La música que trae el 2018

Desde el reencuentro de las Spice Girls hasta el nuevo álbum en español de Jennifer López. Esto es lo que trae el nuevo año

02/01/2018
música

LA PRENSA/Archivo

A mediados de noviembre, coincidiendo con el 20 aniversario de la publicación de Spice World, su segundo álbum, saltó la noticia que los fans llevan años esperando: las Spice Girls, el grupo femenino más exitoso de la historia, se reunirán de nuevo en 2018 para un especial televisivo y un nuevo disco, una década después de la disolución de la banda, aunque la alegría apenas duró una semana, el tiempo que tardó Victoria Beckham en asegurar que no participará en el proyecto.

Victoria, Emma, Geri, Mel C y Mel B cantaron juntas por última vez en el escenario de la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y, aunque el proyecto está pendiente de un hilo, al menos cuatro de ellas podrían reunirse en los próximos meses, según la prensa británica.

Si el regreso de las Spice Girls, que lanzarían un recopilatorio, es una incertidumbre, el regreso que sí está claro en el pop británico es el de Jessie J, que publicará R.O.S.E., el cuarto álbum de la cantante londinense, tras Who You Are (2011), Alive (2013) y Sweet Talker (2014), después de tres años sin novedades discográficas.

Archivo

Jessie J ya ha lanzado temas de adelanto de su nuevo trabajo, Think about that, Not my ex y Queen, haciendo gala de la voz y estilo que la lanzaron a la fama con su primer trabajo, por el que recibió el premio de la crítica de los Brit Awards en 2012.

El también británico Craig David, cantante superventas de principios de siglo con su exitoso álbum debut Born to do it (2000), publicará a finales de enero The time is now, su séptimo álbum de estudio, cuyo primer adelanto fue Heartline, un tema más cercano al pop que sus canciones anteriores, con un marcado sello R&B, mientras que I know you es el segundo single.

The year of R&B 🙌🏽✨🔊 January 26th 2018 #TheTimeIsNOW ⏱ pre order link in my bio✨

Una publicación compartida de Craig David (@craigdavid) el

Craig David comenzará su gira de conciertos por Estados Unidos en Miami, el 12 de enero, y el artista británico también pasará por Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco para presentar su nuevo trabajo.

JLo y su segundo disco en español

Jennifer López volverá a cantar en español diez años después de Como ama una mujer en su esperado nuevo álbum, Por primera vez, el noveno de su carrera musical y que está producido por Marc Anthony, y contará con la colaboración de otros artistas latinos como Wisin y Gente de Zona.

El segundo disco en español de Jennifer López, sin fecha exacta de lanzamiento, tiene como adelantos los temas Ni tú ni yo, con Gente de Zona, y Amor, amor, amor, con Wisin.

“Siento que canto mejor en español”, confesó la artista en una entrevista con la edición estadounidense de la revista Hola! al ser preguntada sobre su nuevo álbum.

AP/Archivo

Otro latino superventas con nuevo trabajo a la vista es Luis Fonsi quien, después de arrasar con Despacito, acaba de estrenar a dúo con Demi Lovato el tema Échame la culpa, que forma parte del nuevo disco del artista puertorriqueño, gran triunfador de los Grammy

Latino, con premios a la mejor canción, mejor grabación, mejor video musical y mejor fusión/interpretación urbana del año.
Tras este éxito mundial, el nuevo disco de Luis Fonsi es uno de los álbumes latinos más esperados, e incluirá, además de temas bailables, baladas con las que consiguió la fama como cantante romántico.

🖤🐴

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

El colombiano Maluma publicará F.A.M.E., su tercer trabajo discográfico, cuyo tema de adelanto lleva por título Corazón, y con el que espera repetir el éxito conseguido con Magia (2012) y Pretty Boy, Dirty Boy (2015).

La gira estadounidense de presentación de F.A.M.E. (acrónimo para Fe, Alma, Música y Esencia, según ha explicado el mismo artista en sus redes sociales) recorrerá veinte ciudades de Estados Unidos, y dará comienzo en Washington DC el 23 de marzo, para concluir en Orlando (Florida) el 20 de mayo, tras pasar por escenarios de Miami, Nueva York o Los Ángeles, entre otras ciudades.

El esperado regreso de Avril Lavigne

La “princesa del pop- punk” —aunque poco quede del estilo que la hizo famosa— regresa tras el largo parón provocado por su estado de salud, y lleva meses trabajando en el que será su sexto álbum, según informó la propia Avril Lavigne a través de su cuenta de Instagram el pasado mes de septiembre, aprovechando para agradecer a sus fans el apoyo y la paciencia durante la larga espera.

La canadiense no publica disco desde Avril Lavigne (2013), que culminó una evolución musical y estética que ya había dejado patente en álbumes anteriores: Under My Skin (2004), The Best Damn Thing (2007), Goodbye Lullaby (2011), cada vez más alejados de Let Go que la lanzó al estrellato en 2002.

wegow.com

Los escoceses Franz Ferdinand publican en febrero Always Ascending, el quinto álbum de estudio de uno de los grandes referentes del indie británico de los últimos años, y que presentará el nuevo disco con una intensa gira por Europa y Norteamérica que en abril llegará a México, con conciertos en Guadalajara y Ciudad de México (el 21 y el 24 de abril).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2018 11:31 AM

Una mirada histórica al nacimiento de Rubén Darío en Metapa

Cultura
Una mirada histórica al nacimiento de Rubén Darío en Metapa

Los dolores del parto se intensifican y todo hace suponer que el alumbramiento de Darío es inminente. Rosa es asistida por la propia doña Cornelia, quien llamó para que la ayudara con el parto a la ..

18/01/2018 11:16 AM

Miss Perú 2016, Valeria Piazza, se encuentra delicada de salud

Espectáculo
Miss Perú 2016, Valeria Piazza, se encuentra delicada de salud

La organizadora de Miss Perú confirmó además que Valeria Piazza  había nacido con esta enfermedad " su cuerpo se ataca a sí mismo pensando que está enfermo" y  lo que se tiene que conseguir es ..

18/01/2018 10:59 AM

Woody Allen acusa de cinismo las declaraciones de Dylan Farrow

Espectáculo
Woody Allen acusa de cinismo las declaraciones de Dylan Farrow

"Nunca abusé sexualmente de mi hija, como ya concluyeron todas las investigaciones que se realizaron hace 25 años", afirma Allen, que asegura que la familia Farrow se está aprovechando de la oportun..

18/01/2018 10:27 AM

Borges, escritor “innombrable” de la Revolución cubana sigue en el olvido

Cultura
Borges, escritor “innombrable” de la Revolución cubana sigue en el olvido

El libro Borges en Cuba. Estudio de su recepción es algo más que un acto reivindicativo. Presenta también una síntesis bastante clara y organizada de la historia de la censura oficial en Cuba desde..

18/01/2018 10:24 AM

Papa Francisco defiende al obispo Juan Barros, acusado de encubrir casos de pedofilia en Chile

Internacionales
Papa Francisco defiende al obispo Juan Barros, acusado de encubrir casos de pedofilia en Chile

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Juan Barros, voy a hablar", declaró el pontífice a periodistas a su llegada a la ciudad de Iquique, donde ya celebró la tercera y última misa de ..

18/01/2018 10:00 AM

FSLN antepone “interés político” al negar gratuidad de cedulación

Política
FSLN antepone “interés político” al negar gratuidad de cedulación

Los analistas Óscar Castillo y Rosa Marina Zelaya coincidieron en que existe el interés del FSLN de mantener la partidarización de la cedulación..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}