Cine en 2018: Vuelven Spielberg, Polanski, Bayona y Guillermo del Toro

La primera en hacer su aparición en las salas será "La forma del agua", de Del Toro, que llega tras arrasar en los Globos de Oro

02/01/2018
cine

La forma del agua, cinta de Guillermo del Toro. Archivo

Hollywood sigue apostando por “remakes” y sagas interminables con buen resultado en taquilla, pero 2018 también tendrá cine de calidad, como lo nuevo de Clint Eastwood, Wes Anderson, Steven Spielberg o Guillermo del Toro.

La primera en hacer su aparición en las salas será “La forma del agua”, de Del Toro, que llega tras arrasar en los Globos de Oro, con siete nominaciones, llevarse el León de Oro de Venecia y ser la favorita del año para los Óscar.

Otros títulos que seguro estarán entre los nominados son “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, con Frances McDormand a la cabeza del reparto, o “Phantom Thread”, de Paul Thomas Anderson, y un espectacular Daniel Day-Lewis haciendo de modisto en su despedida del cine.

Otro año de repeticiones

Pero 2018 es, sin duda, otro año de secuelas, algunas esperadísimas, como “Jurassic World: Fallen Kingdon”, dirigida por el español J.A.Bayona, que tiene un dificilísimo reto, superar la taquilla de la entrega anterior, que se colocó como la cuarta más exitosa de la historia del cine.

Habrá que esperar a junio para ver el resultado y un mes más tarde llegará otro de los títulos estrella de la temporada: “Mamma Mia! Here We Go Again”, una precuela que repite reparto y añade nombres nuevos, como el de Lily James, que interpretará a Donna (Meryl Streep) de joven.

Streep estará en otras de las películas que más prometen en este 2018: “Mary Poppins Returns”, con Emily Blunt en el papel que consagró a Julie Andrews, y “The Post”, una de periodismo político, en la que comparte protagonismo con Tom Hanks, a las órdenes de Steven Spielberg.

Esta cinta será de las primeras en estrenarse, en enero, apenas dos meses antes del siguiente proyecto de Spielberg, “Ready Player One”, una propuesta de ciencia ficción que adapta un novela de Ernest Cline.

Spielberg dará un poco de respiro a los “remakes” y sagas del año, que dominarán el panorama cinematográfico.

Segundas partes

Habrá también muchas segundas partes: “Cincuenta sombras liberadas”, del mismo equipo de las “más oscuras” (2017); “La Lego película 2”; “Los increíbles 2”; “Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2”; “Pacific Rim: Insurrección”, “World War Z 2”, de nuevo con David Fincher, y “Deadpool 2”, encargada al director de “Atómica”, David Leitch.

También se espera ración doble de la saga de superhéroes X-Men; en abril, “Los nuevos mutantes” y, en noviembre, “X-Men: Fénix Oscura”, además de un ‘spin-off’ de la saga galáctica “Solo: Una historia de Star Wars”, con la ‘khalesi’ Emilia Clarke de protagonista femenina.

Y no se acaban ahí las secuelas. Porque también habrá una segunda parte de “Sicario”, con Benicio del Toro; “El libro de la selva”, titulada “Mowgli”, que no es de animación y que cuenta con un original reparto que incluye a Cate Blanchett como Kaa, Christian Bale como Bagheera y Andy Serkis como Baloo.

Blanchett participa también en la nueva versión femenina de “Oceans Twelve”. Ahora será “Ocean’s 8” y cuenta además con Dakota Fanning, Sandra Bullock, Katie Holmes, Rihanna o Anne Hathaway.

Más se puede esperar del drama ecologista “Annihilation”, con Natalie Portman o de lo nuevo de Clint Eastwood, que no muestra ganas de jubilarse a los 87 años y que ahora se mete en el terrorismo en “The 15:17 to Paris”, una historia sin grandes estrellas.

Mientras que Jennifer Lawrence se pasa al terreno de los espías en “Red Sparrow” y Reese Whiterspoon se lanza a la fantasía en “A Wrinkle in Time”, un giro en la carrera de la directora de “Selma”, Ava DuVernay.

Destacadas

 Asimismo llegará la tercera de “El corredor del laberinto: la cura mortal”; “Misión imposible 6”, “Ocean’s eight” y la enésima versión de “Tomb Rider”, esta vez con Alicia Vikander como la sexta actriz que da vida a Lara Croft. Y “La sombra de la ley”, de Dani de la Torre, de nuevo con Luis Tosar.

Sin olvidar estrenos aún sin fecha no por ello menos esperados, como “Domino”, de Bryan de Palma; “The Death and Life of John F. Donovan”, de Xavier Dolan, o “The Irishman”, de Martin Scorsese, o las españolas “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen; “Superlopez”, de Javier Ruiz Caldera; “El hombre que mató a Don Quijote”, de Terry Gilliam, o la deliciosa cinta de dibujos animados “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó.

Todo ello en un año en el que el oscarizado Damien Chazelle regresa al cine tras el éxito de “La La Land” para contarnos la vida del astronauta Neil Armstrong, al que interpretará Ryan Gosling.

Un 2018 en el que James Franco tratará de nuevo de no morir en el intento, con cuatro películas como director (y actor), además de otros seis proyectos solo como intérprete. Y en el que probablemente se verá el regreso de Alfonso Cuarón a México con “Roma”, una historia ambientada en Ciudad de México en los años setenta, que aún no tiene fecha concreta de estreno.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/04/2018 12:29 AM

Turbas orteguistas quemaron Radio Darío en León

Departamentales
Turbas orteguistas quemaron Radio Darío en León

En León, el propietario de Radio Darío, Aníbal Toruño, denunció que un “comando del Gobierno”, además de quemar la emisora, tenía la intención de matarlo junto a las nueve personas que perm..

22/04/2018 12:00 AM

Róger Murillo: ”Las reformas del INSS son masacres”

La Prensa Domingo
Róger Murillo: ”Las reformas del INSS son masacres”

El exgerente de la Superintendencia de Pensiones, Róger Murillo, analiza las reformas del INSS que causaron manifestaciones en toda Nicaragua...

22/04/2018 12:00 AM

Daniel Ortega ve una “conspiración” en las protestas por reformas al Seguro Social

Política
Daniel Ortega ve una “conspiración” en las protestas por reformas al Seguro Social

El mandatario descalifica a los manifestantes que critican la reforma al Seguro Social y lamenta la “violencia”..

22/04/2018 12:00 AM

El Azote 22-04-2018

Caricaturas
El Azote 22-04-2018

..

22/04/2018 12:00 AM

FAD: “Exigimos la salida de los Ortega-Murillo”

Política
FAD: “Exigimos la salida de los Ortega-Murillo”

Los miembros del FAD manifestaron que no se debe dialogar con el Gobierno hasta que cese la represión policial a la población...

22/04/2018 12:00 AM

La tarea imposible de Miguel Díaz-Canel

Opinión
La tarea imposible de Miguel Díaz-Canel

Finalmente, hicieron presidente del Consejo de Estado a Díaz-Canel. En Cuba no hay presidente de la República. Formalmente, es un sistema parlamentario...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}