La música que trae el 2018



La música que trae el 2018

Desde el reencuentro de las Spice Girls hasta el nuevo álbum en español de Jennifer López. Esto es lo que trae el nuevo año

02/01/2018
música

LA PRENSA/Archivo

A mediados de noviembre, coincidiendo con el 20 aniversario de la publicación de Spice World, su segundo álbum, saltó la noticia que los fans llevan años esperando: las Spice Girls, el grupo femenino más exitoso de la historia, se reunirán de nuevo en 2018 para un especial televisivo y un nuevo disco, una década después de la disolución de la banda, aunque la alegría apenas duró una semana, el tiempo que tardó Victoria Beckham en asegurar que no participará en el proyecto.

Victoria, Emma, Geri, Mel C y Mel B cantaron juntas por última vez en el escenario de la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y, aunque el proyecto está pendiente de un hilo, al menos cuatro de ellas podrían reunirse en los próximos meses, según la prensa británica.

Si el regreso de las Spice Girls, que lanzarían un recopilatorio, es una incertidumbre, el regreso que sí está claro en el pop británico es el de Jessie J, que publicará R.O.S.E., el cuarto álbum de la cantante londinense, tras Who You Are (2011), Alive (2013) y Sweet Talker (2014), después de tres años sin novedades discográficas.

Archivo

Jessie J ya ha lanzado temas de adelanto de su nuevo trabajo, Think about that, Not my ex y Queen, haciendo gala de la voz y estilo que la lanzaron a la fama con su primer trabajo, por el que recibió el premio de la crítica de los Brit Awards en 2012.

El también británico Craig David, cantante superventas de principios de siglo con su exitoso álbum debut Born to do it (2000), publicará a finales de enero The time is now, su séptimo álbum de estudio, cuyo primer adelanto fue Heartline, un tema más cercano al pop que sus canciones anteriores, con un marcado sello R&B, mientras que I know you es el segundo single.

The year of R&B 🙌🏽✨🔊 January 26th 2018 #TheTimeIsNOW ⏱ pre order link in my bio✨

Una publicación compartida de Craig David (@craigdavid) el

Craig David comenzará su gira de conciertos por Estados Unidos en Miami, el 12 de enero, y el artista británico también pasará por Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco para presentar su nuevo trabajo.

JLo y su segundo disco en español

Jennifer López volverá a cantar en español diez años después de Como ama una mujer en su esperado nuevo álbum, Por primera vez, el noveno de su carrera musical y que está producido por Marc Anthony, y contará con la colaboración de otros artistas latinos como Wisin y Gente de Zona.

El segundo disco en español de Jennifer López, sin fecha exacta de lanzamiento, tiene como adelantos los temas Ni tú ni yo, con Gente de Zona, y Amor, amor, amor, con Wisin.

“Siento que canto mejor en español”, confesó la artista en una entrevista con la edición estadounidense de la revista Hola! al ser preguntada sobre su nuevo álbum.

AP/Archivo

Otro latino superventas con nuevo trabajo a la vista es Luis Fonsi quien, después de arrasar con Despacito, acaba de estrenar a dúo con Demi Lovato el tema Échame la culpa, que forma parte del nuevo disco del artista puertorriqueño, gran triunfador de los Grammy

Latino, con premios a la mejor canción, mejor grabación, mejor video musical y mejor fusión/interpretación urbana del año.
Tras este éxito mundial, el nuevo disco de Luis Fonsi es uno de los álbumes latinos más esperados, e incluirá, además de temas bailables, baladas con las que consiguió la fama como cantante romántico.

🖤🐴

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

El colombiano Maluma publicará F.A.M.E., su tercer trabajo discográfico, cuyo tema de adelanto lleva por título Corazón, y con el que espera repetir el éxito conseguido con Magia (2012) y Pretty Boy, Dirty Boy (2015).

La gira estadounidense de presentación de F.A.M.E. (acrónimo para Fe, Alma, Música y Esencia, según ha explicado el mismo artista en sus redes sociales) recorrerá veinte ciudades de Estados Unidos, y dará comienzo en Washington DC el 23 de marzo, para concluir en Orlando (Florida) el 20 de mayo, tras pasar por escenarios de Miami, Nueva York o Los Ángeles, entre otras ciudades.

El esperado regreso de Avril Lavigne

La “princesa del pop- punk” —aunque poco quede del estilo que la hizo famosa— regresa tras el largo parón provocado por su estado de salud, y lleva meses trabajando en el que será su sexto álbum, según informó la propia Avril Lavigne a través de su cuenta de Instagram el pasado mes de septiembre, aprovechando para agradecer a sus fans el apoyo y la paciencia durante la larga espera.

La canadiense no publica disco desde Avril Lavigne (2013), que culminó una evolución musical y estética que ya había dejado patente en álbumes anteriores: Under My Skin (2004), The Best Damn Thing (2007), Goodbye Lullaby (2011), cada vez más alejados de Let Go que la lanzó al estrellato en 2002.

wegow.com

Los escoceses Franz Ferdinand publican en febrero Always Ascending, el quinto álbum de estudio de uno de los grandes referentes del indie británico de los últimos años, y que presentará el nuevo disco con una intensa gira por Europa y Norteamérica que en abril llegará a México, con conciertos en Guadalajara y Ciudad de México (el 21 y el 24 de abril).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x