Más de cuatro mil conductores multados por infracciones de tránsito en la última semana del 2017

Policía Nacional asegura que en última semana disminuyeron los accidentes de tránsito así como muertos y lesionados  

Los planes policiales durante las recién pasadas fiestas de diciembre con motivo de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, significó para la Policía Nacional la aplicación de multas a más de cuatro mil personas que cometieron infracciones de tránsito.

LEA: ¿Por qué el Gobierno ahora oculta su meta de recaudación por multas de tránsito en 2018?

Una nota en el sitio web de la Policía Nacional indica que durante este período le fueron suspendida la licencia de conducir a 141 personas por manejar en estado de ebriedad, mientras le cancelaron de forma definitiva a 15 de ellos por homicidio imprudente, tras haberse visto involucrado en accidentes graves.

La nota policial señala que en la semana comprendida entre el 25 y el 31 de diciembre registraron una disminución en los accidentes de tránsito y sus resultados.

En total ocurrieron 656 accidentes de tránsito que dejaron un saldo mortal de 17 personas fallecidas, de ellos 14 son varones y tres mujeres y 43 lesionadas, que en comparación con la semana anterior representó una disminución de 292 accidentes de tránsito, de 16 personas lesionadas y de seis fallecidos.

LEA: Multas de tránsito no frenan los accidentes en Nicaragua

Once de las 17 personas fallecidas eran menores de 35 años, de ese total cinco eran peatones, cinco conductores y siete pasajeros. Y fue el miércoles el día de mayor ocurrencia de accidentes fatales cuando fallecieron nueve personas de los 17 fallecidos .

Durante la homilía de este primero de enero, el cardenal Leopodo Brenes, se pronunció porque este año en el país haya menos víctimas mortales a causa de los accidentes automovilísticos

Las principales causas de los accidentes automovilísticos con fallecidos durante este período, fueron conducir bajo estado de ebriedad, exceso de velocidad y realización de giros indebidos.

El segundo jefe de Tránsito, comisionado mayor Saddys Martínez, hizo un llamado a los usuarios de la vía, conductores, peatones y pasajeros a no conducir ni circular por las calles en estado de ebriedad. También recomendó revisar el estado mecánico de su vehículo y respetar la capacidad del mismo y a los peatones hacer el uso adecuado de los puentes y pasos peatonales.

Continúan campaña

El segundo jefe de la Policía de Tránsito, comisionado mayor Saddys Martínez, anunció que continúan la campaña de educación vial “Salvando Vidas” y en la última semana evaluada desarrollaron actividades de prevención vial.

Entre las actividades impulsadas mencionó cultos religiosos, jornadas de oración, unciones y misa para la prevención de los mismos.

El funcionario policial mencionó que continuarán con medidas de prevención sobre todo en sitios donde se registró mayor cantidad de accidentes.