Piden ampliar lista de sancionados con Magnitsky Act

German Peña, representante de la organización Nicaraguan American Opportunity Foundation, estima que Estados Unidos debe seguir aplicando la Ley a corruptos y violadores de derechos humanos

02/01/2018

La congresista republicana Ieana Ros-Lehtinen. LA PRENSA/ARCHIVO

El panorama político se complica para el gobierno del designado presidente Daniel Ortega, tras la designación de sanciones de Estados Unidos al presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, a través de la Global Magnitsky Act, coinciden nicaragüenses en el exterior.

El pasado 21 de diciembre, Rivas fue incluido en la última ronda de sanciones de Estados Unidos, a través de la Magnitsky Act, y pasó a formar parte de la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que prohíbe el ingreso a Estados Unidos, congela los activos y bienes que estén bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

“Se le hace más complejo la situación política a la dictadura de Ortega con la aplicación de Magnistky (a Roberto Rivas), y ante la gran posibilidad de la aprobación de la Nica Act en el Senado”, dijo Marlon Navarrete, nicaragüense radicado en Miami.

Carlos Thomas, representante de la comunidad miskita en Estados Unidos, es de la opinión que la sanción a Rivas es oportuna.

“Estamos claros y muy de acuerdo que ya era tiempo que alguien le pusiera un freno a la corrupción en nuestro país. El futuro de nuestra Nicaragua en manos de la familia Ortega-Murillo, no puede tener nada bueno”, afirmó Thomas.

Lea además: Congresistas esperan más sanciones a funcionarios de Ortega en 2018

Mientras, German Peña, representante de la organización Nicaraguan American Opportunity Foundation, estima que Estados Unidos debe seguir aplicando la Ley a corruptos y violadores de derechos humanos.

“Lo que más deseo es ver libre a Nicaragua de esa tiranía que nos obligó a miles de nicaragüenses a salir del país, no hay otra razón para que dejáramos el país”, dijo Peña, que emigró a Estados Unidos en la década de los 80.

Mensaje de congresista

“Mis colegas y yo instamos a la administración que sancione (a través de la Global Magnitsky Act) a más violadores de derechos humanos en Nicaragua, publicó la congresista Ileana Ros-Lehtinen, durante el fin de año en su cuenta de Twitter.

Se refiere a la carta enviada a inicios de diciembre del 2017, por seis congresistas y cuatro senadores de ambos partidos (demócratas y republicanos), al presidente Trump, y al Departamento del Tesoro, solicitando sanciones para Roberto Rivas y el vicepresidente de Albanisa, Francisco López, en la que también exhortan a investigar a Albanisa.

Tras el anuncio de las sanciones a Rivas, Ros-Lehtinen dijo que espera que López sea incluido en la próxima ronda de sanciones de la Magnitsky Act.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Ricardo Paiz

    Soy de la opinión que el sistema que se ha apoderado de Nicaragua esta manipulado por el Presidente del Congreso, los Miembros de la Corte Suprema aliada al gobierno, el director del Ejercito y por supuesto ciertos empresarios que no son más que intermediarios en las transacciones que ejecutan los políticos con dinero ilegalmente obtenido. En esa gama de miembros del gabinete o gobierno pueden también sancionar para que el Orteguismo reciba una fuerte sacudida que los despierte y sepan que con la democracia no se juega, al contrario es necesario tomar en serio el camino que nos libere de esta situación de secuestro por un pequeño grupo de políticos acompañados por empresarios corruptos que solo buscan cómo sacar provecho a la situación sin ningún escrúpulo o moral. Ahora, vendrán empleados del Carmen que criticarán esas acciones, pero estas sanciones sólo afectarán a los involucrados en actividades ilícitas y anti democráticas. Así que si critican es porque trabajan para criminales involucrados en actividades ilícitas o son parte de esa actividad. Yo como no estoy en ese negocio, ni me preocupa a quien le caiga el guante. Feliz Año Nuevo y bendiciones a mi hermanos nicaragüenses.

  • El patriota

    Hay que darle nombre a los americanos para que vayan preparando su lista: Gustavo Porras, Edwin Castro, José Figueroa, Hernán Estrada, Alba Luz Ramos, Rafael Solís, Francisco Díaz, Ana Julia Guido, Policías, el Jefe del ejercito, HIJOS DE ORTEGA, Albanisa, empresarios del Cosep, la lista es larga señores prepárense,


Recientes
21/04/2018 01:17 AM

Portada impresa 21-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-04-2018

..

21/04/2018 01:10 AM

Policía Nacional realiza decomisos de ayuda humanitaria

Nacionales

La ayuda humanitaria para jóvenes era ocupada de forma abusiva por agentes..

21/04/2018 01:01 AM

Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

Política
Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

También se registran cientos de heridos en todo el país y otro número de detenidos por la represión policial ..

21/04/2018 12:48 AM

Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Política
Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Gobierno da paso atrás y dice que “no es una propuesta concluida”, a pesar de que ya fue publicada en La Gaceta ..

21/04/2018 12:00 AM

Hilas y las ninfas desnudas

Opinión
Hilas y las ninfas desnudas

Según Vargas Llosa, este fenómeno es consecuencia colateral de la campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres, que sin duda es justa y necesaria..

21/04/2018 12:00 AM

Imparten cátedra minera

Empresariales
Imparten cátedra minera

Con la realización de la primera charla dentro del marco de la cátedra abierta Minería para todos, se ven los primeros frutos del convenio firmado el año pasado entre la Universidad Nacional de Ing..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}