llegado a la final desde 1999 y enfrentará a los Jaguars de Jacksonville en partido de comodines.
Latavius Murray corrió para 111 yardas y dos anotaciones y los Vikings aseguraron descanso en la primera ronda final al derrotar 23-10 a los Bears de Chicago.

El receptor Stefon Diggs atrapó seis pases para 65 yardas y un touchdown para Minnesota (13-3), campeón de la División Norte de la Conferencia Nacional. Los Vikings sumaron 13 victorias por única vez en la historia de la franquicia de 57 años.

Tampa gana división

El quarterback Jameis Winston mandó pase de 39 yardas a Chris Godwin cuando restaban nueve segundos para el final y los Buccaneers de Tampa Bay vencieron 31-24 a los Saints, que ganaron su primer campeonato de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) en seis años, gracias a que los Panthers de Carolina perdieron también ante los Falcons.

El próximo domingo, los Saints (11-5) recibirán a los Panthers (11-5) en ronda de comodines de la NFC.

El mariscal de campo Marcus Mariota lanzó para una anotación y ayudó a los Titans a terminar una sequía de viajes a la final al derrotar 15-10 a los campeones de la División Sur de la AFC, los Jaguars de Jacksonville.

Los Titans (9-7) rompieron racha de tres derrotas, ganan un comodín de la AFC y les da temporadas seguidas con marca ganadora por primera vez desde 2007 y 2008.

Otros partidos

Los Jaguars (10-6), que ya habían ganado titulo de división, perdieron con su mariscal de campo Blake Bortless.
El pateador Matt Bryant anotó cinco goles de campo y los Falcons aseguraron un lugar en los playoffs al derrotar 22-10 a los Panthers.

Los Falcons (10-6) se aseguraron la sexta cabeza de serie en la NFC y enfrentarán a los Rams de Los Ángeles la próxima semana en la primera ronda de la fase final.

En otros resultados, los Steelers de Pittsburgh derrotaron 28-24 a los Browns, que se unen a los Lions de Detroit de 2008 como los únicos equipos en la historia de la NFL en concluir la temporada regular con marca de 0-16.
Pese a su marca de 0-16 se prevé que su entrenador en jefe Hue Jackson regrese para la próxima temporada a dirigir al equipo.

Los Steelers, campeones de la División Norte de la AFC, dejan su marca en 13-3 y tendrán jornada de descanso en la primera ronda de los playoffs dentro de la AFC con los Patriots.

Más resultados

El mariscal de campo Dak Prescott lanzó pase de touchdown de 20 yardas a Brice Butler en el inicio del último cuarto y Cowboys de Dallas vencieron 0-6 a los Eagles de Filadelfia (13-3), que estaban ya clasificados a la fase final con la mejor marca de la NFL, NFC y División Este.

Kansas City ganó a domicilio 24-27 a Denver; San Francisco, con el mariscal de campo estelar Jimmy Garopolo, se impuso de visitante 13-34 a Los Angeles Rams, que jugarán primer partido de la fase desde el 2004; Cincinnati derrotó 27-31 a Baltimore, a quien dejó fuera de la competición de los playoffs.

Mientras que Los Angeles Chargers derrotaron 30-10 a Raiders, pero ambos quedaron eliminados de la fase final; como Seattle, que perdió de local 24-26 frente a Arizona; Detroit destrozó 35-11 a Green Bay; New York Giants, en lo que pudo ser el último partido del mariscal de campo Eli Manning con el equipo de la Gran Manzana, superó 18-10 a Washington e Indianápolis venció 22-13 a Houston.

Deportes Bills Falcons NFL Patriots Titans archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí