" " Un incendio en un edificio deja 16 heridos en Nueva York

Un incendio en un edificio deja 16 heridos en Nueva York

El fuego habría comenzado en una tienda de muebles situada en la planta baja del edificio. Entre los heridos hay nueve menores

02/01/2018
Nueva York

Unos 200 bomberos trabajaron para controlar el incendio. LA PRENSA/AP

Un incendio devastó en la mañana del martes un edificio en Nueva York y dejó 16 heridos, incluidos nueve niños, cuatro días después de que 12 personas murieran en el peor incendio de los últimos 25 años en la ciudad.

“Nuestras unidades llegaron y enfrentaron inmediatamente un fuerte fuego. Numerosas personas fueron rescatadas por bomberos en el lugar”, dijo a la prensa el jefe de los bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, al dar cuenta del saldo de víctimas. Los heridos “no corren riesgo de vida y todos fueron transportados al hospital; estarán bien, por suerte”, añadió Nigro.

Unos cuatro minutos después de recibir una llamada de emergencia, 200 bomberos en tres docenas de camiones comenzaron a llegar a toda velocidad al edificio cercano al famoso zoológico del Bronx desde las 5:30 de la mañana (hora local) para combatir las llamas que devoraron el edificio de ladrillos rojos, de tres pisos, en la avenida Commonwealth del Bronx. Cinco horas después, los bomberos seguían trabajando para controlar las llamas.

Lea además: Intento de ataque en metro de Nueva York deja cuatro heridos

El fuego, que habría comenzado en una tienda de muebles situada en la planta baja del edificio, había tomado entonces el primer piso pero comenzó a subir rápidamente, precisó la cadena NBC, que difundió dramáticas imágenes.

Un residente del edificio dijo a NBC que huyó del edificio con sus tres hijos, descalzo y con el torso desnudo, en medio de la gélida madrugada, con una temperatura de unos 12 grados centígrados.

Puede leer: Un niño que jugaba con una cocina provocó el incendio que dejó 12 muertos en Nueva York

El jueves pasado en la noche, también cerca del zoológico del Bronx, un niño de tres años que jugaba con el fuego de una hornalla en la cocina provocó el peor incendio en la ciudad en 25 años, con un resultado de 12 muertos y 22 familias sin hogar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/10/2018 12:05 AM

Dantos al remate y Bóer a sobrevivir en la final del Pomares

Deportes
Dantos al remate y Bóer a sobrevivir en la final del Pomares

Los Dantos están arriba 3 juegos a 2 sobre el Bóer, a punto de coronarse por sexta vez en el Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua...

19/10/2018 12:00 AM

El amor a la vida

Opinión
El amor a la vida

En la realidad, los videos y las fotos que circulan masivamente desmienten cada palabra de cada mentira manifestada por el régimen..

19/10/2018 12:00 AM

La represión de Daniel Ortega generó pérdidas económicas tres veces mayores a las del huracán Mitch

Economía
La represión de Daniel Ortega generó pérdidas económicas tres veces mayores a las del huracán Mitch

El desastre económico provocado por “los golpistas”, según Iván Acosta, ocasionó que el Presupuesto General de la República 2019 retrocediera a niveles de 2017...

19/10/2018 12:00 AM

Denis Membreño, director de la UAF, dice que las críticas a esta entidad son por “razones políticas”

Política
Denis Membreño, director de la UAF, dice que las críticas a esta entidad son por “razones políticas”

Jefe Militar dice que hay ONG que no hacen las actividades que les manda su constitución..

19/10/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Dodgers frente al reto de volver y ganar

Deportes
Zona de Strikes: Dodgers frente al reto de volver y ganar

Los Dodgers siguen buscando otro título de la Serie Mundial, luego de treinta años de haber conseguido el último en 1988 sobre Oakland..

19/10/2018 12:00 AM

Régimen con “sed” de dinero crea nuevos cobros en Nicaragua

Economía
Régimen con “sed” de dinero crea nuevos cobros en Nicaragua

Estos nuevos cobros fueron aplicados sin aviso previo, lo que trajo mucha inconformidad en el sector, comentó el presidente de APEN...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x