Más de cuatro mil conductores multados por infracciones de tránsito en la última semana del 2017

Policía Nacional asegura que en última semana disminuyeron los accidentes de tránsito así como muertos y lesionados  

02/01/2018

Los planes policiales durante las recién pasadas fiestas de diciembre con motivo de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, significó para la Policía Nacional la aplicación de multas a más de cuatro mil personas que cometieron infracciones de tránsito.

LEA: ¿Por qué el Gobierno ahora oculta su meta de recaudación por multas de tránsito en 2018?

Una nota en el sitio web de la Policía Nacional indica que durante este período le fueron suspendida la licencia de conducir a 141 personas por manejar en estado de ebriedad, mientras le cancelaron de forma definitiva a 15 de ellos por homicidio imprudente, tras haberse visto involucrado en accidentes graves.

La nota policial señala que en la semana comprendida entre el 25 y el 31 de diciembre registraron una disminución en los accidentes de tránsito y sus resultados.

En total ocurrieron 656 accidentes de tránsito que dejaron un saldo mortal de 17 personas fallecidas, de ellos 14 son varones y tres mujeres y 43 lesionadas, que en comparación con la semana anterior representó una disminución de 292 accidentes de tránsito, de 16 personas lesionadas y de seis fallecidos.

LEA: Multas de tránsito no frenan los accidentes en Nicaragua

Once de las 17 personas fallecidas eran menores de 35 años, de ese total cinco eran peatones, cinco conductores y siete pasajeros. Y fue el miércoles el día de mayor ocurrencia de accidentes fatales cuando fallecieron nueve personas de los 17 fallecidos .

Durante la homilía de este primero de enero, el cardenal Leopodo Brenes, se pronunció porque este año en el país haya menos víctimas mortales a causa de los accidentes automovilísticos

Las principales causas de los accidentes automovilísticos con fallecidos durante este período, fueron conducir bajo estado de ebriedad, exceso de velocidad y realización de giros indebidos.

El segundo jefe de Tránsito, comisionado mayor Saddys Martínez, hizo un llamado a los usuarios de la vía, conductores, peatones y pasajeros a no conducir ni circular por las calles en estado de ebriedad. También recomendó revisar el estado mecánico de su vehículo y respetar la capacidad del mismo y a los peatones hacer el uso adecuado de los puentes y pasos peatonales.

Continúan campaña

El segundo jefe de la Policía de Tránsito, comisionado mayor Saddys Martínez, anunció que continúan la campaña de educación vial “Salvando Vidas” y en la última semana evaluada desarrollaron actividades de prevención vial.

Entre las actividades impulsadas mencionó cultos religiosos, jornadas de oración, unciones y misa para la prevención de los mismos.

El funcionario policial mencionó que continuarán con medidas de prevención sobre todo en sitios donde se registró mayor cantidad de accidentes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 06:48 PM

Selección de Futbol Femenina Sub-20 logra su primer punto en Premundial de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Femenina Sub-20 logra su primer punto en Premundial de Concacaf

El futbol femenino ha demostrado un crecimiento general en los últimos reflejada en el este histórico resultado que difiere mucho del 6-0 propinado por Jamaica, rival de turno ..

23/01/2018 06:47 PM

Fotogalería | Así se vivieron los tres primeros días en los Juegos Paracentroamericanos 2018

Imágenes
Fotogalería | Así se vivieron los tres primeros días en los Juegos Paracentroamericanos 2018

En un acto sencillo, que no fue más allá de los 30 minutos, este domingo se inauguraron en Managua los II Juegos Paracentroamericanos en el Polideportivo Alexis Argüello. Una galería de las mejor..

23/01/2018 06:18 PM

Un efectivo Sevilla vuelve a ganar al Atlético y lo elimina de la Copa

Deportes
Un efectivo Sevilla vuelve a ganar al Atlético y lo elimina de la Copa

El Sevilla volvió a ganar al Atlético de Madrid (3-1) en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, como ya hizo en la ida (2-1), y en un buen partido se mostró muy efectivo y eliminó..

23/01/2018 05:37 PM

Programa Amor es transferido del Ministerio de la Familia, al Minsa

Nacionales
Programa Amor es transferido del Ministerio de la Familia, al Minsa

Ministra de la Familia reconoce que le quitaron su programa insigne..

23/01/2018 04:53 PM

Fiscal de la trama rusa interroga por primera vez a un ministro de Donald Trump

Internacionales
Fiscal de la trama rusa interroga por primera vez a un ministro de Donald Trump

Robert Mueller cuestionó por varias horas al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, que fue uno de los primeros legisladores en apoyar a Trump durante su campaña..

23/01/2018 04:49 PM

Expresidente Ricardo Martinelli regresará voluntariamente a Panamá

Internacionales
Expresidente Ricardo Martinelli regresará voluntariamente a Panamá

Los delitos por los que se le requiere al expresidente panameño Ricardo Martinelli son malversación de fondos (peculado) y escuchas ilegales...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}