14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol Sub-20

La defensa María Salas (2), de Costa Rica intenta cabecear el balón ante la portera Alicia Norori. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Selección de Futbol Sub-20 con 27 jugadoras prepara Premundial de la Concacaf

La Selección Nacional de Futbol Femenino Sub-20 reanudó ayer su preparación en el Estadio Nacional de Futbol de cara al Premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf)

La Selección Nacional de Futbol Femenino Sub-20 reanudó ayer su preparación en el Estadio Nacional de Futbol de cara al Premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) el 19 de enero venidero en Trinidad y Tobago.

“Ya reanudamos la preparación. Son dos sesiones, por la mañana y la tarde en el Estadio Nacional de Futbol”, explicó la seleccionadora nacional Elna Dixon.

Los entrenamientos son a las 7:00 a.m. y 4:00 p.m. Tras las vacaciones de fin de año, Elna espera ya esta semana que las jugadoras tomen el ritmo necesario para la exigente cita.

Esperan “legionarias”

Entre el 10 y 13 de enero se espera el arribo de las jugadoras radicadas en Estados Unidos, pero de sangre nica, Jaclyn Gilday, Natalie Orellana y Elizabeth Vega.

“Ahorita ellas están cumpliendo compromisos con sus universidades, pero luego se van a sumar a la reconcentración”, agregó Dixon.

Desde el lunes se espera se reconcentren, en un lugar por definir en Managua.
Hasta el momento hay 27 preseleccionadas y para el lunes se espera ya estén las 24 jugadoras que representarán al país.

Primer rival

El 19 de enero, Nicaragua debutará con Estados Unidos en el Estadio Ato Boldon. “Estamos en un grupo complicado, pero son equipos que nos van a ayudar a nuestro crecimiento y aprendizaje, todo lo que vayamos a sacar de estos juegos será positivo”, finalizó Dixon.

En cuanto a partidos de fogueo, la entrenadora Dixon aseguró que “aún no confirman de la federación si haremos fogueos”.

El 16 de enero, la Selección Femenina partirá a Trinidad y Tobago, en una hora por definir.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí