Más de cuatro mil conductores multados por infracciones de tránsito en la última semana del 2017

Policía Nacional asegura que en última semana disminuyeron los accidentes de tránsito así como muertos y lesionados  

02/01/2018

Los planes policiales durante las recién pasadas fiestas de diciembre con motivo de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, significó para la Policía Nacional la aplicación de multas a más de cuatro mil personas que cometieron infracciones de tránsito.

LEA: ¿Por qué el Gobierno ahora oculta su meta de recaudación por multas de tránsito en 2018?

Una nota en el sitio web de la Policía Nacional indica que durante este período le fueron suspendida la licencia de conducir a 141 personas por manejar en estado de ebriedad, mientras le cancelaron de forma definitiva a 15 de ellos por homicidio imprudente, tras haberse visto involucrado en accidentes graves.

La nota policial señala que en la semana comprendida entre el 25 y el 31 de diciembre registraron una disminución en los accidentes de tránsito y sus resultados.

En total ocurrieron 656 accidentes de tránsito que dejaron un saldo mortal de 17 personas fallecidas, de ellos 14 son varones y tres mujeres y 43 lesionadas, que en comparación con la semana anterior representó una disminución de 292 accidentes de tránsito, de 16 personas lesionadas y de seis fallecidos.

LEA: Multas de tránsito no frenan los accidentes en Nicaragua

Once de las 17 personas fallecidas eran menores de 35 años, de ese total cinco eran peatones, cinco conductores y siete pasajeros. Y fue el miércoles el día de mayor ocurrencia de accidentes fatales cuando fallecieron nueve personas de los 17 fallecidos .

Durante la homilía de este primero de enero, el cardenal Leopodo Brenes, se pronunció porque este año en el país haya menos víctimas mortales a causa de los accidentes automovilísticos

Las principales causas de los accidentes automovilísticos con fallecidos durante este período, fueron conducir bajo estado de ebriedad, exceso de velocidad y realización de giros indebidos.

El segundo jefe de Tránsito, comisionado mayor Saddys Martínez, hizo un llamado a los usuarios de la vía, conductores, peatones y pasajeros a no conducir ni circular por las calles en estado de ebriedad. También recomendó revisar el estado mecánico de su vehículo y respetar la capacidad del mismo y a los peatones hacer el uso adecuado de los puentes y pasos peatonales.

Continúan campaña

El segundo jefe de la Policía de Tránsito, comisionado mayor Saddys Martínez, anunció que continúan la campaña de educación vial “Salvando Vidas” y en la última semana evaluada desarrollaron actividades de prevención vial.

Entre las actividades impulsadas mencionó cultos religiosos, jornadas de oración, unciones y misa para la prevención de los mismos.

El funcionario policial mencionó que continuarán con medidas de prevención sobre todo en sitios donde se registró mayor cantidad de accidentes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/07/2018 08:29 PM

Alcaldes de los municipios de Jinotega acuerdan levantar tranques

Departamentales
Alcaldes de los municipios de Jinotega acuerdan levantar tranques

Los alcaldes opositores de los municipios de Pantasma, El Cuá y Wiwili se reunieron con el coronel Marvin Paniagua del Ejército en Jinotega y el alcalde sandinista Leónidas Centenero..

17/07/2018 07:21 PM

Nicaragua envía “energética protesta” a la ONU por criticar ley sobre terrorismo

Política
Nicaragua envía “energética protesta” a la ONU por criticar ley sobre terrorismo

La Ley contra el Lavado de Activos, la Financiación al Terrorismo y a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva fue aprobada el pasado lunes..

17/07/2018 06:18 PM

Alcaldía de Camoapa trabajará el feriado del 19 de julio en protesta por represión

Departamentales
Alcaldía de Camoapa trabajará el feriado del 19 de julio en protesta por represión

La alcaldesa manifestó que la idea fue una propuesta de algunos jefes de área. Sin embargo, será decisión de cada colaborador tomar su día libre o no..

17/07/2018 06:03 PM

Repudian al diputado Edwin Castro, uno de los más cercanos a Daniel Ortega

Política
Repudian al diputado Edwin Castro, uno de los más cercanos a Daniel Ortega

El jefe de bancada del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), diputado Edwin Castro, fue expulsado este martes de un supermercado de Nicaragua por compradores que se declararon o..

17/07/2018 06:01 PM

Crecida de río paraliza el tráfico en la carretera Bluefields-Nueva Guinea

Departamentales
Crecida de río paraliza el tráfico en la carretera Bluefields-Nueva Guinea

Anteriormente, el transporte terrestre había sido suspendido en esta zona debido a la instalación de tranques en la vía. Ahora el problema son las lluvias..

17/07/2018 05:57 PM

Sujetos encapuchados retienen una ambulancia en Siuna

Departamentales
Sujetos encapuchados retienen una ambulancia en Siuna

La ambulancia se dirigía hacia una comunidad de Siuna para trasladar a una embarazada hacia el hospital, cuando regresaban fueron interceptados por los encapuchados..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}